Decoración de cuartos – Guía práctica de 3 partes

domitorio-comodo-1


Te traemos un conjunto de ideas que seguro te será de mucha utilidad si buscas hacer de alguna habitación un lugar cómodo, de relax y calma.

La decoración de cuartos no es tarea fácil, pues a menudo suele complicarse sobre todo si no se tiene experiencia en ello. Hay que invertir tiempo y esfuerzo en explorar las distintas opciones para, después de realizar pruebas y comparaciones, poder tener una idea de lo que nos gusta acorde a las posibilidades.

Sin duda algo muy importante es el estilo que vaya a reflejar nuestra alcoba, que por lo general por tratarse de un lugar de descanso es un sitio donde notamos calma y serenidad en el ambiente, la cual nos permite relajarnos y disfrutar de nuestra estancia allí.

A continuación podrás leer algunas ideas para lograr que reine la comodidad en tu dormitorio.

Montañas de almohadas

Forma pilas de almohadas sobre la cama, mezclando todo tipo de colores y texturas. Es estéticamente bello ver una montaña de almohadones con figuras (flores, animales…), texturas, colores planos, etc. en perfecta armonía y coordinados con el ambiente de la habitación.

decoracion-de-recamaras-ideas-03


Cabecera ilustrada

Si tienes mucho espacio en blanco en la pared donde se ubica la cama, una solución fácil (y que va junto con la decoración del dormitorio) a la que puedes recurrir es la de colgar una colcha o tela sobre la cabecera de la cama, cubriendo toda la pared. Recuerda combinar tonos y texturas con el aspecto del cuarto en general.

Colchas en la cama

Si colocas una colcha suficientemente grande para cubrir toda la cama, habrás decorado un amplio espacio de la habitación con poco trabajo. Simple y efectivo, una opción que no hay que menospreciar, pues queda muy bien y no requiere demasiado esfuerzo.

domitorio-comodo-2


Impresiones en donde quieras

Los dibujos e impresiones no tienen por qué estar destinadas a verse presentes sólo en la cama, prueba usarlas en muebles y elementos del cuarto para darle más vitalidad al mismo. Un ejemplo de ello son las lámparas con bellos estampados que acompañan al estilo general presente en el lugar.

Aprovecha las paredes

Los muros no tienen por qué quedar desnudos o solo pintados, puedes decorarlos de muchas formas diferentes y además aprovecharlos para sacarle el máximo partido posible. Puedes recurrir a las mesitas de noche, además de las clásicas y elegantes lámparas. Así también ahorrarás espacio, el cual quedará libre para una mejor circulación o para otros muebles.

parte 2

habitaciones-comodas-consejos-1


En esta ocasión, te presentamos la segunda entrega de esta colección de ideas para hacer de tu habitación un lugar más cómodo y placentero, mediante la realización de sencillos tips y consejos aquí ofrecidos. Con estos nuevos conceptos podrás hacer de la decoración de dormitorios algo sumamente sencillo y divertido para ti, pues representa la libre expresión de uno mismo y la personalidad en el lugar que habita.

Antes de comenzar a leer esta segunda parte, puedes revisar la primera y sacarte las dudas o recordar las ideas allí descritas.

Plasma un estilo original orientado a dormitorios cómodos

Algo importante a la hora de decorar tu habitación es darle un toque especial, esa belleza estética única que representa en parte tu personalidad y actitud, y de ello proviene lo inigualable. Puedes lograr resultados asombrosos si realmente te esmeras por explayarte en la decoración, alejándote de lo estándar y común.

Haz de la consistencia una aliada

Decorar con consistencia puede dar buenos resultados. Una buena idea es aprovechar las curvas rebeldes y caprichosas para hacer de ellas un excepcional elemento decorativo, por ejemplo en la cabecera de la cama. Y podemos aplicar la consistencia a mucho más, por ejemplo los colores y tonalidades que escojamos.

Crea un lugar confortable

Algo ya bastante remarcado y sabido es que nuestro cuarto debe resultarnos agradable y, para cuando queramos descansar, completamente satisfactorio. En ello participan los elementos suaves y esponjosos, donde uno se siente a gusto. Un ejemplo de lo anterior es el colchón, el cual debe ser elegido con sumo cuidado, pues además debe durar un buen tiempo sin arruinarse.

habitaciones-comodas-consejos-2


Establezca un punto central

Debe elegir cual será el punto clave de la habitación, cual elemento va a representar el punto destacado del lugar. Esto se logra con la correcta administración de la luz y el espacio, los distintos ángulos deben combinar y centrarse en ese elemento en específico. Tenemos que acomodar todo de tal manera que el espacio esté correctamente distribuido y señale como notorio al mobiliario que queramos.

