Cuál es el tipo de cortinas más adecuado para cada estilo

Las cortinas son un accesorio de decoración que te ayudará a definir la decoración y el estilo de cualquier espacio. Además, según el diseño que elijas, conseguirás mejorar la privacidad de tu vivienda y bloquear el paso de la luz directa, consiguiendo un ambiente cálido y acogedor. Cada tipo de cortinas tiene una serie de características individuales que le hacen perfecto para un estilo decorativo específico.

Son muchas las consultas que me llegan, así que voy a hacer una serie de post sobre ellas. A continuación te voy a contar cuáles son los más conocidos, cómo funcionan y los tipos de ambiente para los que son más apropiados. De esta manera podrás combinarlos con éxito ¡No te lo pierdas!

CORTINAS DE TELA CON ANILLAS

Este estilo es uno de los más clásicos y su sistema consiste en una barra, habitualmente metálica, sobre la que cuelgan unos cortinajes de tela. Estas se mantienen sujetas a través de unas perforaciones que, normalmente, están reforzadas con anillas metálicas o de plástico. Gracias a este mecanismo, los tejidos de la cortina se pueden desplazar horizontalmente.

El material con el que se realizan las cortinas a medida de puntogar puede variar en cuanto a grosor y apariencia. Puedes escoger entre modelos que bloquean completamente el paso de la luz, similares a los que hay en los hoteles o tejidos muy finos y suaves, y parecidos a los visillos que, gracias a sus propiedades traslúcidas, permiten espacios luminosos.

cortinas


Emily Henderson / Planete deco

Los estampados también son muy variados. Puedes elegir una cortina a medida elaborada con tejidos cuyos diseños coordinen con el resto de la decoración u otro tipo de materiales con textura.

Esta opción es muy interesante ya que mantendrán la estética monocromática, pero jugará con los niveles de transparencia para crear patrones.

Este diseño es el que buscas si estás decorando un espacio con estilo clásico y quieres aprovechar el espíritu acogedor que este tipo de cortina trasmite de manera instantánea. También será perfecta si quieres cubrir una puerta de acceso a una terraza o jardín ya que te permitirá descorrerla cuando quieras pasar.

cortinas


El mueble

ESTORES O CORTINAS ENROLLABLES

Son la categoría madre de los estores. Abarcan todo tipo de persianas enrollables, estores y cortinas que, mediante un sistema de poleas, se pliegan y despliegan de forma vertical. Se pueden enrollar sobre sí mismas o ir doblando gracias a su mecanismo. Su movimiento es vertical y las dimensiones suelen implicar todo el ancho de la ventana.

Su espíritu versátil se refleja en la enorme cantidad de materiales y acabados que se pueden utilizar para hacer estas cortinas a medida, desde tejidos tradicionales a otros técnicos que bloquean el paso de la luz. Incluso acabados día y noche que permiten modular la cantidad de luz que se deja pasar.

cortinas
laurel home/ transito inicial

También es posible hacerlas de manera completamente personalizada, imprimiendo por sublimación la imagen que desees.

Son un elemento decorativo esencialmente práctico, simple y moderno que será perfecto para instalar en cualquier rincón de la casa. Para elegir su largo ideal, solo tendrás que tener en cuenta si vas a colocar muebles debajo o si existe un radiador. De esta manera evitarás que choquen y el consiguiente efecto visual negativo.

Otra opción elegante de esta categoría son los estores screen. Este tipo de cortina te permite modular la luminosidad que dejas pasar, por lo que cumplen una segunda función, trabajando también como persianas. Son una excelente opción para quienes trabajan por turnos y necesitan bloquear la luz completamente para dormir durante el día.

cortinas


luraflex / the desing files

LAS CORTINAS VERTICALES

Funcionan como un sistema de paneles traslúcidos abatibles que permiten regular la cantidad de luz que pasa a través de ellos. Cuando estos están completamente perpendiculares a la ventana, no bloquean la luz del exterior y, a medida que se colocan de manera horizontal, se convierten en una cortina que bloquea completamente la ventana.

La luz que son capaces de retener depende del material con el que están realizados los paneles. Al igual que ocurre con los estores y las cortinas verticales, este tipo de sistema está disponible en numerosos acabados con niveles de translucidez que van de la mínima resistencia al paso de la luz al bloqueo total de la misma.



web blinds/Onel Window Dressings

Otro elemento que afectará al diseño de tu estancia será el ancho de los paneles que elijas. Las dimensiones más estándar son 89 y 127 mm.

Cuanto más anchas sean las lamas, más elegante y sofisticado será el acabado.

En cuanto al colorido, este dependerá del tipo de tejido utilizado, pero lo habitual es que puedas diseñar tu cortina teniendo en cuenta el resto de la decoración, ya que suele venir en gran cantidad de colores.

