Como crear un hogar más familiar

¿Tu hogar es un lugar cómodo para toda la familia? ¿Cada miembro disfruta de ella y es un bonito lugar donde todos os sentís a gusto?



Si quieres saber como crear un hogar más familiar, un lugar pensado para cada miembro de la familia y donde cada uno pueda sentirse cómodo y realizado, ¡estás en el lugar adecuado!

Cuando comienzo un nuevo proyecto, normalmente creo un test personalizado y adaptado para esa familia. Ese test deben responderlo todos los miembros de la familia que van a usar ese espacio. Los niños incluidos. De este modo trato de unificar los gustos y las necesidades de toda la familia.

Y es que existen muchas casas que están muy bien decoradas, con espacios increíbles, pero que en cuanto tienen niños no funcionan.

Los niños manchan los sofás, tiran comida sobre la alfombra y en ocasiones pintan los muebles. Si tienes hijos, sabrás de lo que te hablo.

Por eso es importante saber como crear un hogar más familiar, más práctico y como no podía ser de otra manera, bonito y con vuestro estilo.

Pinterest


Es probable que en algunas estancias necesites dar un pequeño plus de magia para dar personalidad y reflejar tu propio estilo. Lo mejor es que con la guía de decoración en 5 pasos podrás conseguirlo con pequeños cambios adaptados a tu presupuesto.

Añade comodidad en todo tu hogar

Sin duda un espacio cómodo es ideal para que toda la familia esté a gusto. Debe ser un espacio que todos los integrantes deben disfrutar y debemos tener en cuenta las necesidades de todos ellos.

decoración de un hogar más familiar


Vamos a ver algunos consejos para conseguir mayor confort:

Zonas de paso libres de objetos. Siempre es necesario tener las zonas de paso liberadas de cualquier objeto, pero cuando existen niños mucho más. Si tienes un bonito jarrón en la zona de paso entre una estancia otra, ten por seguro que acabará en el suelo.

Mobiliario cómodo. Unos muebles cómodos no quiere decir que sean feos o sin estilo, Debemos mirar que sean muebles que nos hagan sentir bien cuando los usamos, pero también cuando los limpiamos. Un sofá desenfundable es imprescindible, muebles sin demasiados recovecos ayudarán a su limpieza y mesas de piedra o mármol te ayudará a tener el espacio siempre limpio.

Usa complementos para decorar, pero sin pasarte. No atiborres los muebles de figuritas, ni tampoco inundes los sofás de cojines. Puede que en las fotografías quede precioso, pero ten en cuenta que son fotografías que no reflejan el 100% la realidad. Elige bien tus objetos, tus cuadros y tus cojines. Te darán color, vitalidad, y te harán sentir bien, pero recuerda… ¡en su justa medida!

Como crear un hogar más familiar gracias a la funcionalidad

Todos los puntos que vamos a revisar para aprender como crear un hogar más familiar son importantes, pero sin funcionalidad nada tiene sentido.

Es muy importante que te olvides del mobiliario decorativo. Y sí, existen muchas casas con mobiliario que no usan, o quizás lo usan una vez al año.

recibidor funcional para toda la familia
Pinterest


Si tienes muebles auxiliares, pufs, lámparas, etc que no usas, no lo tengas en tu hogar. No merece la pena tener un sillón en casa para un evento familiar una vez al año. Quizás ese día puedes sacar unos bonitos cojines y colocarlos por el suelo, o unas sillas plegables guardadas en algún trastero. Quizás decidáis celebrarlo fuera de casa. Pero ese hueco estará ocupado todo el año. ¿Crees que merece la pena?

