Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022

¿Quieres conocer las tendencias en sofás que marcaran este año nuevo? El sofá es una pieza clave en el salón, que además de proporcionarnos comodidad, añade un valor estético a la decoración de la estancia. Si estás pensando en renovar el sofá, te mostramos las últimas tendencias en sofás.

Sofás modernos

Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 1
Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 10
Los sofás imponen su presencia y se convierten en el punto focal de la estancia. Existe una gran variedad de modelos formas materiales, tapizados colores y estampados, lo que te permite encontrar un modelo compatible con la decoración de tu hogar.

Sofás de terciopelo

Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 2
Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 11
El terciopelo sigue siendo una tendencia en al alza para vestir los sofás. Es un material elegante, cálido y suave al tacto. Está asociado al lujo y el glamour y tiene muchos años de historia. Nació en Oriente hace más de 3.000 años, fue en el siglo XIV cuando se comercializar en occidente. Actualmente es una tendencia para tapizar sofás, sillones, bancos, etc., e incorporarlos a ambientes modernos sin caer en el lujo excesivo.

El sofá Chesterfield en terciopelo es una tendencia al alza. Es perfecto para vestir y decorar el salón, consigue acaparar todas las miradas.

Sofás de cuero

Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 3
Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 12
Los sofás de cuero son atemporales y una gran inversión a largo plazo, si lo cuidas adecuadamente puede pasar de generación en generación. Una de sus principales ventajas es su facilidad de limpieza y mantenimiento.

Son piezas versátiles que se adaptan bien a la mayoría de estilos decorativos. En el mercado existe una amplia variedad de modelos tanto en diseño, tamaño y color, siendo los colores beige, marrón y negro los más utilizados para decorar los interiores modernos. Un sofá de cuero dará carácter uy personalidad al salón.

Colores pastel

Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 4
Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 13
Los colores pastel son otras de las tendencias para los sofás en 2022. Son colores cálidos, sutiles aportan un toque de sofisticación a la estancia. Además ayudan a crear un ambiente relajante y tranquilo. Estas tonalidades suaves dan luminosidad consiguiendo que el espacio parezca más amplio visualmente. Se adaptan bien a cualquier estilo decorativo ya sea minimalista, vintage La gama cromática es muy extensa por lo que hay muchas tonalidades para elegir y escoger la que se mejor se adapte a tu hogar.

Sofás rinconeros

Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 5
Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 14
Los sofás rinconeros en forma de “L” son los protagonistas de la vida familiar y social de la casa. En ellos nos reunimos para cenar, ver la tele, leer, etc. Este tipo de sofá además de aportar carácter por sus dimensiones se convierten en los protagonistas absolutos de la estancia. Se adapta bien al espacio, permiten separar distintos ambientes, es ideal para familias numerosas.

Debes escoger un modelo de calidad que tenga una estructura de madera (arce, pino, haya) y que los asientos tengan firmeza. En cuanto a l tejido es recomendable escoger un modelo que sea desenfundable que facilite su limpieza y mantenimiento. Escoge un tejido con tratamiento anti-manchas tipo Teflon ® o Scotchgard.

Tienen la capacidad de adaptarse al espacio por lo que son perfecto para huecos muertos desaprovechados, creando ambientes acogedores y funcionales. En diferentes materiales como cuero, terciopelo o tejidos de última generación así como modelos XL.

Sofá Togo

Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 6
Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 15
El sofá Togo es una de las grandes tendencias en sofás para este año. Cuenta con un diseño pelicular y está inspirado en un tubo plegado de pasta de dientes según su creador el diseñador Michel Ducaroy. Lo presentó en el Salón de las Artes de París en 1978 y el público no mostro mucho entusiasmo, sin embargo, recibió el premio René- Gabriel por su innovador diseño y la utilización de nuevas técnicas. En los 70 y 80 fue objeto de deseo de artista y creativos

Su relleno es de espuma de poliéster con tres densidades distintas que lo hacen muy confortables. La funda lleva también una zona acolchada de guata de poliéster que le añade más comodidad creando una sensación envolvente muy agradable. La colección Togo de la firma Ligne Roset que lo edita ofrece siete modelos distintos: butaca, banqueta de dos y de tres, un ángulo, el lounge, el gran sofá de dos piezas y el reposapiés. Todos combinables para crear un sofá único.

Love seat

Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 7
Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 16
Los sofás Love seat es una de las tendencia para este año. Su nombre se debe a su tamaño de dos plazas que solo brinda espacio para dos personas, ideal para parejas. Es recomendable para espacios pequeños o para combinar con otro más grande.

Colores tendencia

Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 8
Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 17
Las últimas tendencias en sofás vienen marcadas por colores claros, aunque el negro, blanco y gris nunca pasan de moda. El color rosa lidera junto a al color verde aguamarina o verde azulado. No hay que olvidarse de uno de los colores que más innovó en los últimos años y que se seguirá siendo tendencia el color mostaza.

