Decoración

Conforama Idea guardada 43 veces
La valoración media de 69 personas es: Excelente

Consejos para elegir un buen sofá, ¡descubre el que mejor se adapta a ti!

¿Imaginas un mundo en el que no hubiese sofás? ¿Qué harías cuando llegases cansado a casa? ¿Dónde verías tus series favoritas? ¿Y la siesta de los domingos? Parece mentira, pero el sofá ocupa un lugar fundamental en nuestro día a día. Un estudio afirma que llegamos a pasar una media de 10 años sentados en él a lo largo de toda nuestra vida. ¡Para que veas la importancia de tener un buen sofá!

Desde aquí, queremos hacer un homenaje al sofá por darnos tan buenos y confortables ratos. Para ayudarte a elegir el sofá de tus sueños, en Conforama lanzamos el especial #sofing. Sea cual sea el uso que le quieras dar, aquí te está esperando tu compañero fiel para ver las mejores películas, ofrecerte descanso cuando más lo necesites o convertirse en el lugar de confort donde reunirte con familiares y amigos. 

Fuente: Conforama


Seguramente, sientas un flechazo al ver tu sofá. Pensarás: "¡tiene todo lo que estoy buscando!", y ya terminarás de enamorarte cuando te sientes y lo pruebes. Esa es la clave, comprobar si se adapta a ti, pero antes debes tener claras las siguientes ideas:

- ¿De cuánto espacio dispones? De verdad, no lo hagas a ojo, puede que te desengañes al llegar a casa y ver que es demasiado grande o pequeño. Coge un metro y toma las medidas necesarias (ancho y largo).

- ¿Cuál se adapta más a la distribución de tu salón? Estudia de qué manera puedes sacar más partido al espacio, de esta forma sabrás si necesitas uno de cuatro plazas o mejor dos sofás de dos.



- ¿Cuántas personas lo vais a utilizar? Muy importante. Hasta en las mejores familias hay peleas por ver quién se sienta en el mejor sitio. Esto también determinará su tamaño.

- ¿Es realmente cómodo y ergonómico? Pruébalo, siéntate sobre él, túmbate si hace falta. De otra forma no podrás saberlo. Comprueba que al sentarte tu espalda queda completamente apoyada, tus pies tocan el suelo y las rodillas no quedan más elevadas que la cadera. 

- ¿Para qué lo vas a utilizar? El sofá tiene que satisfacer tus necesidades. Teniendo en cuenta el estilo, tienes que elegir el que mejor se adapte a tu hogar.

¡Te contamos qué tipo de sofá lleva tu nombre! ¿Con cuál te sientes más identificado? Ese será el que tienes destinado para ti. 

1) Sofá para grandes familias

Si sois muchos en casa y os gusta disfrutar de los pocos momentos de tranquilidad en familia, un sofá de rinconera XXL puede ser la mejor opción. ¿Es tu caso? ¡Habrá espacio para todos! Acaba con las peleas por conseguir el mejor sitio. Además, aprovecharás mejor el espacio del salón y dará la sensación de que está más ordenado. 

Fuente: Conforama


2) Sofá para salones pequeños

Cada vez más personas viven en lofts y casas pequeñas de no más de 50 m2. Por poco espacio que haya, no hay que renunciar a tener un cómodo sofá. Lo mejor es optar por líneas sencillas y fijarse en que los reposabrazos no sean demasiado anchos y reduzcan el tamaño del asiento. Los sofás chester son tendencia y combinan a la perfección diseño y comodidad. ¿Quieres una casa a la última con un sofá moderno?

Fuente: Conforama


3) Sofá para adictos al cine y a las series

Si te gusta disfrutar de una película con buena definición en tu televisión, por qué no hacerlo desde el sillón más cómodo del mundo. ¡En tu casa mejor que en el cine! Escoge un sillón o sofá relax con opción reclinable y recrea el ambiente perfecto para una maratón de series o películas. Prepara unas palomitas y solo tendrás que darle al play para disfrutar. 

Fuente: Conforama


4) Sofá para lo que buscan la máxima comodidad

Para disfrutar de una placentera siesta o simplemente 'vaguear' (algo que a todos nos gusta), lo más indicado es un chaise longue. Seguro que ya te imaginas en uno de estos sofás con una mantita descansando después de la comida o la cena. ¡El mejor momento del día! Además, se puede utilizar como asiento extra cuando tengas visitas en casa. 

Fuente: Conforama


5) Sofá para los que necesitan una cama extra

¿Sueles tener invitados en casa? Si a menudo te visitan los suegros, los primos o los amigos y no tienes habitación de invitados, lo que necesitas es un sofá cama. Una solución fácil y rápida para añadir una habitación más a la casa. Podrás encontrar todo tipo de sillones que se adaptan a esta necesidad en nuestros establecimientos. 

Fuente: Conforama


¿Ya tienes claro el diseño que mejor se adapta a tus necesidades? El sillón de tus sueños te está esperando en Conforama. Lo sabrás cuando lo veas y compruebes toda la comodidad que te ofrece. ¡La elección de un buen sillón es muy importante! ¿Qué sería de nuestras vidas sin nuestros amados sofás?

