Cómo quitar el olor a humedad con remedios caseros

¿Te gustaría saber cómo quitar el olor a humedad con remedios caseros? Por suerte son muchos los ingredientes naturales que permiten acabar con las humedades dejando a un lado los productos químicos.

Cómo quitar el olor a humedad con remedios caseros - Trucos de hogar caseros
Es por ello que, si tienes humedad en casa, los trucos caseros se convertirán en excelentes aliados y en los más indicados para cuidar el lugar donde vives de un modo natural.

Y más aún si tenemos en cuenta que la humedad en el hogar puede traer consigo la aparición de problemas de asma, reacciones alérgicas y agravamiento de las enfermedades de los huesos, entre otros síntomas.

Si te preguntas cómo quitar la humedad de una forma sencilla, económica y efectiva, solo tienes que poner en práctica los remedios caseros que te proponemos a través de este post.

Un ingrediente que forma parte de su composición es el arroz, un cereal que también te será de utilidad si necesitas elaborar un remedio para espantar a las hormigas, entre otros muchos trucos naturales.

Cómo quitar el olor a humedad con remedios caseros y naturales

En Trucos de hogar caseroste explicamos cómo eliminar la humedad de tu vivienda recurriendo a trucos sencillos que sustituyen los agentes químicos por sustancias naturales.

Cómo eliminar la humedad con bicarbonato de sodio y sal marina

Son muchas las personas que desean saber cuáles son los pasos a seguir para deshacerse tanto del desagradable olor a humedad como de la humedad en paredes.

Por suerte, los remedios caseros elaborados con bicarbonato sódico y sal marina permiten acabar tanto con las humedades que se instalan en las paredes como con el aroma que desprenden en un sencillo gesto.

Mientras la sal se encarga de absorber la humedad y de evitar la aparición de moho, el bicarbonato se ocupa de combatir los olores más molestos en cuestión de minutos.

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio

2 cucharadas de sal marina

Unos cuantos táperes o recipientes que ya no uses

Pasos a seguir

Coloca el bicarbonato sódico y la sal marina en el interior de un táper.

Sitúa el recipiente en la habitación donde hayas visto humedades. Puedes ubicarlo detrás de la puerta o sobre una estantería, por ejemplo.

Recuerda que puedes preparar todos los recipientes que necesites, ya que es posible que la humedad se haya instalado en varias estancias de tu vivienda.

Si quieres que este remedio que te explica cómo quitar el olor a humedad sea 100 % efectivo no te olvides de sustituir la sal y el bicarbonato cada 15 días.

Desde Trucos de hogar caseros queremos recordarte que son muchos los usos del bicarbonato sódico en la vivienda y que también resulta muy útil a la hora de dar vida a remedios centrados en lavar las verduras y eliminar gérmenes y bacterias.
Cómo eliminar la humedad con carbón vegetal

Si deseas saber cómo quitar el olor a humedad con remedios caseros, el carbón vegetal también deberá estar muy presente en tu vida.

Y es que este ingrediente es, al igual que el bicarbonato de sodio, un producto magnífico para absorber la humedad y neutralizar los malos olores, por lo que te irá de fábula si te preguntas cómo eliminar el olor a humedad en poco tiempo y de un modo natural.

Ingredientes

Unos cuantos trocitos de carbón vegetal (puedes comprarlo en tiendas como Amazon, donde encontrarás el carbón vegetal de Marcelino García Díaz, por ejemplo)

Varias bolsitas de tela

Pasos a seguir

Introduce tres o cuatro pedacitos de carbón vegetal en el interior de cada bolsita de tela y sitúa una en cada estancia de tu hogar.

Este sencillo truco casero te dará la oportunidad de combatir el olor a humedad de un modo muy práctico y sin poner en riesgo la salud.
Cómo quitar el olor a humedad con remedios caseros - Trucos de hogar caseros


Cómo eliminar la humedad del interior de los armarios usando arroz

Es frecuente que las humedades también lleguen al interior de los armarios. En esos momentos el arroz se convierte en un ingrediente de lo más útil, ya que permite absorber el exceso de agua y, por tanto, de humedad.

Ingredientes

Una cucharada de arroz

Unas cuantas bolsitas de tela

Pasos a seguir

Vierte una cucharada de arroz crudo dentro de cada bolsa de tela.

Sitúa unas cuantas bolsitas en el interior de cada armario.

No te olvides de cambiar el arroz dos veces al mes si no quieres que este remedio casero para eliminar el olor a humedad pierda efectividad.
Si te has propuesto deshacerte de las humedades en el hogar en poco tiempo también te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

Ventiles tu casa a diario para incrementar el flujo de aire.

Refresques tu vivienda con ventiladores durante los meses de calor y recurras a las chimeneas o estufas de leña en las épocas de frío.

Utilices deshumidificadores, unos aparatos que se ocupan de absorber el exceso de humedad.

Aproveches los beneficios de plantas como el clavel de aire, la palma de caña, el lirio de paz o la hiedra inglesa, que también son fantásticas para reducir los niveles de humedad en interiores.
Si quieres conocer más trucos caseros que te ayuden a cuidar el lugar en el que vives puedes echar un vistazo a este post donde te enseñamos cómo elegir las persianas perfectas.

¿Qué opinas sobre este post donde te explicamos cómo quitar el olor a humedad con remedios caseros?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos

Relacionado

Trucos de hogar para la limpieza hogar humedad ...

¿Te preguntas a menudo cómo quitar la humedad de las paredes sin tener que emplear productos químicos que puedan resultar perjudiciales para la salud o ser demasiado agresivos para la piel? En ese caso lo mejor será que aproveches las ventajas de los remedios caseros, muchos de los cuales se elaboran con ingredientes naturales que no contienen ninguna clase de agente tóxico. Gracias a ellos es pos ...

bicarbonato de sodio humedad trucos de hogar para los olores ...

Cuando guardamos nuestras prendas en el armario durante varios meses, es frecuente que, al sacarlas de los cajones, sea necesario recurrir a remedios caseros para eliminar el olor a humedad de la ropa. Y es que este aroma puede llegar a ser muy desagradable, por lo que son muchas las personas que buscan trucos y consejos para acabar con él en un sencillo gesto. ¿Eres una de ellas? Entonces te gust ...

trucos y consejos variedades bicarbonato ...

Unos de los problemas más frecuentes que se repiten a diario en nuestra casa es deshacerse del olor desagradable que la humedad impregna en nuestras prendas de ropa, cuarto, del baño, la cocina y otras estancias. ¿Pero como quitar la humedad? ¿Como reconocer si te esta afectando este problema en tu casa? Si no lo tratas a tiempo la formación de hongos y mohos y la coloración de paredes pueden pers ...

trucos y consejos bicarbonato de sodio humedad ...

Cuando utilizamos una esponja durante el baño y dejamos que repose sobre la repisa de la bañera, acostumbra a llenarse de un olor a humedad bastante desagradable. Para solucionar esta cuestión, podemos comprar una esponja nueva o ahorrar algo de dinero y aprovechar los productos que tenemos en casa elaborando remedios caseros. Unos trucos que acaben con los malos olores y hagan que el aroma a hume ...

general humedad trucos de hogar para los olores ...

El olor a humedad resulta muy molesto para muchas personas, sobre cuando cuando se instala en las estancias de su hogar. ¡Pero tenemos una buena noticia para todas ellas! Y es que, para eliminar el olor a humedad de una forma definitiva, sencilla y muy barata, tan solo hace falta disponer de una botella de vinagre y de un par de utensilios más que conocerás gracias a este post en el que te explic ...

buenos hábitos

El refrigerador es un electrodoméstico común en todas las cocinas del mundo. Teniendo en cuenta la gran cantidad de productos que comparten espacio en él, se puede generar un ambiente un poco contaminado en lo que respecta a los olores. Para ello traemos el mejor top de remedios caseros para eliminar el mal olor del refrigerador.  Acerca del refrigerador y sus olores El refrigerador es el encargad ...

trucos y consejos general arroz ...

Eliminar la humedad de los armarios es una tarea que debemos llevar a cabo en muchas ocasiones, ya que en la mayoría de los casos estos muebles disponen de muy poca ventilación, lo que provoca la aparición de la temida y desagradable humedad. Para evitar que el molesto aroma de las humedades se instale en tus prendas de ropa, puedes recurrir a los remedios caseros y naturales. Al ponerlos en práct ...

Trucos de hogar para las manchas manchas manchas de óxido ...

Saber cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros se convierte en algo muy necesario en multitud de hogares, en especial en aquellos donde es frecuente que aparezcan humedades. Para prevenir la aparición de manchas de óxido en suelos y paredes es importante poner en práctica trucos centrados en eliminar la humedad y combinarlos con los remedios que proponemos a través de este post. A pesar d ...

Café Trucos de hogar para los olores Tuberías ...

¿Estás buscando remedios caseros para eliminar el mal olor de las tuberías que se puedan elaborar con ingredientes económicos y naturales? Entonces estás de suerte, ya que en Trucos de hogar caseros nos encanta recurrir a los productos procedentes de la naturaleza para acabar con los malos olores y mantener las cañerías limpias y sin atascos. En esta ocasión te proponemos dos remedios caseros para ...