comunidades

Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022

En los últimos años la cocina ha experimentado un gran cambio. Ha ganado protagonismo convirtiéndose en el centro neurálgico de la casa, el punto de encuentro de familia y amigos. Con ideas creativas y funcionales ha ganado espacio, luminosidad y comodidad. ¿Quieres conocer las últimas tendencias en cocinas 2022? A continuación te las desvelamos.

Tendencias para la cocina: concepto abierto

Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 1
Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 10
La cocina abierta al salón-comedor es una de las tendencias al alza en 2022. El concepto abierto tiene muchas ventajas: amplitud, luminosidad, funcionalidad, conexión familiar y punto de encuentro para el entretenimiento.

Una vez que se elimina los elementos divisorios como los tabiques, hay que distribuir el espacio correctamente y una gran solución es instalar una isla. Actuará como barrera visual y ayudarás a unificar las diversas zonas, consiguiendo un espacio unificado y armonioso.

Efecto handleless o mobiliario de cocina sin tiradores

Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 2
Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 11
El efecto handleless es tendencia para la cocina en 2022. Esta tendencia ha ganado popularidad impulsada por la demanda del estilo minimalista y la necesidad de optimizar el espacio. Se consiguen cocinas elegantes, sencillas y de fácil acceso.

Materiales naturales

Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 3
Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 12
Al estar concienciados de que hay que ser responsables con el medio ambiente, surge la necesidad de utilizar en la cocina materiales naturales y sostenibles como la madera, piedra, metales Es importante utilizar materiales resistentes y duraderos que aguante bien el desgaste diario.

La madera vuelve con fuerza para las encimeras, mesas, sillas También los revestimientos que imitan a la madera para paredes y suelos serán muy demandados. Los muebles de madera lacados con acabado en madera los veremos este año.

El acero inoxidable es otro de los materiales atemporales y perfectos para utilizar en las cocinas por su resistencia y durabilidad.

Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 4
Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 13
El mármol es tendencia tanto en las encimera como para revestirá las paredes y el suelo. El material elegante, resistente y duradero que dará un toque sofisticado a la cocina. Es muy resistente a las altas temperaturas y al calor por lo que es uno de los materiales más seguros para utilizarlos en este espacio de la casa. Este material combina bien con cualquier color desde el blanco hasta tonos más atrevidos. Con tonos dorados que da un toque de elegancia y distinción a la cocina.

Azulejos tipo metro

Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 5
Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 14
Los azulejos tipo metro es una tendencia para la cocina en 2022. Tiene su origen en 1904 cuando se inauguró la primera línea de metro en Nueva York, convirtiéndose en un icono decorativo que ha vuelto con fuerza en los últimos años. El color más utilizado es el blanco porque es sinónimo de luminosidad y amplitud visual. Sin embargo, puedes apostar por otras tonalidades para dar un toque original a la cocina. Se puede utilizar en paredes de suelo a techo o creando un zócalo a media altura, que protege la pared de salpicaduras y manchas. Una de las maneras de actualizar el azulejo metro es su instalación, inicialmente se colocó en forma horizontal, actualmente se puede modernizar girándolo haciendo zigzag.

Cocinas personalizadas y flexibles

Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 6
Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 15
La cocina en 2022 se adapta a soluciones personalizadas y a diseños flexibles que se adaptan a las necesidades de la familia a medida que va creciendo. Optar por cocinas hechas a medida es una gran solución para aprovechar al máximo el espacio.

Atrás quedaron las cocinas escondidas a la que solo se acudía para cocinar y fregar los platos. Ahora se ha convertido en la estancia central donde toda la familia se reúne, por eso, se apuesta por modelos de concepto abierto, elegantes y funcionales con materiales de primera calidad. Se da prioridad a la funcionalidad y al bienestar. Las cocinas al estar conectadas directamente con el salón y comedor deben seguir la misma línea para mantener la coherencia y la continuidad visual.

Grifería llamativa

Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 7
Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 16
La grifería de la cocina se tiñe de tonos dorados, cobre y negro mate. Es una tendencia que apuesta por los fregaderos y grifería con modelos más atrevidos sin renunciar a las prestaciones y tecnología actual. Pon un toque elegante a tu fregadero para conseguir una cocina de diseño.

Iluminación en la cocina

Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 8
Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 17
Una buena iluminación es imprescindible en la cocina, tanto la luz natural como la artificial. Es importante iluminar bien todas las zonas de trabajo para facilitar las tareas. Puede decantarte por focos empotrados que den una luz informe hasta lámpara colgantes en la isla. Las tendencia en 2022 apuesta por modelos llamativos.