Por otro lado, cuando existen niños en una casa el espacio suele escasear, por lo que si podemos añadir mobiliario con más de una función que nos permita ahorrar espacio mucho mejor. Sofás – camas, mesas que pueden ser taburetes o muebles con doble fondo para almacenaje. ¡Bienvenidos sean! ;))

Zonas de espacio compartido

Aquellos lugares donde te reúnes con toda la familia debe estar pensadas para todos y cada uno de los miembros del hogar. Sí, también para tus hijos más pequeños. Ya que ellos tratarán de hacer el mismo tipo de cosas que los adultos, así pues merece la pena adaptar el espacio para ellos.

@aliceinscandiland


Si acostumbras a comer en el sofá, tus hijos también lo harán, así pues, elige una tapicería sencilla, resistente y de fácil lavado.

Si os reunís en la mesa para comer, dales sillas adaptadas a su edad para que puedan unirse a la mesa como un miembro más de la familia. Elige una mesa que no sea porosa, quizás una piedra o un mármol como apuntamos anteriormente, para que su limpieza sea fácil.

Si os gusta cocinar en familia, recuerda tener cajones con material y alimentos que tus hijos puedan coger sin miedo.

En general, piensa en cada miembro de la familia cuando decores tu hogar.

En ocasiones, no dejamos a los niños tocar nada por miedo a que se rompa, pero tu hogar, debería haceros sentir tranquilos a cada uno de vosotros. Adultos, adolescentes o pequeños.

Zonas de disfrute e independencia

Cierto es que tendremos zonas comunes donde nos reuniremos toda la familia, pero crea también zonas independientes para cada miembro de la familia. Para los adultos podría ser su dormitorio o un despacho.

Para los peques su dormitorio, pero también un pequeño rinconcito en el salón donde poder pintar o en el pasillo con una zona de lectura o unas pizarras.

@houseoftuts


Para los niños más mayores y adolescentes, sin lugar a dudas su dormitorio tiene que ser un lugar especial y de inspiración, ya que es probable que pasen allí la mayor parte del tiempo. Rediseñar el dormitorio de nuestros hijos mayores no se nos puede pasar por alto. Para ellos, puede ser muy frustrante e incluso avergonzante, continuar en su espacio de niños pequeños.

Como crear un hogar más familiar con mucho almacenaje

¿No te ha pasado que vivías en una casa pequeña y al mudarnos a una casa más grande enseguida empezaste a notar la falta de espacio?

como crear un hogar más familiar con almacenaje
Ikea


Tenemos bastante tendencia a acumular, eso es cierto, por lo que hacer algunas limpiezas intensivas de vez en cuando debería ser siempre el punto número uno.

No obstante, la llagada de un nuevo miembro a la familia conlleva un montón de cosas nuevas, pero además, según van creciendo, van necesitando más cosas… y más grandes…

Por ello, revisar nuestra capacidad de guardar es algo que siempre debemos estar revisando, y no solo el almacenaje es importante en casas pequeñas.

Iluminación

Y si quieres saber como crear un hogar más familiar gracias a la iluminación toma nota:

Por un lado, como siempre digo, usa luces cálidas como luces generales, que son más amigables y ayudan a relajarnos.

Usa lámparas muy cálidas y con luz tenue para ver películas juntos en casa, o luces que puedan cambiar de color para improvisar una sala de baile.

Quizás unas luces neutras ayudan en las mesas de estudio de tus hijos, y velas ayudan a relajarnos a todos tras un largo día de cole o trabajo.
como crear un hogar mas familiar. Iluminación
@thelightshop2018


¿Qué ambiente o ambientes quieres disfrutar en casa, con toda tu familia?

¿Te han gustado estas ideas? ¿Tienes algún truco para tu hogar que haga que sea un lugar familiar y acogedor para todos?

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos

Relacionado

decoración

Muchos padres tienen miedo incluso de pensar en decorar y redecorar mientras sus hijos son pequeños. Piensan que tan pronto como todo esté listo, el bebé derramará algo sobre el sofá o el niño volcará una lámpara de mesa. ¡Pero no puedes vivir en una casa que se parece más a un jardín de infantes que a una casa familiar durante años y años! Hay formas de lograr una decoración familiar y crear un i ...

