comunidades

Tips para crear un hogar elegante pero informal

Tips para crear un hogar elegante pero informal
Villa Rosemont by Houzz


¿Quieres saber todos los tips para crear un hogar elegante pero informal? Disfrutar del confort de tu hogar no está reñido con un espacio cómodo y con estilo. Un lugar elegante, donde puedes relajarte con la familia, con los amigos, con tus hijos…

Son espacios relajados, sencillos y elegantes. Y elegante no quiere decir clásico. Tiene más que ver con un lugar, donde cada detalle está cuidado y donde cada pieza está seleccionada con una intención. Mobiliario de calidad y texturas ricas y naturales.

¿Comenzamos?

Tips para crear un hogar elegante pero informal

Si estás decorando tu hogar y buscas un espacio elegante, pero que sea vivido y relajado, puedes seguir estos 6 tips para crear un hogar elegante. Vas a ver como es sencillo lograr el espacio de tus sueños.

Es probable que tan solo estés buscando darle un toque distinto a tu hogar o alguna estancia en particular de tu casa. Si es así, la guía gratuita para transformar tu hogar te va a ayudar a darle un toque diferente, personal y con tu presupuesto.

Tip 1. La iluminación

Tips para crear un hogar elegante pero informal
Charlotte Fequet by Houzz


Para la mayoría de los humanos, la iluminación es simplemente un mondo de alumbrarnos. Es un elemento práctico y no decorativo.

Pero lo cierto es que la iluminación juega un papel importantísimo en tu hogar. Puede hacer que un espacio sea más frío o más cálido, más acogedor o zona de trabajo. Si quieres un ambiente elegante, debes cuidar mucho este punto.

Y no solo con la luz en sí, sino que además vamos a darle protagonismo a las luminarias.

El truqui: Unas lámparas grandes que sean vistosas ayudarán a dar un toque extra de elegancia, además de aportarle personalidad a tu hogar. No hay nada más importante en un hogar que hacerlo único y personal.

Tip 2. Un poco de arte

Tips para crear un hogar elegante pero informal
Estee Stanley


Todo hogar necesita colocar algo de arte, y además es necesario saber colocar esos cuadros de forma adecuada. Unos cuadros importantes, unas ilustraciones o unas láminas antiguas. Tu decides.

Coloca primero todo el mobiliario y después busca el lugar ideal para cada una de tus obras de arte. De este modo conseguirás destacarlas y darles el protagonismo que se merecen.

Puedes crear también composiciones de cuadros, pero en este caso es preferible colocar grandes obras de arte que tengan su protagonismo.

Tip 3. Disfruta de tu baño cada día

Tips para crear un hogar elegante pero informal
Toulmin Cabinetry and Design by Houzz


Crea un spa en tu cuarto de baño y disfruta del relax. Usa materiales nobles como piedras naturales y maderas para darle un poco más de sofisticación.

El cuarto de baño debe ser un lugar de culto, sencillo y sin demasiado mobiliario. Todo en él debe invitar a la calma y al sosiego y si te gusta, poder relajarte en tu bañera en .

El truqui: Para que tu baño sea tu spa personal añade maderas naturales para contrarrestar la frialdad de los azulejos, sanitarios y espejos.

Tip 4. Reserva espacio para crear tu rincón verde.

proyecto de decoración de un espacio elegante con plantas en su interior
Ege y seta by Houzz


No debería existir un hogar sin plantas. Y sí, ya lo sé que no todo el mundo tiene mano para ellas. Lo sé porque a mi se me morían hasta los cactus y he conseguido disfrutar de las plantas y mantenerlas vivitas y coleando.

Lo cierto, es que la biofilia, explica como influyen las plantas en el ser humano, beneficiándonos en multitud de áreas.

Por ello, si quieres un espacio elegante pero informal y cómodo, te aconsejo que destines un pequeño rincón con vegetación, de modo, que cada vez que miremos a ese espacio, podamos recrear como una ventana a un bosque o un parque.

El truqui: Utiliza plantas a diferentes alturas. Para ello, existen en el mercado multitud de macetas en distintos tamaños, pero también puedes usar, bancos, escaleras o mesas.

Tip 5. Natural pero divertido

espacio elegante, pero con color y divertido
Transition Interior Design by Houzz


La elegancia debería ir unido a lo natural, a materiales nobles como el mármol, la madera maciza o tejidos naturales, pero esto no es sinónimo de aburrido.

Un hogar debe ser el lugar donde cada miembro de la familia pueda sentirse integrado. Por supuesto, si sois fanáticos de los colores cremas, adelante. Pero lo cierto, es que la mayoría de los “fanáticos del crema” suelen ser miedosos al error. Prueba. No tengas miedo. La mayoría de las tiendas te dejarán devolver esa pieza si no encaja en tu hogar.

El truqui: Dale un toque de distinción. Un cuadro con vivos colores, un sofá en un tono intenso o una alfombra que atraiga todas las miradas.

Vamos a por el último de los 6 tips para crear un hogar elegante pero informal que te traigo en el día de hoy. El último, pero uno de los más importantes.

Tip 6. Calidad

Espacio elegante con materiales nobles como maderas naturales y mármol
Bän Architecture by Houzz


Sin duda, si algo marcará la diferencia en tu hogar y hará que se vea elegante será la calidad de los materiales que uses en su interior.

Ya te adelantaba en el punto anterior que rodearse de materiales naturales elevarán la decoración de cualquier estancia.

El truqui: Cuando no puedes poner una pared de un baño entera de mármol de Macael, trata de poner piezas que lleven estos materiales. Una mesa auxiliar por ejemplo. Por supuesto este truqui es extensible a cualquier material.

Estos son mis 6 tips para crear un hogar elegante pero informal y que al menos uno de ellos puedas implementarlo en tu hogar.

¿Con cual te quedas?¿Cuál vas a probar en los próximos días?

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pinterest ¿Te gusta leer? ¿Quieres saber cómo crear una zona de lectura perfecta? Tu zona de lectura no debe ser solo un lugar bonito, debes tener en cuenta ciertos puntos para que sea además cómoda, ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

A+D²(Arquitectura +Decoración + Diseño) Feng Shui Tips Deco y Feng shui ...

Tips para armonizar tu hogar

La energía de un lugar se puede modificar de diferentes formas, y es allí donde el arte del Feng Shui actúa. Hoy voy a darte varios tips para armonizar tu hogar y los espacios que desees, generando un mejor chi (energía), sin necesidad de hacer grandes gastos y de una manera muy sencilla. La premisa principal para lograr una buena energia es muy sencilla:La arquitectura energética es básicamente l ...

Dormitorios Estilo escandinavo Mobiliario de diseño ...

5 tips para conseguir un dormitorio elegante de diseño nórdico

Serenos, elegantes, sencillos y con muebles de diseño, así son los dormitorios decorados según los fundamentos de estilo nórdico. Atmósferas muy especiales que comparten algunas claves interesantes entre las que destaca la limpieza visual y la sencillez de formas, colores y decoraciones. Si estás pensando en renovar tu dormitorio y transformarlo en un espacio elegante de estilo nórdico. Toma nota ...

general agua oxigenada para aclarar el cabello agua oxigenda para aclarar la piel ...

4 Usos del Agua Oxigenada - Tips de Salud y Hogar - Remedios Caseros Fáciles ♥

¿Sabías que el agua oxigenada es un excelente quita manchas para ropa? 4 Tips para el Hogar y Belleza utilizando Agua Oxigenada, Remedios Caseros y recetas fáciles!! **TRANSMISIÓN EN VIVO POR SI TE LA PERDISTE** https://youtu.be/ZNu2Cai5At8 LISTA DE MATERIALES: Tip 1 Jabon lavatrastes líquido un chorrito de agua oxigenada para desmanchar y quitar grasa Tip 2 Agua oxigenda vinagre de manzana exc ...

quehaceres domésticos tips hogar tips organización ...

Tips Hogar: Cómo organizo la casa / alcoba / baño

Tips Hogar: Organizar el cuarto principal, desde mi experiencia en el hogar te muestro como organizo la cama y el baño del cuarto principal; esto no es a modo profundo, es algo de todos los días. Si te gustó el video comenta, suscribe comparte y regálame un like! youtube Redes Sociales: facebook. twitter.com pinterest instagram Gracias por visitar "Los blogs de Rosa" , El canal y el b ...

ambientes general espacio de trabajo ...

6 Tips para montar tu oficina en casa

Hoy quiero dejarte una serie de consejos de diseño, para aquellos que tienen la oficina en casa, o aquellos que están pensando en montarla, y para que puedan sentirse cómodos y puedan trabajar lo mejor posible. Tip 1: Busca entre una selección amplia de mobiliarios de oficina, sillas de escritorio , accesorios y la decoración que necesites para crear un gran espacio de trabajo. Tip 2: No renuncie ...

tips para organizar organizar tu casa casa en orden ...

Ideas para organizar tu hogar

Si estas leyendo esto, tal vez te encuentres desesperada con el desorden que hay dentro de tu casa. El no tener las cosas en su lugar puede llegar a estresar y provoca que no disfrutes estar en tu espacio lo cual genera que prefieras pasar mayor tiempo fuera para evadir ese problema. En el post de hoy te daré algunos tips que puedes tomar en cuenta para ordenar cada espacio de tu casa. Primero t ...

baño decoración hogar

5 pasos para conseguir un baño elegante

El baño es una de las estancias de toda vivienda que más utilizamos, así que conseguir mantener el orden y la limpieza en él es importante, como también lo es conseguir un baño elegante y de revista, del que sientas orgullo cada vez que entres en él. Así que hoy me he propuesto, darte algunas pautas indispensables para que consigas que el baño de tu hogar, sea elegante y de revista. 5 pasos para ...

otros post sofá

5 Tips para comprar un sofá online

A todo el mundo le gusta sentirse a gusto en su hogar y el sofá, la cama y las sillas son tres de los elementos de la casa que nos ayudan a sentirnos cómodos, descansados y confortables en nuestro hogar. Por eso es muy importante a la hora de comprarlos tener claro qué nos gusta y qué necesitamos. Habitualmente, cuando pensamos en la compra de un sofá, se nos viene a la cabeza grandes almacenes do ...

101planos baños decoración ...

¿Cómo decorar un baño con estilo shabby chic?

Si estás inspirada por el aire romántico, la textura, los colores pasteles y los espacios cálidos y acogedores, entonces puedes apreciar y usar un poco de piezas elegantes y antiguas en tu hogar. Y si necesitas un cambio y una transición en todo tu espacio, entonces has venido al lugar correcto. Hemos reunido 15 acentos para el hogar shabby chic que pueden renovar tu baño y hacer que se sienta muc ...

general decoracion de interiores iluminación ...

Tips para mejorar la luz de tu hogar

La luz natural es una de las fuentes de energía y optimismo que consigue inundar cualquier estancia. Existen muchos trucos decorativos que te ayudarán a mejorar la entrada de luz natural, a la vez que conseguirás hacer que esta se refleje en cada una de las habitaciones. Uno de los consejos para conseguir buena iluminación consiste en elegir el color de las paredes que cojan la mayor cantidad de l ...