No olvides tener en cuenta los tamaños

Ya hablamos de administrar correctamente el espacio pero este punto se refiere específicamente a tener en cuenta las escalas de los elementos que coloquemos en el cuarto para que concuerden entre sí y con el ambiente. Por ejemplo, según el tamaño de la cama escogeremos una u otra mesita de luz, lo mismo con la cabecera, entre otras cosas.

Hacer correcto uso de la luz

La luz es muy importante, incluso vital, puedes lograr resaltar el diseño u opacarlo según el uso que le des. Por ello es conveniente usarla en forma precavida, pensando en todos los aspectos e impactos de la misma. Debemos dar el máximo uso a la luz que nos brinda la naturaleza, pero a su vez debe ir en conjunto con la que obtenemos de la electricidad. Se debe cuidar los ángulos y las posiciones de los elementos de iluminación, para evitar fallos y asperezas visuales.

Parte 3

Más y más ideas, los tips sobre decoración de dormitorios no paran de llover en este blog. Esto se debe a que perfeccionar nuestra técnica de decorado no es sencillo y requiere de mucha práctica y aprendizaje, nada tiene de malo leer muchas recomendaciones a seguir, pues comparándolas podemos llegar a conclusiones bastantes definidas y así saber cómo realmente queremos decorar nuestro dormitorio.

No olvides pasarte por la primera y segunda parte, pues en ellas encontrarás una amplia colección de consejos de mucha utilidad sobre la decoración de habitaciones.

Combina colores y contrasta tonos

Mezclar colores es común, pues tener absolutamente todo de un mismo color no es algo que sea vea mucho, su belleza estética es muy rebuscada, pero este consejo específicamente para el diseño de elementos concretos, como pueden ser lámparas o cabeceros de camas, entre otras cosas. Puedes combinar varios tonos en un mismo objeto intercalando líneas y formas, esto queda muy bien en estilos minimalistas además.

Un punto en el que fijarse es el hecho de no saturar la alcoba con determinado color por haberlo aplicado incorrectamente o en forma excesiva.

01-ideas-decorar-dormitorio-comodo


El suelo también puede resaltar

Hay muchas formas para adornar el suelo, desde tapizados hasta alfombras de todo tipo, dependiendo de tus gustos y necesidades. Hay que fijarse en ciertas cosas además, como la tarea de limpieza, la cual no es sencilla cuando el suelo está recubierto de algunos materiales a los cuales la suciedad se adhiere con fuerza.

Por otra parte, el suelo puede hacerse notar por sí mismo según como lo decoremos, un ejemplo de ello sería una bonita alfombra amarilla colocada a un lado de la cama, así además aportará la sensación de iluminación en la habitación.

Lograr la sensación de calidez

Es posible hacer de un cuarto un lugar cálido mediante su correcta decoración y amueblamiento. Esto funciona de forma bastante efectiva en habitaciones con ambientes de colores neutrales, en donde además la iluminación se ve favorecida. Y si se quiere algo más cálido aún, se pueden agregar lámparas de luz suave que incrementan el confort.

02-consejos-decoracion-de-dormitorios-comodos


Sillones y cortinas

Otra buena idea que puedes tener en cuenta es la de crear un mini espacio de recreo dentro del propio dormitorio, mediante alfombras pequeñas y sillones, junto a ventanas con estéticas cortinas que vayan en conjunto con el resto de la habitación.

Elementos únicos y resaltantes

Si agregas tus propios muebles y accesorios fuera de lo común, puedes lograr resultados realmente únicos y que no pertenezcan a ningún estándar. Inclusive estos objetos pueden ser juguetes o muñecos, pero recuerda que no hay límites y lo importante es innovar mediante ideas propias y extravagantes. Romper las reglas puede resultarte muy beneficioso para decorar tu dormitorio.

.