Cojines decorativos

Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 9
Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 18
Decorar los sofás con bonitos cojines consigue que sean más llamativos y estilosos. Tienen el poder de acrecentar el poder de atracción del sofá. Los tonos dorados son perfectos para dar un toque de elegancia a la decoración y quedan bien con la mayoría de colores.

¿Qué te han parecido estas últimas tendencias para los sofás?

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Muebles

En el salón de cualquier casa, el sofá es una de los elementos claves a la hora de conseguir una decoración acorde a los gustos de cada uno. El tipo de sofá elegido va a marcar el estilo decorativo dentro dicha estancia de la casa. Se trata sin lugar a dudas de la pieza clave a la hora de decorar una parte tan importante de la casa como es el salón. En el siguiente artículo vamos a mostrarte una s ...

decoración diseño de interiores ideas de decoración para el hogar ...

Es común escuchar frases como nunca es tarde o mejor tarde que nunca, haciendo referencia a que siempre es un buen momento para iniciar algún proyecto. Pues bien, en ocasiones eso no es del todo cierto, especialmente si el paso del tiempo es un factor determinante. Pensemos en las tendencias en el mundo de la moda, que normalmente tienen fecha de caducidad. Por eso, si quieres mantenerte al ritmo ...

decoración mobiliario sofá contemporáneos ...

El mundo del diseño de interiores está en constante evolución, y los sofás, como piezas centrales de nuestros salones y zonas de estar, no son la excepción. A medida que avanzamos en el año 2023, las tendencias en sofás han evolucionado para reflejar estilos innovadores, materiales sostenibles y una combinación única de comodidad y funcionalidad. Así que vamos a ver las principales tendencias en s ...

baño baños modernos decoración ...

El baño es un espacio que nos transmite calma y tranquilidad, además de ofrecer el ambiente adecuado para liberar las tensiones diarias. ¿Quieres conocer las últimas tendencias para el baño 2022? A continuación te las desvelamos para que consigas el baño ideal para tu hogar. Dos en uno Una de las tendencias para el baño en 2022 es el concepto de ducha y bañera juntas. De esta manera se aprove ...

Novedades Salón sofá ...

Hace algún tiempo teníamos que conformarnos con los modelos tradicionales de sofás y colores de siempre, nada llamativos e insípidos. No era extraño encontrar el mismo modelo en cualquier lugar al que íbamos. Hoy en día contamos con una gran variedad de modelos, materiales, estampados y formas para escoger un sofá. En el año 2019, estamos conociendo nuevas tendencias decorativas en los sofás. Los ...

Cocina cocinas abiertas cocinas modernas ...

En los últimos años la cocina ha experimentado un gran cambio. Ha ganado protagonismo convirtiéndose en el centro neurálgico de la casa, el punto de encuentro de familia y amigos. Con ideas creativas y funcionales ha ganado espacio, luminosidad y comodidad. ¿Quieres conocer las últimas tendencias en cocinas 2022? A continuación te las desvelamos. Tendencias para la cocina: concepto abierto Conoce ...

estilo & decoración interiorismo

El año nuevo ha llegado cargado de buenos propósitos también en lo que respecta a nuestra vivienda. Darle otro aire o hacer una pequeña renovación está en nuestra mano con pequeños cambios e inspirándonos en las últimas tendencias. Te lo contamos todo para estar a la última en este nuevo año. Si hay que hablar de tendencias de decoración para este año que acabamos de comenzar no podemos pasar por ...

Decoración Tendencias

Cada año nuevos elementos y estilos de decoración de interiores se cuelan en nuestras casas con la intención de quedarse. A veces lo consiguen y a veces no, a veces son en verdad novedosos y otras, simplemente una reaparición de algo que ya estuvo de moda en su día. Pero sea como sea, queremos saber lo que los expertos decoradores vaticinan que estará presente en los próximos meses en los hogares ...

Consejos de decoración decoración 2002 decoración del hogar ...

Si, el vintage y lo práctico nunca pasa de moda. El año que viene está cargado de tendencias que te gustarán y que podrás aplicar a tu hogar no solo para estar al día en decoración, sino también porque te gustarán y disfrutarás con ellas. No te pierdas todo lo que te vamos a contar a continuación sobre tendencias para el 2022 en decoración para tu hogar.  Vintage El vintage está regresando. Las te ...

salones sofás

Escoger sofás económicos y bonitos es más fácil si conoces las tendencias que se llevan y para qué tipo de viviendas y personas son ideales. No temas adaptarte a ellas: las modas son muy duraderas, casi tanto como los propios sofás, especialmente si no te decantas por un modelo excesivamente atrevido… Si estás buscando sofá para tu salón, debes conocer los 5 tipos que se adaptan mejor a los ...