No sólo es actitud, disposición, amor, tolerancia, en fin, todo lo que ha de venir de nuestra alma, corazón y mente. También hay que crear las condiciones para que todo fluya y así tener un hogar feliz y armónico, en el cual la vida sea un punto de encuentro, reinicio y crecimiento mutuo. Consejos para tener un hogar feliz y armónico Potencia la luz natural La luz natural crea un ambiente más cál ...

Villa Rosemont by Houzz ¿Quieres saber todos los tips para crear un hogar elegante pero informal? Disfrutar del confort de tu hogar no está reñido con un espacio cómodo y con estilo. Un lugar elegante, donde puedes relajarte con la familia, con los amigos, con tus hijos… Son espacios relajados, sencillos y elegantes. Y elegante no quiere decir clásico. Tiene más que ver con un lugar, dond ...

decoración decoration home decor ...

Todos soñamos con disfrutar de un hogar agradable donde relajarnos después de un duro día de trabajo, pero no siempre logramos crear ese lugar armonioso que tanto deseamos. A continuación encontraréis las claves decorativas para convertir vuestra casa en el hogar perfecto que os hará felices. Limpieza y ordenUna casa limpia y ordenada transmite paz y nos hace sentir mejor. Cada cosa en su sitio ...

consejos de decoración decoración ecoamigable decoración saludable ...

Lograr un hogar ecoamigable no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también puede crear un espacio más saludable y agradable para ti y tu familia. A continuación vamos a hablarte sobre algunas ideas prácticas para que tu hogar se convierta en un espacio sostenible y saludable. Te sentirás mejor contigo mismo y con el planeta. Escoge materiales sostenibles La elección de materia ...

Decoración

Los espacios de almacenamiento son muy importantes en la mayoría de los hogares. ¿Alguna vez has escuchado a alguien quejarse: “Tengo demasiados armarios?” No, no lo has hecho. Por eso es importante aprender a trabajar con los espacios que ya tienes. A continuación vamos a explicarte cómo crear más espacio de almacenamiento en tu hogar, sea cuál sea el tipo de hogar que tengas. Estos c ...

hogar

En la actualidad, muchas personas buscan la forma de crear un ambiente relajante y de bienestar en su hogar. Tener un espacio cómodo, tranquilo y acogedor puede ayudarnos a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar nuestro estado de ánimo y aumentar nuestra sensación de bienestar. En este post, te daremos algunos consejos y trucos para crear un ambiente relajante en tu hogar. Añade aromas agradabl ...

Home Tour

Dúplex familiar renovado Una elegante casa familiar de la década de los 30, totalmente renovado para crear un hogar familiar, sencillo , acogedor y lleno de inspiración ha sido la elegida para despedirme hasta después de Semana Santa. Así que te propongo empezar la semana visitando este dúplex familiar.  Vas a encontrarte una  decoración sencilla, sin grandes pretensiones; pensada para ser vivida ...

consejos de decoración hogar inteligente smart home

Cada día que pasa es más normal que los hogares sean más inteligentes. Esta tendencia seguirá al alza en los próximos cinco años a un ritmo del 6,8%, según un estudio realizado por Valuates. Ya a nadie le sorprende utilizar en sus hogares dispositivos diseñados para automatizar determinadas tareas, lo que se traduce en importantes beneficios para el hogar y sus habitantes como son mayores niveles ...

general interiors

Hoy empiezo contándoles que he decidido cambiar mi rutina de publicaciones, hasta ahora publicaba de Lunes a Viernes pero no puedo continuar este ritmo. He decidido priorizar y ponerme preferencias y será mejor poco y de calidad que mucho y sin ganas. Así que espero que no les importe y sigamos leyéndonos los Lunes, Miércoles y Viernes. Bueno, no me enrollo más. El otro día, en uno de esos moment ...