Decoración

Deckoducky Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Conseguir buen olor en casa



  No hay nada que me guste más que llegar a un hotel o a la casa de alguien y oler a fresco. Con los años reconozco que empiezo a hacerme un poco exquisita para los olores, y más desde que tomé la mejor decisión de mi vida: Dejar de fumar.

Aunque he descubierto que no soy sólo yo ¡no soy una loca! Está demostrado que es  una de las cosas que antes se retiene en nuestro cerebro al entrar en un lugar, si  huele mal, difícilmente nos vamos a fijar en otra cosa que no sea la búsqueda de el motivo.

A veces por malos olores, otras por uso de fragancias demasiado fuertes… que difícil es mantener el olor que queremos.

Es por eso que hoy os traigo pequeños trucos que funcionan para mantener el buen olor en casa. Algunos de ellos como veréis, son lógica pura, otros en cambio os sorprenderán.

 

Ventilar un mínimo de 10 minutos al día todas las estancias de la casa.


Fuente
Intentad en la medida de lo posible no tener nada de basura en casa, ni siquiera reciclaje.
Si fumais ¡dejadlo! Y sino… pues qué le vamos a hacer, os daré algunos truquitos. Dejad vuestras chaquetas y bolsos en la galería hasta que pase el olor, utilizad ambientadores cítricos (son los que más absorben este tipo de olor) y usad armarios distintos que el resto de la familia. Y por supuesto, nunca Nunca, fumeis en casa.
Si tenéis animales de compañía: En el caso de perro, llevarlo a la pelu con frecuencia y cepillarle a menudo con colonia especial para perros. Los gatos por suerte son más limpios y rara vez dejarán olores, eso sí, mantened limpio su arenero, lo de cepillarles sobretodo va a ser por el tema de pelos. En ambos casos, comederos, bebederos y juguetes limpios.


Si cocinais pescado, un buen truco es hervir en una olla agua con un poco de bicarbonato.
Si se ha quedado algún olor en microondas, basta con que pongáis un vasito con agua y zumo de limón 1 minuto
Lavavajillas: Cada 9 ó 10 lavados, usar un limpiamáquinas y colocad medio limón con clavos de olor lo más cerca de la puerta posible.
Cubo de la basura. Yo intento lavarlo todas las semanas con agua y lejía. Pero por si las moscas se cae algún líquido mal oliente dejo una fina capa de arena de gato en la base. ¡Es un truco infalible!
 Para la entrada y salón el olor a jazmín, gardenias y demás flores frescas irá genial. En estas zonas es muy aconsejable tener a menudo flores frescas, además del olor, darán un encanto especial a vuestro hogar, y si compráis las flores dentro de temporada os resultarán muy muy económicas. (Por ejemplo ahora es época de girasoles) Si habéis tenido una comida o reunión, podéis además de ventilar, poned algún incienso muy muy suave en la zona más abierta y con mejor ventilación de estas estancias.
Para la cocina lo mejor son los olores cítricos. Corta unas cáscaras de naranja y limón y déjalas en un recipiente si hay olor a comida o tal y como hablábamos hierve agua con bicarbonato. No será necesario nada más.


Fuente
En el baño podéis utilizar olores como el té verde o algunos llamados “spa” que como su propio nombre indica son ideales para estos espacios. Si no disponéis de ventilación suficiente podéis usar purificadores. Son un gran aliado.
En la habitación sobretodo hay que tener muy en cuenta el textil y la ventilación. Con respecto a lo primero, yo aconsejo cambiar a menudo las sábanas y lavar éstas con una olor distinta y más fresca que el resto de ropa. En este tipo de tejidos, igual que las toallas podéis permitiros usar olores más fuerte (siempre frescas) Además hoy en día existen unos vaporizadores llamados “spray bed” que podéis pulverizar al hacer la cama, al final tenéis una selección de compras y os muestro alguno de ellos, si lo usáis contadme ¡Veréis el resultado!
Para los armarios hay mil trucos. Romper en trocitos los jabones de mano que vais desechando por estar usados y repartirlos en cajones. Poner ramitas de incienso pegadas en la parte de arriba. O por supuesto, las socorridas bolsitas de lavanda, que además de dejar un olor fantástico tienen propiedades antipolillas.


Fuente
Pulverizar un poco de la fragancia  en las bombillas apagadas, cuando se enciendan, emitirán ese olor poco a poco.
Y este último truco no es para casa, pero seguro que os viene bien. Mi primer trabajo fue en la cocina de una cadena de hamburguesas, así que llegaba a casa con las manos llenas de olor a salsa y pepinillos, me volvía loca para quitar ese olor de las manos, hasta que por fin un día se me ocurrió partir un limón y restregárlo por las manos. Os aseguro que después de aquello lo he usado muchísimos y siempre funciona.
  Y por último, aquí tenéis una selección de los productos que yo uso en casa



1, 2, 3 y 4

Espero que os haya gustado y no olvidéis contarme qué tal os han ido los trucos o si tenéis algún truco infalible ¡Compartidlo!