Cocinas modernas en colores

Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 9
Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 18
Las últimas tendencias para la cocina apuestan por dar color a este espacio de la casa. Se llevan los tonos oscuros como el negro y gris, también se utiliza el binomio blanco y negro que es sinónimo de elegancia. El azul es un color que se verá mucho combinado con blanco, gris, negro y madera. Funciona bien con los accesorios de latón. El verde es otro de los colores tendencia para la cocina. Los más utilizados son verde azulado, verde bosque o verde apio. Otro de los colore que se utiliza cada vez más en las cocinas es el rosa viejo.

¿Qué te han parecido estas tendencias para la cocina en 2022? Esperamos que te sirvan de ayuda e inspiración para renovar y actualizar tu cocina.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sofás colores pastel decoración ...

¿Quieres conocer las tendencias en sofás que marcaran este año nuevo? El sofá es una pieza clave en el salón, que además de proporcionarnos comodidad, añade un valor estético a la decoración de la estancia. Si estás pensando en renovar el sofá, te mostramos las últimas tendencias en sofás. Sofás modernos Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 10 Los sofás imponen su presencia y se conv ...

baño baños modernos decoración ...

El baño es un espacio que nos transmite calma y tranquilidad, además de ofrecer el ambiente adecuado para liberar las tensiones diarias. ¿Quieres conocer las últimas tendencias para el baño 2022? A continuación te las desvelamos para que consigas el baño ideal para tu hogar. Dos en uno Una de las tendencias para el baño en 2022 es el concepto de ducha y bañera juntas. De esta manera se aprove ...

Cocinas Tendencias. cocina ...

¿Estás eligiendo muebles para la cocina y no sabes cuales serán tendencia el próximo año? Todos buscamos una cocina práctica y funcional, pero ¿sabemos cuales son las soluciones para las necesidades de nuestra familia? En la nueva década, las cocinas modernas están decoradas según las reglas del minimalismo: sin decoración innecesaria, con énfasis en materiales y texturas ecológicas. Descubre cómo ...

La entrada de Mondo Convenienza en España se produjo en 2019, con la apertura de su primera en tienda en la provincia de Barcelona. Y tras ese primer emplazamiento en Sant Boi de Llobregat llegaron otros dos, en Badalona y San Sebastián de los Reyes. La firma se ha posicionado como un referente también en España tras su extensa trayectoria en Italia, donde cuenta con casi 40 puntos de venta y más ...

decoración diseño de interiores ideas de decoración para el hogar ...

Es común escuchar frases como nunca es tarde o mejor tarde que nunca, haciendo referencia a que siempre es un buen momento para iniciar algún proyecto. Pues bien, en ocasiones eso no es del todo cierto, especialmente si el paso del tiempo es un factor determinante. Pensemos en las tendencias en el mundo de la moda, que normalmente tienen fecha de caducidad. Por eso, si quieres mantenerte al ritmo ...

Tanto si quieres renovar por completo el interior de tu casa como si quieres hacer pequeños cambios en algunas habitaciones, aquí tienes algunas de las tendencias que seguro que darán en el clavo. Acaba de empezar el año 2022 y, a medida que los días se acercan al inicio de las rebajas de invierno, muchas personas harán balance de lo que necesitan para renovar en casa. No sólo en cuanto a los arma ...

Cocinas

Las últimas tendencias en cocinas para 2017 Si el otro día hablamos de las últimas tendencias en baños pequeños para 2017 hoy toca hacer lo propio con otra de las estancias más importantes de la casa: la cocina. Así pues, repasemos las principales tendencias en cocinas para este año. ¿Nos acompañas? Últimas tendencias en cocinas Integración con el resto de la casa La cocina ya no es esa estancia a ...

TENDENCIAS cocina cocinas

Durante muchos años, la cocina ha estado relegada a un plano inferior. Escondida en la parte trasera de la casa, ha sido considerada únicamente como un lugar para preparar las comidas y lavar los platos sucios. Afortunadamente, los tiempos han cambiado muchísimo, en varios sentidos, y la cocina ha adquirido un papel muy distinto. En la actualidad, la cocina se ha convertido en el punto neurálgico ...

Colores Color Pantene 2022 colores dinamicos ...

El tono Very Peri (Pantone 17-3938) es el color Pantone del año 2022. Cada año la firma especializada en colores selecciona un color que será tendencia y que marcará el año nuevo. El equipo de profesionales de la firma tras un profundo análisis de las tendencias actuales escoge esta tonalidad “cuya atrevida presencia estimula el ingenio y la creatividad personal “, explican en la web oficial de Pa ...

Decoración Reformas

Las últimas tendencias en decoración y reformas de suelo para casa nos traen diferentes materiales, algunos tradicionales, otros muy novedosos, con los que el suelo se convierte en parte de la decoración de nuestra vivienda. Si eres de las personas que opina que todo cuenta a la hora de elegir los detalles de decoración de tu casa, aquí tienes las últimas tendencias en decoración e instalación de ...