Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023



Los azulejos son revestimientos esenciales en la cocina ya que aportan textura, color y personalidad a la decoración. Los azulejos para cocinas deben ser resistentes a la humedad, a las altas temperaturas, duraderos, sencillos de limpiar y mantener. Si estás pensando en renovar tu cocina te mostramos las últimas tendencias.

 

Consejos para elegir los azulejos para cocinas

Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 1
La cocina es una estancia de la casa donde hay humedad, altas temperaturas y es un espacio propenso a mancharse. Por eso es hay que escoger azulejos para cocinas poco o nada porosos para que no absorban la grasa y la humedad y sean fáciles de limpiar como los azulejos porcelánicos.

A la hora de elegir el color, tamaño y diseños de los azulejos debes tener en cuenta el estilo y color del mobiliario de cocina, las encimeras y el pavimento.

 

Azulejos en tonos claros

Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 2
Siguen triunfando los tonos claros para los azulejos para cocinas. Transmiten luminosidad, sensación de amplitud y limpieza. Los azulejos blancos siguen siendo los protagonistas y son la base perfecta para resaltar otros elementos de la cocina como la encimera, muebles de cocina y pavimento.

Hay una gran variedad de modelos con acabado brillo o mate, con formato pequeño o XXL. El material más utilizado es la baldosa porcelanica por su dureza, resistencia a las mancha y sencilla de limpieza.

 

Azulejos de diversas formas geométricas

Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 3
Este año destacan los modelos rectangulares frente a los azulejos cuadrados convencionales. Este tipo de formato permite generar un efecto de amplitud visual. Se asemeja a los ladrillos de las paredes dándole un toque rustico a la decoración de la cocina.

Los azulejos tipo metro que se utilizaron para revestir las paredes del mero de Nueva York y Londres a principios del siglo XX siguen estando de moda.

Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 4
Los azulejos rectangulares con forma de colocación creativa como la junta cruzada llenaran de creatividad y originalidad la cocina.

Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 5
Las formas geométricas son tendencia en los azulejos para cocinas sobre todo los hexagonales porque crear dinamismo y movimiento. Colocar una combinación de azulejos hexagonales de diferentes tonos en el salpicadero dará estilo y personalidad a la cocina.

 

Azulejos en color verde

Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 6
Los azulejos para cocinas en color verde son tendencia en 2023. Este color asociado a la naturaleza da un toque de frescura y serenidad a la decoración. Puede elegir entre una amplia gama cromática, desde tonos más suaves hasta colores más vibrantes y llenos de energía.

Es un color que transmite calma, paz y serenidad. Es el color de la salud y bienestar y en la cocina hace que elijamos comidas saludables. Si tu cocina es pequeña opta por tonalidades claras, ya que ayuda potenciar la luz natural y hace que el espacio parezca más amplio. Es un fresco y natural que dará un toque de vida y alegría.

 

Azulejos para cocinas imitación mármol

Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 7
Los azulejos para cocinas imitación mármol dan un toque de elegancia y distinción. El mármol es material atemporal que nunca pasa de moda. Este tipo de azulejos tiene el atractivo del mármol pero con los beneficios de los azulejos. Existe una amplia variedad de modelos que imitan diferentes tipos de mármol.

Los azulejos porcelánicos imitación mármol son versátiles (se pueden utilizar en un sinfín de lugares y superficies, siendo los más populares cocinas y baños. Son resistentes, duraderos, impermeables, de fácil limpieza y mantenimiento.

 

Azulejos efecto madera

Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 8
Gracias al avance de la tecnológica se puede reproducir la textura de la madera en los azulejos. Una de las ventajas de utilizar azulejos para cocinas efecto madera es la calidez que transmiten pero con todas las ventajas del gres porcelánico. Son duraderos, resistente al fuego, rayas y arañazos e impermeables, su limpieza y mantenimiento es sencilla.

 

Azulejos en color negro

Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 9
Si quieres darle un toque elegante sofisticado y moderno apuesta por los azulejos para cocinas en este color. Al ser un color que absorbe la luz es recomendable combinar los azulejos negros con muebles y encimera en tonos claros para ganar luminosidad.

El color negro, junto al gris y blanco son los colores neutros (ni fríos ni cálidos) y pueden combinar perfectamente con cualquier color. El negro es uno de los colores más sofisticados, elegantes y sobrios. Otra de las ventajas de este color es que potencia cualquier detalle de la cocina.

 

Azulejos con motivos florales

Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas 2023 10
Una de las últimas tendencias en azulejos para cocinas son los motivos florales para aportar frescura y originalidad. Permite crear fondos escenográficos dando dinamismo a las paredes de las cocinas. Se pueden convertir en vergeles, jardines botánicos, junglas, bosques, transmitiendo la frescura de la naturaleza gracias a los azulejos de motivos florales.

