Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 97 veces
La valoración media de 151 personas es: Excelente

DIY: Cómo hacer un terrario para decorar tu casa

Las plantas son un recurso formidable en decoración. Un toque verde que aporta naturalidad y frescor a nuestros ambientes. Si te gusta la jardinería, te encantarán los terrarios para decorar la casa. ¿Quieres aprender a hacer uno en un recipiente de cristal? Un proyecto DIY original y muy fácil de poner en práctica.

Processed with VSCOcam with c2 preset

Processed with VSCOcam with c2 preset No es la primera vez que hablamos sobre cómo utilizar las plantas para decorar la casa, y no es raro porque son un elemento genial para refrescar un ambiente, ponerle un toque natural y enriquecerlo. Pues bien, si eres de los que se apasionan con cualquier especie vegetal, entonces no dudes en llenar tu casa con ellas. Un cactus en el lugar apropiado o un terrario para decorar cualquier rincón pueden obrar auténticos milagros.

Pues bien, ya sean grandes macetas con vistosas plantas, naturales o artificiales, o un conjunto de pequeños tiestos con cactus, ellas te ayudarán a crear ambientes muy naturales.

Y si no tienes mucho espacio para poner plantas grandes, o simplemente te gustan las cosas pequeñas, te va a encantar la idea que te ofrecemos a continuación: cómo hacer paso a paso un terrario para decorar en un recipiente de cristal.

Pequeños jardines de interior: un terrario para decorar

terrario para decorar detalle
Llevamos un rato hablando y aún no sabemos exactamente qué es un terrario. Pues bien, puede decirse que se trata de un conjunto de plantas de reducido tamaño que crecen en un recipiente de cristal, bajo unas condiciones especiales de humedad, calor y luz.

Son la expresión más reducida de un jardín, y aunque parecen realmente complicados de cultivar, en realidad no es así. Su mantenimiento es tan sencillo que solo tendrás que asegurarte de que el sustrato está húmedo y de no pasarte con el riego. Recuerda que no tienen drenaje, por lo que un exceso de agua puede dar al traste con el proyecto.

Una cosa importante es elegir correctamente las especies vegetales que vas a plantar. Para hacerlo, lo mejor es hablar con alguien experto en jardinería que pueda asesorarte. Y lo mismo sucede con el recipiente. Ha de ser de cristal transparente para que las plantas puedan recibir el máximo de luz (aunque mejor no expongas los terrarios al sol directo).

Y ahora que ya sabes un poco más sobre estos jardines en miniatura, fíjate en lo sencillo que es hacer un terrario para decorar el salón o el dormitorio. Lo hemos visto en Recycrafts y a continuación te lo explicamos paso a paso.

¿Qué necesitas?

terrario para decorar materiales


Para hacer tu propio terrario necesitas:

– Un recipiente de cristal de tamaño adecuado
– Tierra de diferentes colores
– Semillas de cualquier variedad de sedum (plantas suculentas
– Un contenedor especial para sembrar las semillas
– Musgo
– Un folio de papel

En cuanto a las herramientas, busca:

– Una cuchara de mango largo
– Una pipeta pequeña de plástico
– Un palito de madera de los de hacer brochetas

Cómo conseguir tu jardín en miniatura

Ahora que ya lo tienes todo, ya puedes ponerte manos a la obra. Verás que es mucho más fácil de lo que parece sembrar y cultivar el terrario.

terrario para decorar paso 1
PASO 1. Comienza por poner en agua la pastilla de turba. Déjala una media hora, como mínimo para que se hidrate y transcurrido ese tiempo, colócala en el fondo del contenedor especial para sembrar el sedum. Eso sí, antes de colocarla allí escúrrela un poco para eliminar el exceso de agua. Ahora espolvorea por encima algunas semillas de sedum.

terrario para decorar paso 2
PASO 2. Riégalas un poco (recuerda: con moderación. Solo tendrás que mantener el sustrato húmedo) y ten paciencia, ya que tendrás que esperar un tiempo a que germinen las semillas, lo que puede llevar más o menos una semana. Para ver las plantitas un poco crecidas y poder continuar con el paso a paso del terrario habrá que esperar alrededor de un mes. ¡No desesperes!

