Decoración de recamaras: consejos, trucos e ideas

decoracion-de-recamaras-ideas-01
La decoración de recamaras modernas puede ser sencilla

Realmente no es una labor difícil, aunque en actualmente la decoración de recamaras pequeñas es vista como un proceso tedioso y que requiere de mucha habilidad y conocimiento para ser correctamente lograda, no es correcta esta idea ya que con los trucos y consejos adecuados se puede lograr resultados sorprendentes, sin necesidad de ser experto en el tema o haber estudiado lo relacionado a decorar dormitorios.

Para ayudarte y guiarte hacia el logro de un diseño de habitación elegante y de buen ver, te traemos excelentes y prácticos trucos para la decoración de  recamaras para niños, juveniles y de todo tipo, sin importar el estilo, la época o los tonos que se prefieran, estos tips te servirán mucho sin duda alguna.

Pero hay que destacar que a pesar de ser muy útiles y sencillos de aplicar, estos trucos pueden ser mejorados con toques de creatividad propia y de este modo además podrás lograr plasmar tu propia huella en la decoración de recamaras matrimoniales pequeñas, para jóvenes y de cualquier otro estilo.

decoracion-de-recamaras-ideas-02


Ideas para decorar recamaras modernas, juveniles, para niños, matrimoniales

Incluir botellas de vidrio en el decorado

Las botellas de vidrio son un elemento de uso cotidiano y por lo tanto son muy fáciles de conseguir, además de que existe mucha variedad de ellas.

Por lo general, no son tenidas en cuenta cuando se refiere a decoración de recamaras pequeñas, pero pueden encajar en casi cualquier estilo de decorado y complementan otros ornamentos perfectamente. Las hay en muchos colores y formas, los cuales se pueden combinar para lograr resultados aún más sorprendentes en la habitación.

Utilizar botellas de vidrio para decorar tiene también ventajas extras, como es la posibilidad de reciclarlas en vez de desecharlas y provocar contaminación; o también la oportunidad de agregar esencias dentro de ellas para así además aportar un suave y bello aroma al dormitorio.

Utilizar un bella pantalla sobre la cama

Este elemento es común en algunos estilos de decoración de recamaras minimalistas, pero puede ser incluido correctamente en cualquier tipo de decorado y encajar sin problema alguno.

Últimamente se está implementando el uso de pantallas a modo de cabeceros grandes sobre la cama en las decoraciones modernas, ya que ahorra el trabajo de pintar la pared (la zona que cubre la pantalla) y a la vez brinda la posibilidad de reemplazarla en minutos y lograr un gran cambio visual en la habitación, algo que puede darle un toque especial y renovado al dormitorio.

decoracion-de-recamaras-ideas-05


Renovar el edredón, renovar la decoración de recamaras minimalistas

La cama es un elemento muy notorio en el dormitorio, es el mueble principal y el más usado, por lo tanto merece que le demos importancia clave en el momento de decorar nuestro dormitorio, su cobertura destacará y marcará el aspecto del lugar, definirá el ambiente que se presentará a todo aquel que ingrese a la alcoba.

Cambiar el edredón de la cama es sencillo y rápido, pero aporta una renovación bastante notoria al decorado de la alcoba. Tenemos disponibles muchos diseños y aspectos para elegir en el mercado, por lo cual encontrar el edredón adecuado para el aspecto de nuestra recamara no debe ser una tarea que requiera mucho tiempo.

Muebles minimalistas para complementar el ambiente

El decorado minimalista está en auge actualmente, por lo cual al ser muy utilizado e implementado hay muchos muebles y elementos hechos a la medida para combinar con la decoración de recamaras minimalistas.

Lo importante al aplicar este truco es evitar sobre saturar la habitación con muebles y cuidar mucho la carga visual que presente el panorama del dormitorio. Los mobiliarios de formas simples son los más escogidos para este estilo de decoración ya que encajan fácilmente en espacios reducidos o con curvas marcadas.

La simpleza es la clave del minimalismo, la sencillez se transforma en belleza visual y presenta un ambiente de calma y paz a la persona que ingrese al dormitorio, una experiencia sin dudas muy gratificante. Esto se suele impulsar más aún con aromas muy suaves y placenteros que terminan por completar el acabado minimalista del lugar. Y como en todos los trucos anteriores, aquí también se puede aplicar un poco de creatividad propia y expresar la personalidad que uno posee a través de lo visual.

Cambios de colores y tonos en el dormitorio

Este consejo está orientado a la renovación constante del aspecto de la recamara y a evitar el aburrimiento de la decoración, ya que cuando se ve lo mismo una y otra vez, día tras día, durante mucho tiempo, se vuelve repetitivo y trivial, algo que sin duda no queremos que ocurra con la decoración de nuestra habitación.