¿Qué te han parecido las últimas tendencias de azulejos para cocinas? Puedes aplicar estas ideas si vas a reformar la cocina o si vas a estrenar casa y le quieres dar un aire a tu gusto.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocinas

Las últimas tendencias en cocinas para 2017 Si el otro día hablamos de las últimas tendencias en baños pequeños para 2017 hoy toca hacer lo propio con otra de las estancias más importantes de la casa: la cocina. Así pues, repasemos las principales tendencias en cocinas para este año. ¿Nos acompañas? Últimas tendencias en cocinas Integración con el resto de la casa La cocina ya no es esa estancia a ...

blog

Las últimas tendencias en diseño de cocinas: colores, materiales, formas y estilos que se llevan este año ¿Te gustaría renovar tu cocina y darle un aire más moderno y actual? ¿Quieres saber qué se lleva este año en el mundo del diseño de cocinas? Si es así, este artículo te interesa. Te vamos a contar cuáles son las últimas tendencias en diseño de cocinas: colores, materiales, formas y estilos que ...

Tipos de cocinas

Para revestir la cocina hay una gran variedad de diversas de opciones, pero una de las que ha estado en tendencia durante los últimos años y aún continúa en boga son las cocinas con azulejos, la verdad es que son sinónimo de tradición y modernidad. Además de que los azulejos pueden aportar luz, color y originalidad, dan un toque muy chic y elegante transformando este importante espacio del hogar. ...

Cocinas Decoora

La gran mayoría de las cocinas que conocemos y hemos visto tienen su gran dosis de azulejos. Aunque debemos decir que hoy en día ya no se llevan las paredes repletas de azulejos, ya que es mucho más actual crear una mezcla de materiales. Las antiguas cocinas tenían azulejos por todas sus paredes pero esto ya resulta excesivo y pasado de moda. No es necesario cubrir todas las paredes con azulejos p ...

decompras decoración hogar

En el post de hoy te cuento las últimas tendencias en azulejos de cocina, te enseño los azulejos que crean tendencia y los que a pesar de los años no pasan y siguen estando de actualidad, por sí, aunque no te lo creas, no todo es novedoso. Existen algunos azulejos que con el paso de los años siguen siendo de los más demandados. ¿Te vienes conmigo a ver qué azulejos son los que son tendencia pa ...

Cocinas Complementos

La zona de la pared de la cocina, en donde cocinamos, es un lugar en el que normalmente colocamos azulejos, ya que es mucho más práctico a la hora de limpiar que si solamente la pintásemos. Y lo mejor de todo es que tenemos muchos modelos, colores e ideas a la hora de elegir dichas piezas. En este caso hablaremos de los azulejos de cobre o en tonos cobre, mejor dicho. Una tendencia en alza el uso ...

Baño Cocina Decoración ...

Los azulejos no pasan de moda, solo cambian de forma o color para adaptarse a las últimas tendencias en revestimientos para el hogar. Pocas piezas son tan versátiles tanto para interior como exterior, pues siempre nos salvarán a la hora de revestir una estancia a la última. A decir verdad, pocas estancias de una casa o incluso de una oficina pueden resistirse a algún tipo de detalle con azulejos o ...

azulejos

Descubre las últimas tendencias de 2024 en cocinas abiertas al salón: desde la paleta de colores y materiales predominantes, como los versátiles azulejos, hasta la incorporación de tecnología inteligente. Explora cómo estos elementos se combinan para crear espacios funcionales, acogedores y estéticamente agradables, marcando el futuro del diseño interior. En el 2024, las cocinas abiertas al saló ...

diseño de interiores accesorios para la decoración de cocinas modernas colores en tendencia para cocinas 2021 - 2022 ...

Hoy en queremos compartirte las mejores tendencias en cocinas para este 2024 . En donde veremos todo tipo de detalles que puedes considerar si has estado pensando en remodelar este espacio de tu casa. La cocina es conocida también como el corazón del hogar, por eso es de vital importancia que la hagamos lucir espectacular, pero sobre todo que se sienta bien estar en ella. Así que toma nota de toda ...

Cocina cocinas abiertas cocinas modernas ...

En los últimos años la cocina ha experimentado un gran cambio. Ha ganado protagonismo convirtiéndose en el centro neurálgico de la casa, el punto de encuentro de familia y amigos. Con ideas creativas y funcionales ha ganado espacio, luminosidad y comodidad. ¿Quieres conocer las últimas tendencias en cocinas 2022? A continuación te las desvelamos. Tendencias para la cocina: concepto abierto Conoce ...