Fuente: este post proviene de decoración de dormitorios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

¿Tienes poco espacio? ¿Quieres tener un espacio acogedor para ti y tu pareja? Aquí te podemos asesorar. La decoración de cuartos pequeños para parejas se debe abordarse desde muchas perspectivas. La primera es que hay que adecuarse al tamaño del espacio, por ello, escoger los muebles precisos para tal fin es el primer objetivo. Si no quieres tener la sensación de que vives en un pequeño cajón, ...

general dormitorios ebomdeco ...

¡Qué difícil es, en casas de tamaño ajustado, conseguir un espacio adecuado para invitados! Teniendo en cuenta que no disponemos de una habitación que pueda dedicarse exclusivamente a los invitados, resulta complicado conseguir que se sientan cómodos y dispongan de espacio suficiente. Los armarios suelen estar ocupados por abrigos y los cajones llenos de papeles. Son los cuartos a los que van a p ...

Decoración de Dormitorios Interior

Cuando hablamos de decoración, decimos que solo debe ser aplicada en el momento de realizar una fiesta o celebración importante para nosotros, pero no sabemos la utilidad que esta palabra tiene para muchos ámbitos de nuestra vida Dentro de nuestros hogares existen un sinfín de espacios que a veces no sabemos cómo utilizarlos y no las pasamos moviendo muebles por aquí, colgando cuadros por otro lad ...

dormitorios consejos trucos ...

Si tienes niños que comparten un cuarto o lo empezarán a compartir dentro de poco tiempo deberás elegir cuidadosamente los accesorios y los colores para la decoración, en ambos casos se deberá satisfacer las necesidades de los dos. En primer lugar deberás hablar con tus niños acerca de como les gustaría que luzca la habitación. Intenta hablar con ellos al mismo tiempo, así tendrán la posibilidad d ...

ideas diy

Chicas aquí me tenéis de nuevo buscando nuevas ideas para decorar habitaciones con encanto. Como sabéis en Honey Poppies hemos apostado por una línea marinera para los cuartos infantiles así que buscando por la red hemos encontrado autenticas maravillas en cuanto a decoración marinera se refiere. Te sentirás como una capitana en tu casa, y los niños como auténticos grumetes. Para decorar una casa ...

decoracion infantil niños general
Cuartos para los peques + inspiración DECO

DECORACIÓN ECLÉCTICA + MUCHAS IDEAS Empezamos la semana con unas imágenes que nos encantan. Bellas, delicadas y con mucha magia. La fotógrafa Julie Ansou nos muestra desde su particular trabajo unos interiores de ensueño. No os vamos a engañar: lo que nos ha enamorado realmente de su colección de fotografías, son las habitaciones infantiles. Tooooodo es una inspiración. Colores, estilo, deta ...

variedades decoracion decoración de baño ...

¿Tienes planes de hacer una decoracion de cuartos de baño, y no tienes idea de como empezar? Piensas que crear un nuevo ambiente o darle un toque diferente a tu sala de baño, tendrás que gastar mucho dinero en remodelaciones, costosos artículos y, horas extras de trabajo tratando de mejorar este rincón íntimo de tu hogar. Pues no te preocupes. Aquí en MegaNicho.com te enseñaremos 6 Estupendas idea ...

Decoracion de Dormitorios

La habitación o dormitorio es uno de los cuartos más importantes del hogar, allí pasamos nuestros momentos de descanso, de intimidad y de relax. Por eso, a la hora de elegir cómo equipar nuestros cuartos, uno de los referentes del sector es Maxcolchon. Esta cadena de tiendas online tiene más de 50 establecimientos a lo largo de todo el territorio español y ofrece productos con especificaciones pun ...

Diseñar mi baño Decoracion baños

Siempre estamos muy centrados en los cuartos de baño pequeños porque, en la mayoría de ocasiones, el espacio reservado en el hogar para esta estancia no es muy amplio. No obstante, si eres de los afortunados que pueden disponer de un cuarto de baño amplio, puede que necesitas un poco de ayuda. Y es que, decorar un cuarto de baño amplio también es una ardua tarea. En ocasiones, el exceso de espacio ...

decoracion habitaciones

Si estás pensando en comprar una casa nueva o en redecorar toda tu casa, hay ciertos detalles que debes de tener en cuenta con respecto a los dormitorios juveniles, ya que cuando tus hijos son jóvenes pasan por épocas de cambio, donde empiezan a vivir experiencia y a descubrirse a sí mismos, sus gustos y muchas cosas más cambian… por lo que ellos en muchas ocasiones encuentran en la decoración de ...