¿Suelo de madera o suelo de azulejos? Pues no, no tenemos porque elegir entre uno u otro. Podemos combinar. Es lo que os comentaba antes y en esta ocasión la combinación es simplemente preciosa. Y para que lo veáis con vuestros ojos os he traído un buen montón de imágenes que os harán pensar lo mismo que yo.
Verdaderamente esta combinación de estilos de suelos es muy bonita, aunque es como todo, hay que tener acierto a la hora de combinarlos entre si. La idea este sentido siempre es crear una sensación de contraste y podemos tener en cuenta varios factores para logarlo. Por ejemplo si nos centramos primero en la madera, tendremos que tener en cuenta el tono o el grosor de las lamas. Y si nos centramos en los azulejos vamos a poder ver opciones entre azulejos con formas que se salen de lo normal (hexágonos), baldosas hidráulicas que están tan de moda, azulejos que formen mosaicos u otros con formas y diseños mas clásicos.
A mi por ejemplo una de las opciones que mas me gusta para crear ese contraste tan bonito en nuestros suelos, es la combinación entre suelos de madera (me da igual el tono) que tengan unas lamas gruesas y suelos con azulejos con formas hexagonales. Me gusta mucho sobre todo la transición de uno con otro. Luego por otro lado también me gusta bastante la combinación de madera con baldosas hidráulicas. Aunque veo que una de estas dos pociones que me gustan quedan mejor en un estilo decorativo en concreto. O por lo menos eso le pasa si son suelos hexagonales que creo que donde mejor quedan es en decoraciones más modernas o con toques escandinavos. Mientras que si es la unión madera-baldosas hidráulicas, podemos abrir un poco mas el abanico de estilos e incorporarlo a industriales, bohos, escandinavos o rústicos.
Esta combinación de suelos también nos puede servir para visualmente diferenciar espacios dentro de la decoración, y no solo para crear contrastes. Por ejemplo para visualmente destacar la zona de la cocina, o el comedor. Si tenemos un concepto abierto en nuestra casa, esta seria una opción muy interesante.
Como veis, no tenemos que renunciar a ninguno de los dos. Podemos hacer que combinen bien entre ellos, que convivan y que hagan que nuestras casas sean más bonitas. Así que recordad, antes de elegir pensad siempre si se pueden combinar. ¡Feliz lunes!