¡Feliz semana!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

trucos y consejos consejos buen holor ...

Conseguir buen olor en casa

No hay nada que me guste más que llegar a un hotel o a la casa de alguien y oler a fresco. Con los años reconozco que empiezo a hacerme un poco exquisita para los olores, y más desde que tomé la mejor decisión de mi vida: Dejar de fumar. Aunque he descubierto que no soy sólo yo ¡no soy una loca! Está demostrado que es una de las cosas que antes se retiene en nuestro cerebro al entrar en un lugar ...

olor en casa olores en casa buen olor en casa ...

Cómo conseguir el olor ideal en casa

A la hora de conseguir un clima agradable y cómodo en casa, los olores van a influir muchísimo. Además, por lo general, cada hogar tiene un aroma que lo identifica, que le caracteriza. Es por eso que hoy queremos daros algunas claves para conseguir el olor ideal y deseado en casa:1 Lo primero y más importante es realizar una buena ventilación en casa, cada mañana durante al menos 10 minutos.2 Una ...

hogar ambientador aroma ...

Mantener un buen olor en casa

Que nuestra casa tenga un buen olor es un objetivo presente en la mayoría de los hogares, que no solo se consigue con un buen ambientador, lo que a continuación os comento algunos trucos para conseguirlo.En un principio basta con un poco de limpieza pero podemos reforzar el aroma con otros trucos que, cuanto más caseros sean mucho mejor para la salud. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de hac ...

vivienda saludable olor olores en casa ...

5 consejos para conseguir un buen aroma en casa

Lo normal cuando entramos en una vivienda es que nos reciba un olor característico, un aroma propio que define a ese hogar. Además, tener un buen olor en casa es esencial para sentirnos cómodos y relajados en la misma. Es por eso que hoy queremos daros algunas claves para alcanzar el aroma deseado en casa: 1 En primer lugar, lo más importante es la ventilación. Así, es esencial abrir las ventana ...

trucos y consejos vivienda saludable trucos para los malos olores ...

STOP al mal olor en casa gracias a trucos con limón, vinagre o bicarbonato

Con lo a gusto que podemos llegar a estar en nuestro hogar... ¿a que da especial rabia tener que lidiar con los malos olores, ésos que parecen imposibles de ser eliminados? En ocasiones, no caemos en la cuenta de que los remedios están más a nuestro alcance de lo que pensamos. Productos totalmente naturales como el limón, la canela o el café pueden sacarnos de varios apuros 'olorosos'. Per ...

general naranja otros ...

Hogar con buen olor con naranja

Para disfrutar de un hogar con buen olor no es necesario llenar la casa de ambientadores ni gastar dinero en accesorios aromáticos de lo más sofisticados.Y es que los ingredientes naturales pueden resultar de gran ayuda a la hora de inundar cualquier estancia con un maravilloso y agradable perfume.De hecho, si deseas gozar de un hogar con buen olor tan solo necesitarás hacerte con unas cuantas nar ...

destacado featured lavadora ...

6 Tips para eliminar el mal olor de la lavadora

Es muy frecuente que la falta de ventilación y sobre todo el no tener cuidados especiales de limpieza con la lavadora de la casa, provoque que olores desagradables en la ropa recién lavada, todo ello producto de la humedad que se genera en la misma. Os vamos a dar a conocer una serie de tips ¡para eliminar esa incómoda situación! Elimina ese mal olor en el interior de tu lavadora de una vez por to ...

malos olores olor a ceniza limpiar cenicero ...

Ceniceros sin olor a ceniza

Seguramente a ninguna os gustan los malos olores en casa. Si es así lo normal es que no fuméis en el interior de ella, pero como más de una lo hará os voy a dejar un truco para que se quite ese olor a ceniza tan fuerte que se queda en los ceniceros. Es un truco muy sencillo y útil, lo único que vamos a necesitar es un poco de vinagre, agua y por supuesto el cenicero sucio. A continuación po ...

hogar bicarbonato café ...

Trucos caseros para eliminar olor en el frigorífico

En la mayoría de los hogares hay algo en común, y es el persistente olor en el frigorífico :I Esto puede considerarse normal ya que es ahí donde guardamos los alimentos que consumimos diariamente. Pero hay trucos caseros que ayudarán a evitarlo, os lo cuento a continuación.Antes de comentaroslo, hay que tener en cuenta que dentro del frigorífico algunos alimentos como las tabletas de chocolate que ...

Organizar la casa Como Organizar la Casa cuidar el olor en nuestro hogar ...

Olor de nuestro hogar

Olor de nuestro hogarEl día de hoy te quiero compartir unos pequeños pero muy efectivos tips que si pones en practica te ayudaran a controlar los olores dentro de tu hogar.Principalmente tenemos que tomar en cuenta que no podemos esperar que un espacio habitable huela bonito si tiene basura o desperdicios dentro, es el primer paso para lograr un ambiente fresco y armonioso, así que cuida la limpie ...