Este tipo de cortina es perfecta para oficinas, habitaciones y salones de estilo minimalista y limpio. Su estética vertical y estilizada te ayudará a elevar visualmente los techos a la vez que trasmites sobriedad y elegancia.

karstenzonwering

Eligiendo el tipo de cortinas perfectas para tu espacio, conseguirás potenciar tu decoración y mejorar la funcionalidad del mismo.

Imagen portada: bece.

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dormitorio consejos de decoración cortinas ...

Las cortinas aportan muchas ventajas a los dormitorios, regulan la entrada de luz, proporcionan intimidad y nos ayudan a tener un buen descanso, además de aportar estilo y personalidad a la decoración. A continuación te desvelamos los factores a tener en cuenta (tejidos, colores, tendencias, etc.) para escoger las cortinas adecuadas para tener un dormitorio cálido, confortable y acogedor. Venta ...

Cortinas decoración elegir cortinas ...

Seguimos explorando las numerosas alternativas a la hora de elegir cortinas para el hogar. ¿Cómo conseguir la mejor decoración en nuestra habitación, sala u oficina a partir de una buena cortina? Estos trucos te ayudarán a tener en cuenta parámetros fundamentales para conseguir una decoración óptima en todo momento. Combina adecuadamente la paleta de colores Las cortinas son accesorios decorativo ...

Deco Decotips curtains ...

Los estores y cortinas tienen una función esencial para los hogares. Pero no solo nos sirven para atenuar la luz natural o para aislar, sino que además tienen una función decoradora muy importante. Una cortina o un estor bien seleccionado, esto eso, con el tejido adecuado para el espacio que ha de ocupar y el color correcto, pueden ofrecer al espacio este toque personal y cálido que necesita. Pode ...

cortinas para el hogar decoración de dormitorio colocacíon de cortinas ...

Según el estilo de decoración en tu hogar puedes tener las diferentes cortinas y diseños para la decoración en tu casa. En cualquier hogar, cuando se trata de diseño de interiores y de decoración, uno de los muebles de primera que se compran son las cortinas y sus soportes. No sólo son cortinas que hacen la apariencia de una habitación, sino que también proporcionan una sensación de seguridad ...

Tejidos

Tanto cortinas como estores nos permiten filtrar la luz exterior y nos proporcionan intimidad en nuestro hogar. Cada uno lo hace, sin embargo, de una forma distinta, a través de diferentes sistemas de instalación y apertura que pueden resultar mas o menos adecuados en nuestro hogar. Entonces… ¿Cuál se lleva mas? ¿Cortinas o estores? No hay una única respuesta a la pregunta. Los estores alca ...

Decoora

Las cortinas matizan la luz que entra del exterior, ocultan las vistas cuando estas no resultan atractivas, y nos ayudan a preservar la intimidad en nuestros hogares. Pero, ¿sabemos cuál es la mas apropiada para vestir una determinada habitación? Visillos, cortinas, estores, paneles japoneses… ¿Cuál escoger? Elige tus cortinas según el tipo de ventana. El tamaño y especialmente el sistema d ...

Cortinas

La decoración de una estancia a tu gusto es muy importante para el bienestar y comodidad, además de para marcar tu personalidad. Las cortinas juegan un papel muy importante y por ello, debemos saber qué cortina elegir para cada espacio y ocasión. Lo primero que te recomendamos es confiar en profesionales como La Botigueta, una tienda de cortinas en Barcelona especializada en tejidos, confección e ...

cortinas decoración cortinas ventanas ...

Las cortinas son un elemento que hay que elegir con sumo cuidado a la hora de decorar nuestra vivienda. Pero, aunque parezca lo contrario, estos textiles no sólo sirven para ornamentar nuestro hogar, sino que también contribuyen a mejorar el confort de nuestro hogar, permitiéndonos controlar la luz que entra y mantener nuestra privacidad. ¿Pero qué debemos tener en cuenta a la hora de elegirlas? ...

Deco Claves Espacios Aprende a decorar ...

Muchas veces se tiende a pensar que las cortinas son un elemento secundario a la hora de decorar un hogar, realmente no es así. Cualquier espacio de tu casa no se verá totalmente decorado hasta que no vistas de tejidos las ventanas. Las cortinas y estores te ayudan a crear ambientaciones muy diferentes entre ellas, te permiten potenciar la luz natural, dar sensación de amplitud a un espacio. Hace ...

Complementos Decoración

Las barras de cortinas son mucho más que simples barras para colgar las cortinas que quieras poner en tu hogar. Pueden ser elementos decorativos que te ayuden a mejorar la apariencia de una estancia. Las cortinas son un recurso necesario en todos los hogares, porque además de prácticas son decorativas. Las cortinas te ayudan a resguardar tu intimidad de miradas indiscretas del exterior, también te ...