Cómo diseñar interiores minimalistas

Debo reconocer que nunca fui amiga del minimalismo. Y es que hace unos años nos invadió con muebles rectos, pocos muebles (con poco almacenamiento) y como resultado ambientes fríos y poco hogareños. Pero no tiene porqué ser así. Te mostramos cómo diseñar interiores minimalistas. Cómo diseñar tu hogar en el minimalismo.

Cómo diseñar interiores minimalistas


El minimalismo es aplicable en todos los aspectos de nuestra vida.

Y en este mundo abarrotado de todo, a veces llevar la simplicidad a nuestra vida nos ayuda a quitarnos esa pesadez que arrastramos sobre nuestros hombros.

Por ello, en nuestro hogar, deberíamos hacer lo mismo. Vamos a recorrer todos los factores necesarios para aprender cómo diseñar interiores minimalistas.

Y es que hay distintas maneras de ver el minimalismo interior. Es cierto, que para algunos pueden ser espacios fríos, pero para otros son diseños sencillos y elegantes. En muchas ocasiones en la simplicidad está la belleza.

Y no es necesario inundar tu casa de muebles rectos y esquinas desafiantes, las curvas también son admitidas en el minimalismo añadiendo mayor confort al espacio. Así pues vamos a ver cómo diseñar interiores minimalistas y hacerlo con éxito.
newsletter estudio lota
Entra a formar parte del club de Estudio Lota

 ¿Quieres estar al día y no perderte nada?

Novedades, descuentos, noticias, sorteos... ¡todo en tu email!

SUSCRÍBETE

Sólo queda confirmar tu suscripción. Para ello, revisa tu correo... ¡Gracias por acompañarnos!

Accesorios

Cómo diseñar interiores minimalistas


Si bien es sabido, que en el minimalismo los accesorios se reducirán en gran medida, aquellos que elijamos en nuestro espacio deben ser de calidad y de diseño.

Algunos accesorios imprescindibles pueden ser las lámparas o las alfombras. Si puedes añadir una chimenea de gas o de vapor están de tendencia y sus diseños suelen ser minimalistas.

Materiales

Cómo diseñar interiores minimalistas


Algo que dará mucho más dinamismo a un espacio minimalista, será el uso de distintos materiales en el espacio. Madera, telas, vidrio, cerámica… Mezcla los materiales y también sus colores. Hazlo sin miedo, puesto que dará vida al espacio.

Si usas materiales nobles, la mezcla siempre funciona.

Una pieza como punto focal.

Cómo diseñar interiores minimalistas


Si estás atascado y no sabes cómo diseñar interiores minimalistas, entonces elige una pieza estrella y hazlo como centro focal. Destácalo y deja que todo gire en torno a él. ¿Cómo? Dependiendo del elemento que elijas, podrías usar un color vibrante, una pieza de época o quizás un objeto divertido.

Una vez elijas tu pieza especial, construye a su alrededor tu mundo, tus plantas, tus lámparas y tu arte

Color

Cómo diseñar interiores minimalistas


Los espacios minimalistas en ocasiones suelen tener tonos bastante neutros, colores grises, beige, piedras o incluso blancos y negros. Aunque estos tonos te gusten, y quieras mantener este estilo, dale algún toque extra de color que resalte, que sorprenda.

Una obra de arte, con colores llamativos. Una alfombra en un tono vibrante. O una pequeña mesa de apoyo. Sorprende en el espacio y no le dejes aburrirse.

Simplicidad en el mobiliario

Cómo diseñar interiores minimalistas


Si hay algo que caracterize el minimalismo es la simpleza en su mobiliario. Por ello si quieres saber cómo diseñar espacios minimalistas, es necesario empezar seleccionando un mobiliario sencillo.

Trata que el mobiliario no tenga molduras, no tenga dibujos o diseños complejos. Busca líneas sencillas, que no es necesariamente rectas.

Espacios abiertos

Cómo diseñar interiores minimalistas


Algo muy apreciable en espacios minimalistas son los espacios abiertos. Grandes espacios con poco mobiliario para relajarse en ambientes ligeros y despejados. Ideal para despejar la mente.

A veces, vemos grandes espacios y nos vemos tentados a llenarlo de muebles tan sólo porque vemos huecos libres. Debemos recordar, que debemos elegir tan sólo los muebles que necesitamos, y olvidarnos de simplemente, rellenar el espacio.

Ilumina

Cómo diseñar interiores minimalistas


Tal y cómo vimos en el punto de los accesorios, recordamos lo importante que es la iluminación. En todos los ambientes, pero en el minimalismo en especial.

Y es que la iluminación la usaremos para iluminar el espacio de forma general en techos, de forma puntual en lámparas de pie o de mesa y de forma decorativa en algún punto que queramos destacar.

Pero además de todo esto, las luminarias son objetos de diseño y de deseo. Piezas especiales. Podríamos decir que son obras de arte funcionales.

¿Qué os ha parece el minimalismo?

¿Eres una persona minimalista? ¿Tu hogar es minimalista?

¿Estás incorporando el minimalismo poco a poco?

Me encantará saber tu opinión sobre el minimalismo y sobre su estilo de vida.

Mientras tanto, te recordamos que puedes hacer uso de nuestro servicio de decoración online. Si necesitas la opinión de un profesional sobre un tema en particular, no dudes en preguntar.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Etiquetas: estilos

Recomendamos

Relacionado

decoración tendencias

Cada vez más aparecen nuevas tendencias para decorar el hogar basándose en la funcionalidad, estética y comodidad. Ya no solo se trata de que los espacios sean estéticos, sino de que se aprovechen al máximo, dando como resultado un estilo decorativo innovador pero también funcional. La idea es que los espacios interiores parezcan más amplios y cómodos, que tengan todos los elementos para el hogar ...

moderno contemporáneo minimalista ...

Cuando usted está adornando el interior de su casa, usted podría tener algunas ideas claras sobre qué tipo de diseño usted desea. Hay muchos estilos de diseños para interiores modernos para decorar los interiores de una casa, y lo que usted elija dependerá en gran medida de su sensibilidad de diseño y personalidad. Una persona vivaz y romántica puede gustar de algo muy victoriano y extravagante. ...

colores decoración cocinas colores ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. A todos nos gustan las cocinas minimalistas, porque lucen simples pero llenas de atractivo. En realidad son cocinas muy apreciadas porque son ideales para aquellos pequeños espacios donde no podemos recurrir a una cocina llena de detalles. Pero siendo tan atractivas también pueden aprovecharse en ...

DECORACIÓN

¿Tienes duda a la hora de decorar tu apartamento? En erase una vez decoración, somos expertos en la decoración de interiores apartamentos Sevilla. Creamos apartamentos cómodos, funcionales… La decoración no tiene por qué ser cara, no todos nos podemos permitir un gasto enorme en la decoración de nuestro apartamento. Por lo que Érase una vez… decoración podemos hacer tus sueños realidad. Siempre se ...

decoracion minimalista interioristas

Hola este es mi primer post, aquí publicaré algunas fotos bonitas de espacios minimalistas, en lo personal me gusta navegar por internet en diversos sitios de decoración y mobiliario para darme ideas tanto para decorar mi hogar y oficina así como para desarrollar en mi trabajo en donde ofrecemos el servicio de renta de mobiliario "lounge" minimalista para las personas que tienen algún ev ...

decoración deco decoración ...

Llega un nuevo año y con él 12 meses por delante para dedicar a una de nuestras grandes pasiones (y sí, te incluyo a ti que por algo estás leyendo este post ), la decoración de interiores. Cada año las tendencias evolucionan y aunque no puedo (ni podemos) cambiar el look de nuestro hogar de forma radical cada dos por tres, sí es útil mantenerse al día de las tendencias para poder adaptarlas a medi ...

Estilos

Hoy en día parece sencillo encontrar el estilo de decoración que más nos gusta y, con las ayuda de Internet, decorar cualquier espacio…pero la realidad es muy distinta. Siempre se pueden sacar buenas ideas de internet, pero debemos tener los conceptos muy claros antes de lanzarnos a decorar. Por eso hoy os traemos una guía sobre el minimalistmo, cosas que debes tener en cuenta si quieres tra ...

Decoración Tendencias

El nuevo año ya está aquí y no queremos perdernos nada de lo va a venir con él, por eso hoy repasamos cuáles serán las tendencias 2023 en decoración de interiores según los expertos. Algunas ya nos eran conocidas, otras vuelven a resurgir y alguna otra nos sorprende, pero todas serán elegidas para decorar las casas más a la última a lo largo de los próximos meses. Minimalismo cálido El minimalismo ...

Blog

En el mundo actual, donde los espacios reducidos son cada vez más comunes, la decoración de interiores se convierte en un arte ingenioso y esencial. Si bien puede parecer un desafío, la optimización inteligente de espacios pequeños puede transformar incluso los rincones más modestos en lugares acogedores y funcionales. En este artículo, exploraremos los mejores consejos y las últimas tendencias en ...