Combinar suelos de madera con cerámica es una buena solución decorativa si quieres darle un toque diferente y atractivo a un espacio. Dos materiales muy bien avenidos con los que puedes jugar y crear múltiples combinaciones.
Cuando te enfrentas a la reforma de un hogar, además de contar con unos buenos profesionales que te orienten debes prestar especial atención a los acabados.
A mi especialmente me encantan los suelos hidráulicos a los que ya dediqué un post hace tiempo. Me parece que dotan de mucho carácter al espacio donde los coloques.
Así que si mezclas dos materiales tan nobles como la madera y la cerámica, tendrás cómo resultado un suelo vistoso y duradero.
Esta técnica te va a servir tanto para separar zonas dentro de una misma estancia, o como elemento de transición entre dos habitaciones diferentes.
Para ello, vamos a ver en imágenes varias maneras de integrar esta combinación en distintos espacios.
Diseña una alfombra de baldosas hidráulicas
En entradas y pasillos queda muy bien crear una alfombra de cerámica en los suelos de madera. Al ser la primera estancia de la casa, es un buena carta de presentación que no pasará desapercibida a tus invitados.
roomed / apartmenttherapy
Crea ambientes diferentes
Si tienes una sala de estar con el comedor o la cocina integrada, esta es una idea genial para separar los dos ambientes. Una manera sencilla que te permitirá zonificar sin tener que colocar elementos verticales.
miv / decoralie
Protege la madera en cocinas y baños
Tanto en cocinas como en baños, al tratarse de espacios más delicados, esta mezcla es una buena solución a tener en cuenta.
Coloca la baldosa solamente en la zona de aguas, sin miedo a que pueda estropearse el resto de la madera.
studiofandeco/ vintageandchicblog
flodeau / pepperbdesign
Ideal para cualquier espacio
Igualmente si utilizas esta combinación tanto en revestimientos de habitaciones como de espacios comerciales, conseguirás darle un aspecto muy vintage.
Este tipo de mezcla queda muy bien con mobiliario de estilo rustico e industrial.
sooo/ balamoda
Como ves, son múltiples las opciones de diseño que puedes crear. Atrévete a mezclar las lamas de madera con baldosas hexagonales, en espiga o redondeadas, el resultado es espectacular.
Imagen de portada: Shannon McGrath
¿Qué te parece la combinación de suelos de madera con cerámica?
.