10 consejos de decoración Feng Shui de Menamobel para el dormitorio

Estos 10 consejos de decoración Feng Shui para el dormitorio te ayudarán a convertir este espacio en un auténtico santuario del descanso y la relajación… No sólo dormirás más y descansarás mejor, sino que la decoración ganará muchos puntos con un estilo más definido y organizado donde cada cosa encuentra su lugar.
La inspiración para este post la hemos encontrado en esta infografía de Menamobel.es (tienen un amplio catálogo de soluciones para dormitorios) con las 10 claves del Feng Shui para la habitación. Y no sólo hablamos del dormitorio principal, sino también de las habitaciones infantiles y los cuartos juveniles…
10 consejos de decoracion feng shui de Menamobel para el dormitorio 1

1 Orientar la cama según el Feng Shui
El cabecero de la cama debe estar situado contra la pared más alejada de la entrada (nunca debajo de una ventana o en medio de la habitación). La cama nunca debe estar alineada enfrentada a la puerta de la habitación ni a la del cuarto de baño. Si es así, mejor situar algún elemento, como un banco o una descalzadora, que se interponga entre la cama y la puerta.
En las habitaciones infantiles y juveniles, evitar que haya una estantería justo detrás de su cabecero.
2 Iluminar según el Feng Shui
Una iluminación de ambiente suave y el uso de velas cuando sea posible es ideal para facilitar la relajación en el dormitorio.
En las habitaciones infantiles y juveniles, la iluminación de ambiente debe complementarse con luces directas para el estudio y para la lectura. Evita que sean demasiado brillantes: mejor acercarlas lo suficiente para enfocar el punto de lectura.
3 Decorar con colores relajantes
Los colores suaves tipo nude, los colores de la tierra y los neutros son perfectos para las habitaciones. Se pueden combinar con verdes suaves y azules pálidos.
En las habitaciones infantiles y juveniles, los tonos pastel y pálidos son todos buenas opciones.
10 consejos de decoracion feng shui de Menamobel para el dormitorio 2

Foto: Everyday Health
4 Decorar con plantas
Seguro que has escuchado alguna vez que no se debe dormir con plantas en el dormitorio… ¡Falso! Unas pocas y bien escogidas plantas facilitan el descanso, relajan y alejan las emociones negativas y la tristeza. Está comprobado que las plantas filtran el aire (algunas incluso los malos olores) y absorben la electricidad estática…
En las habitaciones infantiles y juveniles, es mejor evitar las plantas de gran tamaño.
5 Elegir muebles de líneas suaves
La energía o Chi fluye mejor con muebles sin ángulos ni esquinas afiladas. Las formas redondeadas y suaves son las mejores para los muebles del dormitorio, según el Feng Shui.
En las habitaciones infantiles y juveniles, los muebles de formas redondeadas son habituales.
6 Ordenar la habitación a diario
Mantener el orden en la habitación es indispensable según los postulados del Feng Shui. La ropa ordenada, los armarios cerrados, la cama hecha… Es casi de sentido común, pero el Feng Shui además recomienda no tener demasiados muebles ni objetos en la habitación y deshacerse de las prendas y los zapatos que no se usen. El almacenaje bajo la cama está desaconsejado porque obstruye el flujo de la energía. En general, es mejor evitar las camas de metal y las literas.
En las habitaciones infantiles y juveniles, sirven los mismos consejos. Lo ideal es poder circular alrededor de la cama, pero esto no es siempre posible si la superficie del dormitorio es pequeña. En ese caso, mejor una cama abatible ideal para el cuarto que mantenga un aspecto ordenador y pulcro.
10 consejos de decoracion feng shui de Menamobel para el dormitorio 3

7 Seleccionar los cuadros para la habitación
Hay que cuidar lo que se cuelga de las paredes en el dormitorio. Las pinturas de paisajes y escenas relajantes son siempre bienvenidas. Pero cuidado con retratos y fotos “que parecen observar” lo que ocurre en la habitación… Crean una sensación de incomodidad que las personas más sensibles pueden incluso percibir. Tampoco se deben poner imágenes de ríos, cascadas o lagos en general, porque arrastran la energía. Las pinturas escabrosas deben evitarse. Las láminas que simbolizan cosas que queremos en la vida real son altamente recomendables porque la visualización ayuda a conseguirlas.
En las habitaciones infantiles y juveniles, se puede poner una foto familiar con todos los miembros sonrientes para que arrope al niño o adolescente… Mejor evitar que estén a la vista juguetes y muñecos que simbolicen guerreros, armas, animales salvajes, etc.
8 Equilibrar la habitación con piezas simétricas
La simetría a ambos lados de la cama es una premisa del Feng Shui a la hora de decorar las habitaciones. Mesillas y lámparas de noche son las piezas más comunes en los dormitorios: procura que sean iguales…
En las habitaciones infantiles y juveniles, no siempre es necesario hacerlo. Por el contrario busca una cierta armonía y evita los contrastes muy acentuados entre los objetos que hay a cada uno de los lados de la cama.
9 Cerrar puertas, tocar madera, evitar los espejos…
Para mantener el flujo de energía constante en el dormitorio nada mejor que cerrar las puertas y también los armarios. La madera en el cabecero también es una fuente importante de energía. Y -¡ojo!- evita los espejos, al menos cerca de la cama, porque absorben la energía, amplifican los miedos y las emociones negativas y, por tanto, interrumpen el descanso.
En las habitaciones infantiles y juveniles son de aplicación los mismos consejos.
10 Desterrar la electrónica de la habitación
Es importante mantener el menor número de aparatos electrónicos en la habitación, por ejemplo, despertadores conectados a la corriente, equipos de música, teléfonos móviles u ordenadores, especialmente en la mesilla de noche. El móvil, mejor dejarlo fuera del área de dormir hasta la mañana siguiente…
Las mismas recomendaciones sirven para las habitaciones infantiles y juveniles.
Si te ha gustado este post, seguro que también te gustan estos tips de decoración de DecoManitas.
La entrada 10 consejos de decoración Feng Shui de Menamobel para el dormitorio aparece primero en Decomanitas.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración hogar feng shui ...