Cambiar los tonos y combinar tonalidades nuevas constantemente es una idea sencilla y genial para innovar en el diseño del dormitorio, y aunque parezca muy obvio muchas veces es un aspecto que olvidan las persona e incluso no lo tienen en cuenta al querer renovar la habitación, pero te aseguramos que si cambias los colores cada cierto tiempo notarás más vida en el ambiente y disfrutarás más de estar en tu habitación.

decoración-recamaras-pequeñas


Espera la segunda parte, con muchos más consejos

Hasta aquí ha llegado la primera parte de esta entrega de consejos y trucos sencillo y prácticos para la decoración de recamaras modernas, pequeñas y juveniles, entre muchos otros estilos posibles de decorado.

Actualización

Ya hemos publicado la segunda parte con muchos más consejos para decorar recamaras.

.

Fuente: este post proviene de decoración de dormitorios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos Habitaciones minimalistas Habitaciones modernas

Consejos y recomendaciones sobre decoración de dormitorios pequeños ¡Llegó la segunda parte! Anteriormente, te trajimos suculentos trucos para la decoración de recamaras, en un completo y sencillo artículo en el cual se detallaban simples tips que cualquiera puede seguir y aplicar para decorar su habitación y darle ese deseado aspecto único. En esta segunda edición, continuaremos con similar métod ...

Diseño de interiores Accesorios decorativos para una recamara aesthetic Diseños de cabeceras para camas aesthetic ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, algunos de los mejores diseños e ideas de decoración de Recamaras aesthetic, Accesorios decorativos para una recamara aesthetic, Diseños de cabeceras para camas aesthetic, Habitaciones aesthetic decoradas con plantas, Habitaciones aesthetic minimalistas, Ideas para iluminar recamaras ae ...

decoracion

Cuando vamos a remodelar una recamara o nos acabamos de mudar a una casa es importante que pongamos atención a la decoración de recamaras, ya que de lo contrario estaremos incomodos en nuestra habitación por algún tiempo, y no hay nada mejor que sentirnos cómodos en nuestra casa y en nuestra habitación. Lo primero que debes de tener en cuenta al decorar una recamara es la forma en la que estará di ...

Decorar la casa

¿Tu hijo adolescente quiere cambiar la decoración infantil de su cuarto por una decoración más juvenil y moderna, pero no sabes cómo acoplarla a la decoración general de tu hogar?. No te preocupes te compartiré algunas ideas y tips en decoración juvenil, que te serán de gran ayuda para lograr una habitación perfecta que se adapte al estilo decorativo general de tu hogar. Al momento de decorar una ...

Habitaciones infantiles Ideas para decorar recamaras de gemelos

Ideas para decorar recamaras de gemelos Como podrás ver en el titulo del post el día de hoy quiero compartirles algunas ideas para decorar recamaras de gemelos, ya que cuando tienes hijos gemelos no puedes para nada darte el gusto de marcar muchas diferencias entre ellos pues así comienzan los celos entre hermanos, favoritismos, etc. Mas cuando tienes una parejita de hijos iguales físicamente, las ...

decoracion habitaciones

Si estás pensando en comprar una casa nueva o en redecorar toda tu casa, hay ciertos detalles que debes de tener en cuenta con respecto a los dormitorios juveniles, ya que cuando tus hijos son jóvenes pasan por épocas de cambio, donde empiezan a vivir experiencia y a descubrirse a sí mismos, sus gustos y muchas cosas más cambian… por lo que ellos en muchas ocasiones encuentran en la decoración de ...

Arquitectura decoración moderna buros modernos color blanco ...

El día de hoy te compartiré algunas fantásticas ideas de mesitas de noche modernas – tendencias e ideas, mesitas de noche modernas elegantes en color negro, buros modernos color blanco, mesitas de noche modernas color gris, buros modernos con acabados en madera, mesitas de noche modernas con acabado espejo, mesitas de noche modernas empotradas en la pared. Nuestra habitación es la parte de n ...

Decoracion chic Dormitorios Habitaciones de niños ...

Estos 10 consejos de decoración Feng Shui para el dormitorio te ayudarán a convertir este espacio en un auténtico santuario del descanso y la relajación… No sólo dormirás más y descansarás mejor, sino que la decoración ganará muchos puntos con un estilo más definido y organizado donde cada cosa encuentra su lugar. La inspiración para este post la hemos encontrado en esta infografía de Menamo ...

Decoracion consejos de decoración

Selección de dormitorios juveniles del catálogo de decoración Mobikids que muestra estilo y personalidad estética. Habitaciones de ensueño Cuando el niño crece y entra en la etapa de la adolescencia es conveniente elegir un nuevo tipo de decoración para su dormitorio. Una decoración que refleje la esencia propia de la nueva etapa de la vida en la que se encuentra. Además, el adolescente suele pasa ...

Mar
dormitorios juveniles ideas para decorar habitaciones juveniles
Decoración: Dormitorios juveniles

fuente: Ayuda a decorar Decorar la habitación de un adolescente es todo un reto, ya que debemos encontrar el justo equilibrio entre el mundo adulto y la inocencia que todavía los caracteriza en algunos aspectos. La clave para decorar los dormitorios juveniles está en conocer los intereses del joven en cuestión, y en respetar sus gustos. Y nada mejor que dejarse inspirar por las imágenes sugestivas ...