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general decoracion de salones salón ...

Cómo Elegir un Buen Sofá

El sillón de la casa es una de las piezas estrella en la decoración del salón. Un sofá confortable de un diseño estético atractivo son una combinación fantástica. Cómo elegir un sofá 1. ¿Dónde tienes pensado colocar el sofá? Cuando se trata de un cuarto de estar en el que debes aprovechar el espacio al máximo es recomendable colocar el sofá junto a la pared. Por el contrario, si tienes un salón am ...

salones grandes salones alargados salones cuadrados ...

Qué tipo de sofá elegir según la forma de tu salón

El salón es la estancia donde pasamos más tiempo de ocio y descanso, por eso debe ser un lugar acogedor y cálido. ¿Cómo podemos conseguirlo? Muy fácil, con un buen sofá que te invite a ver tus películas y series favoritas, a compartir ratos en familia, a dedicarle tiempo a la lectura o, simplemente, a acomodarte para tener un momento relax. En Conforama sabemos que el sofá es el mueble estrella de ...

estilos decorativos grandes ideas deco muebles

4 ideas anticrisis para elegir un sofá

Quieres un sofá, ¿pero sabes realmente cómo elegirlo? Algo tan sencillo como "quiero ese" puede en realidad convertirse en un problema cuando lo llevas y montas en tu casa. Y eso se debe a que cualquier sofá tiene unas características que deberían coordinarse con el espacio donde lo quieras dejar. ¿Cuáles son? Distribución, Modelo, Color, Tienda. DISTRIBUCIÓN Empecemos por la distribuci ...

decompras decoración post patrocinado

Cómo elegir el sofá perfecto

En esto de los sofás, yo me creía que lo sabía todo y cuando hace dos meses me cambié de sofá, tuve casi estudiar un master, para saber cómo elegir mi sofá perfecto y sí, digo mi sofá perfecto, porque lo cierto es que dependiendo de las necesidades de cada cual, el sofá perfecto, será uno u otro. Así que aquí te voy a explicar, todo lo que yo tuve en cuenta y porque al final, me decanté por el sof ...

general ideas deco salones ...

CLAVES PARA ELEGIR BIEN EL SOFA

La elección del sofá representa una de las decisiones má simportantes a la hora de decorar una casa, ya que además de su importancia decorativa; es un mueble que debe soportar la presencia y el peso de todos los miembros de la familia e invitados a nuestra casa. Por tanto Su estructura, el relleno, la consistencia, la ergonomía, el tamaño, la comodidad y la resistencia son elementos a tener muy en ...

Decoración Novedades Salón ...

Claves para elegir un buen sofá

Buscar un sofá adecuado para cada uno es algo más complicado que buscar el que más nos guste estéticamente o nos parezca más cómodo. Lo primero que debemos pensar en cuál será la localización del sofá. No es lo mismo una biblioteca, que el salón familiar, ni una sala de visitas o un cuarto de juegos. Dependiendo de ello debes optar por armazones y tapicerías más o menos resistentes. Una vez que te ...

rincón de lectura leer libros ...

Sofá - Libro - Manta (SLM)

Sofá - Libro - Manta (SLM)

Uno en este post 2 de mis pasiones predilectas: la lectura y la decoración La decoración ya sabéis los motivos, os lo conté AQUÍ. De hecho, hay una pestaña dedicada en este blog íntegramente a la decoración (Deco-Love) ¡No os la podéis perder! ¡Ideas a tutiplén! Y la lectura... aprendí a leer muy pronto. Desde siempre me ha gustado mucho todo lo que rodeaba a los libros. Aún conservo la colección ...

estancias estilos decorativos ideas para decorar ...

¿Crees que acertarías al elegir el color de tu sofá?

vía Esta es la cuarta entrada que le dedicamos a esta tarea tan importante dentro de la decoración de la casa. Después de los post anteriores no sólo sabemos ya, qué sofá nos encaja en nuestro espacio si no como aprender a reconocer sus diferentes calidades. A lo largo de cuatro post hemos desgranado todos los detalles de esta pieza protagonista en el salón y si caes aquí por primera vez te diré ...

Decoración de Salones

Trucos decorativos: ¿Cómo elegir el sofá adecuado?

El sofá es una de las piezas claves de nuestra casa, pasamos mucho tiempo en él y es necesario que su elección sea todo un acierto. Para que comprar ese sofá perfecto no sea un dolor de cabeza, en el post de hoy queremos compartir contigo algunos consejos. No te los puedes perder. ¿CÓMO ELEGIR EL SOFÁ PERFECTO? El tamaño es importante Medir bien la habitación y el hueco que tenemos para colocar e ...

Interiores salones y comedores consejos ...

CÓMO ELEGIR UN SOFÁ

Una de las primeras cosas en que pensamos cuando amueblamos una vivienda es cómo elegir un Sofá . Que colores, modelos, de cuántas plazas…. En el post de hoy os doy algunos consejos para elegir tu sofá y que factores debemos tener en cuenta. El primer factor a tener en cuenta, es la forma de la habitación dónde lo quieres ubicar y de que espacio dispones. Puede ser un espacio rectangular, cu ...