El Feng Shui es conocido como el arte chino de armonizar el espacio que se habita con la naturaleza, la habitación termina siendo el ambiente más importante de la casa. Según las reglas hay que dar protagonismo a la fuerza Yin, por ser la fuerza masculina o pasiva. Los beneficios del Feng Shui son diversos y atribuye ciertas cualidades objetivas a cada color, pero al final, las preferencias de col ...

Colores Feng Shui Consejos Feng dormitorio ...

Un espacio especialmente delicado para el Feng Shui, pero a la vez es una de mis habitaciones favoritas. Me encanta trabajar en las asesorías los espacios infantiles, y lo que más me gusta es que cuando los clientes me envían imágenes de estos dormitorios siempre les digo lo mismo: "no lo ordenes, envíamelo tal cuál esté". Los dormitorios infantiles muy raras veces están perfectamente o ...

feng shui decoración del feng shui ideas de decoración

El Feng Shui es el antiguo arte y la ciencia de la decoración de interiores que se conoce para atraer energías positivas. La palabra Feng Shui significa “viento” y “agua”; la frase hace hincapié en esencia, la armonía y el equilibrio en su entorno. Este gran arte es conocido por dar la inmensa prosperidad, suerte, salud y riqueza a sus usuarios. Así pues, aquí están algun ...

general algún consejo feng shui ...

Utilizar el Feng shui en los espacios con niños, principalmente habitaciones infantiles y juveniles, es una técnica que pretende hacer más saludable estos cuartos e intentar proporcionar algo de alivio al caos y desorden en que habitualmente se encuentran, sobre todo en la medida que los niños van creciendo. Hay que tener en cuenta que según el Feng shui la energía es expansiva, y más en la edad j ...

dormitorios adolescentes feng shui ...

Si disfrutas en ambientes armónicos y espirituales entonces deberás tener en cuenta algunos aspectos para lograr un dormitorio Feng Shui para adolescentes, así se alcanzará un buen descanso, con la tranquilidad que todos necesitamos. El Feng Shui puede ser tenido en cuenta en todos los ambientes de una casa, gracias a sus parámetros se puede lograr que la energía fluya en los espacios permitiendo ...

armonía color dormitorio ...

¡Que bien! este mes en el reto "la casa del año" toca presentar nuestro dormitorio. Verás que sigue en la línea del salón y la cocina, muy sencillos con lo básico pero por donde el Chi fluye la mar de a gusto. En mi post Un dormitorio Feng Shui es un dormitorio Small&LowCost te comento que hace falta muy poco para tener un dormitorio Feng Shui. Como muestra un botón. ¡Te enseño el mío! ...

casas con vida
DECORACIÓN INSPIRADA EN EL FENG SHUI.

Muchos más post interesantes en: http://www.virginia-esber.com Feng Shui significa en chino viento y agua. Comenzó en china hace miles de años, para la ARMONÍA DEL CUERPO Y LA MENTE. Para el feng shui una casa tiene cuatro puntos clave. La entrada, la cocina el baño y el dormitorio. Los espejos nunca deben de estar frente a la puerta, sí en alguno de los laterales. Esto es porque cuan ...

ideas para decorar trucos y consejos vivienda saludable ...

El feng shui es una filosofía oriental que, mediante la adecuada ubicación de las cosas en el espacio, promueve el aprovechamiento de la energía positiva y la armonía. Sus preceptos pueden aplicarse en todos los ambientes de la casa, incluso en el jardín o en una oficina. Hoy vamos a centrarnos en cómo crear un dormitorio feng shui. La cama, como mueble principal de la habitación, tiene que ser e ...

Feng Shui estilo de vida decoración ...

¡Que bien! este mes en el reto "la casa del año" toca presentar nuestro dormitorio. Verás que sigue en la línea del salón y la cocina, muy sencillos con lo básico pero por donde el Chi fluye la mar de a gusto. En mi post Un dormitorio Feng Shui es un dormitorio Small&LowCost te comento que hace falta muy poco para tener un dormitorio Feng Shui. Como muestra un botón. ¡Te enseño el mío! ...

Dormitorios Espacios

El Feng Shui es el antiguo sistema chino de leyes naturales que se supone que gobiernan la orientación de la disposición espacial de tus muebles y decoración en relación con el flujo de energía (Chi). La palabra ‘feng’ significa viento en chino, y la palabra ‘shui’ significa agua en chino, juntas simbolizan el flujo de vida que cualquier persona debería aspirar a tener en s ...