terrario para decorar paso 3
PASO 3. Cuando las plantitas estén listas, coge el recipiente de cristal y ve poniendo un poco de tierra en el fondo, formando una capa. Después vierte tierra de otro color para formar la segunda capa, y después repite la operación para hacer una tercera. Juega con el grosor de cada capa de forma que el resultado sea irregular.

terrario para decorar paso 4
PASO 4. Una vez tengas unos dos o tres dedos de tierra en el recipiente coloca el contenedor las plantitas de sedum teniendo cuidado de ponerlo en el centro.

terrario para decorar paso 5
PASO 5. Ahora coloca un folio de papel entre las plantas y la pared del recipiente para poder ir poniendo más tierra con la cuchara de mango largo, lo que te ayudará a no echarla por encima de las plantas, hasta cubrir el contenedor en el que están sembradas las semillas.

terrario para decorar paso 6


terrario para decorar paso 7
PASO 6. Coloca el musgo en las zonas que hayan quedado más vacías. No tendrás que plantarlo (no tiene raíces al uso), sino que bastará con que lo pongas sobre la tierra. Riega el sustrato con la pipeta de plástico. ¡Listo! Ya tienes tu propio terrario para decorar cualquier estancia de tu casa.

terrario para decorar dibujos
Si lo prefieres puedes crear dibujos en la arena con un palito de madera de esos que se utilizan para hacer brochetas. Se trata de ir presionando para que la arena de diferentes colores se mezcle de una forma determinada.

Sobre una mesa o un mueble, o en un recipiente especial colgado del techo. ¿A qué esperas para hacerte con unos cuantos terrarios?

Esta entrada DIY: Cómo hacer un terrario para decorar tu casa se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general ....reciclaje.... decoración ...

TERRARIOS

Ideas y materiales para crear impresionantes terrarios. Me flipan los terrarios, eso es así, flipan flipan. Es como tener un mini universo en tus manos. Y lo que más me flipa: funcionan solos!!! Si te lo montas bien se creará un pequeño ecosistema que con unas pequeñas precauciones se mantendrá vivo él solito. Las plantas más recomendables son las plantas aéreas y crasas, porque necesitan poca a ...

general diy

DIY: Cómo hacer kokedamas

Me parece una maravilla, una idea genial y un recurso decorativo perfecto: El KOKEDAMA. Es un término japones ya que la moda viene de allí. Se trata de colgar una planta cuidando que sus raíces estén protegidas en una esfera de tierra y musgo*. (*Leyendo sobre el tema para preparar este artículo, descubrí que el musgo se compra y no se recoge. El musgo salvaje está protegido mientras que el musgo ...

decorar con... plantas

Cómo hacer un terrario tropical y que quede así de bien

He descubierto este precioso terrario de una de mis paginas favoritas www.hearthomemag.co.uk . No se pierdan el CÓMO y los CONSEJOS que no dan las autoras, Caro Langton y Rose Ray, de este increíble DIY.... Lo PRIMERO y más importante es LA ELECCIÓN DE LAS PLANTAS, segun ellas, deben ser aquellas que crezcan con luz indirecta y con mucha humedad y los tipos que nos proponen son: Helechos del géne ...

DIY cactus Diy ...

Diy: centro de mesa terrario con cactus

Me encanta llenar la casa de plantas, aportan un toque natural y muchísima frescura a la decoración, así que hoy os traigo un diy facilísimo para que os hagáis unos centros de mesa con cactus. Los cactus no necesitan mucha atención, así que si se os dan mal las plantas, como a la menda, optar por ellos, son geniales para decorar y hay muchísima variedad.  No necesitáis más que unos recipientes de ...

estancias muebles diy decoración ...

Cómo hacer terrarios y decorar tu casa

Creando un jardín dentro de un frasco de vidrio les da la oportunidad a un jardín interior vivir como una adorable miniatura que además le aporta oxigeno a nuestro hogar. Este artículo está inspirado en una guía paso a paso para hacer terrarios, encontrado en el sitio web Vida Lúcida. Cómo hacer tu propio terrario Necesitaremos como primer medida un frasco de vidrio o envase de plástico pero la id ...

general adornos navidad manualidades ...

Cómo hacer una corona de Navidad para decorar nuestra casa

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Si quieres tener una decoración barata y original ¿por qué no hacerte tus propios adornos? Esta corona de Navidad se hace de una forma muy sencilla y te servirá perfectamente para decorar tu casa estas navidades. ¡Tendrás un adorno super económico! ¿Qué materiales voy a necesitar? