comunidades

Cómo quitar la humedad de las paredes con remedios caseros

¿Te preguntas a menudo cómo quitar la humedad de las paredes sin tener que emplear productos químicos que puedan resultar perjudiciales para la salud o ser demasiado agresivos para la piel?

Cómo quitar la humedad de las paredes con remedios caseros - Trucos de hogar caseros
En ese caso lo mejor será que aproveches las ventajas de los remedios caseros, muchos de los cuales se elaboran con ingredientes naturales que no contienen ninguna clase de agente tóxico.

Gracias a ellos es posible acabar con la humedad de las paredes, que muchas veces trae consigo la aparición de moho, un hongo que crece en zonas húmedas debido, principalmente, a la condensación.

Un fenómeno que tiene lugar cuando el agua procedente de las duchas de los baños o de los grifos de la cocina incrementa los niveles de humedad de la vivienda y esta no cuenta con el aislamiento adecuado o no se ventila del modo correcto.

Saber cómo quitar la humedad de las paredes producida por la condensación no solo te ayudará a mejorar el aspecto de tu hogar y a combatir malos olores, sino también a prevenir la aparición de afecciones respiratorias, dolores de cabeza, asma o sinusitis.

Si te has propuesto eliminar la humedad de las paredes de tu casa será muy importante que dispongas de ventanas con un buen aislamiento térmico, ventiles tu domicilio durante diez minutos al día y utilices un deshumidificador.

Si, además, pones en práctica los trucos caseros que te proponemos a través de este post, podrás deshacerte de las humedades con una mayor facilidad.

Cómo quitar la humedad de las paredes paso a paso con trucos caseros

Si te preguntas cómo quitar la humedad de las paredes con remedios caseros será importante que tengas en casa productos como el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco y el aceite de árbol de té.

Cómo eliminar las humedades en las paredes con bicarbonato de sodio

El bicarbonato sódico tiene el poder de absorber la humedad y de neutralizar los malos olores. Además, sus propiedades antifúngicas se encargan de eliminar el moho de un modo práctico y sencillo.

No olvides que, si guardas un bote de bicarbonato de sodio en tu despensa, también podrás emplearlo para elaborar remedios caseros destinados a limpiar la lavadora.

Ingredientes

Medio vaso de bicarbonato de sodio

Un vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Un trapo

Pasos a seguir

Vierte el bicarbonato de sodio y el agua en el interior del recipiente con pulverizador.

Rocía la mezcla sobre las superficies donde hayan aparecido las humedades y deja que actúe durante unos 10 o 15 minutos.

Pasado ese tiempo pasa un paño limpio y húmedo por la zona para eliminar los restos de moho y bicarbonato y, finalmente, seca el área con otro trapo.

Recuerda que podrás llevar a cabo esta acción varias veces si fuera necesario.
Cómo quitar la humedad de las paredes con remedios caseros - Trucos de hogar caseros


Cómo eliminar las humedades en las paredes con vinagre blanco

El vinagre blanco también te será muy útil si te preguntas cómo quitar la humedad de las paredes con trucos caseros, económicos y fáciles de preparar.

Además, nos encontramos ante un producto de lo más versátil que también te servirá para poner en práctica remedios que se centren en limpiar el microondas.

Ingredientes

Un vaso de vinagre blanco

Un frasco con pulverizador

Un trapo

Pasos a seguir

Coloca el vinagre blanco dentro del frasco con pulverizador y rocíalo por las paredes de los baños y cocinas donde haya aparecido la humedad.

Deja que haga efecto durante toda una noche.

A la mañana siguiente retira los restos con un trapo húmedo y después seca la zona por completo.

Aunque el vinagre desprende un aroma muy fuerte e intenso, este desaparecerá unas pocas horas después de haberlo eliminado con el paño humedecido en agua.

El vinagre blanco te ayudará a poner fin a las humedades en las paredes a causa de su poder para matar la inmensa mayoría de las esporas del moho y acabar con las bacterias.
Cómo quitar la humedad de las paredes con remedios caseros - Trucos de hogar caseros


Cómo eliminar las humedades en las paredes con aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té actúa como un antifúngico y antibacteriano natural, lo que hace que sea perfecto tanto para las personas que se preguntan cómo quitar la humedad de las paredes como para quienes buscan remedios que sirvan para espantar a los mosquitos, por ejemplo.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de árbol de té (puedes comprarlo en herbolarios, en tiendas centradas en la venta de productos naturales y en Amazon, este último un ecommerce donde está a la venta el aceite esencial de árbol de té de Naissance, que es 100 % puro y vegano)

2 vasos de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

Introduce el agua y el aceite de árbol de té dentro del frasco con pulverizador. De este modo podrás rociar la solución casera obtenida sobre las áreas donde haya aparecido moho.

Recuerda que no será necesario que retires la mezcla con agua.

Aunque el aceite de árbol de té tiene, al igual que el vinagre, un olor bastante fuerte, este desaparecerá unas horas después de haber puesto en práctica el remedio.

No olvides que ventilar la casa a diario, emplear un deshumidificar en las estancias donde el nivel de humedad sea elevado y disponer de ventanas con un buen aislamiento térmico también será fundamental si te has propuesto acabar con la humedad de las paredes.
Las ventajas de estos remedios caseros para eliminar la humedad de las paredes son las que enumeramos a continuación:

Se preparan con vinagre blanco, bicarbonato de sodio o aceite de árbol de té; tres productos que podrás comprar sin que tu bolsillo sufra.

Son fáciles de elaborar porque solo hay que mezclar el ingrediente elegido con un poco de agua y rociarlo todo sobre el área con humedades.

Se encargan de acabar con la humedad, neutralizar el mal olor y eliminar gérmenes, hongos y bacterias.
¿Te gustaría conocer otros trucos caseros que se encarguen de acabar con las fragancias más desagradables? Si es así solo tienes que visitar el post donde explicamos cómo eliminar el olor a vómito de las alfombras.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo quitar la humedad de las paredes con remedios caseros?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos

Relacionado

Humedad hogar humedad ...

¿Te gustaría saber cómo quitar el olor a humedad con remedios caseros? Por suerte son muchos los ingredientes naturales que permiten acabar con las humedades dejando a un lado los productos químicos. Es por ello que, si tienes humedad en casa, los trucos caseros se convertirán en excelentes aliados y en los más indicados para cuidar el lugar donde vives de un modo natural. Y más aún si tenemos en ...

trucos y consejos variedades bicarbonato ...

Unos de los problemas más frecuentes que se repiten a diario en nuestra casa es deshacerse del olor desagradable que la humedad impregna en nuestras prendas de ropa, cuarto, del baño, la cocina y otras estancias. ¿Pero como quitar la humedad? ¿Como reconocer si te esta afectando este problema en tu casa? Si no lo tratas a tiempo la formación de hongos y mohos y la coloración de paredes pueden pers ...

Trucos de hogar para las manchas manchas manchas de óxido ...

Saber cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros se convierte en algo muy necesario en multitud de hogares, en especial en aquellos donde es frecuente que aparezcan humedades. Para prevenir la aparición de manchas de óxido en suelos y paredes es importante poner en práctica trucos centrados en eliminar la humedad y combinarlos con los remedios que proponemos a través de este post. A pesar d ...

cómo limpiar superficies

Con el paso del tiempo, especialmente si tenemos niños o animales en casa, las paredes de casa se van volviendo cada vez más oscuras, con zonas sin color, marcas de paso o incluso restos de comida. Sin embargo, a veces eliminar las manchas sin dañar la pintura y manteniendo las paredes intactas puede parecer complicado. Descubre cómo limpiar una pared correctamente para que parezca recién pintada. ...

Reformas

Las humedades son un auténtico quebradero de cabeza para propietarios e inquilinos de viviendas. Pueden aparecer por muchas causas, y su eliminación no resulta siempre sencilla. Por eso es mejor contar con las herramientas para evitar este problema, al menos cuando es posible evitarlo. Una de las causas más frecuentes de la aparición de humedades es la condensación, y son varios los consejos que p ...

trucos y consejos general arroz ...

Eliminar la humedad de los armarios es una tarea que debemos llevar a cabo en muchas ocasiones, ya que en la mayoría de los casos estos muebles disponen de muy poca ventilación, lo que provoca la aparición de la temida y desagradable humedad. Para evitar que el molesto aroma de las humedades se instale en tus prendas de ropa, puedes recurrir a los remedios caseros y naturales. Al ponerlos en práct ...

Humedad Consejos para evitar humedades

%%AUTORLINK%% Las humedades en casa provocan efectos negativos tanto en su contenido como en la salud de sus habitantes, pudiendo llegar incluso a afectar a la estructura del edificio. Consejos para combatir la humedad Si vives en una zona húmeda y no dispones de una buena ventilación en casa tu hogar puede convertirse en un lugar insano. Ante los problemas de humedad en casa es muy importante tom ...

Espacios

Si queremos estar en un hogar que nos proporcione confort, la humedad tiene que estar controlada. Cuando no se controla puede salir moho en las paredes, por ejemplo, o provocar problemas respiratorios a las personas que están continuamente en estancias húmedas con moho en las paredes. Es necesario evitar y controlar la humedad en casa y hacerlo con un termómetro de ambiente es más fácil. Normalmen ...

trucos y consejos bicarbonato de sodio humedad ...

Cuando utilizamos una esponja durante el baño y dejamos que repose sobre la repisa de la bañera, acostumbra a llenarse de un olor a humedad bastante desagradable. Para solucionar esta cuestión, podemos comprar una esponja nueva o ahorrar algo de dinero y aprovechar los productos que tenemos en casa elaborando remedios caseros. Unos trucos que acaben con los malos olores y hagan que el aroma a hume ...

humedad baño limpiar baño extractor baño ...

(publicidad) El baño es una de las estancias de la casa donde más humedad se crea por razones obvias. Esto puede afectar a la larga a los revestimientos de paredes, techos e incluso hacer que aparezcan desperfectos en nuestro mobiliario. Si no dispones de ventanas al exterior, seguro que todo esto te suena, ¿cómo podemos hacerle frente? Ante cualquier humedad grave lo mejor es contactar con un exp ...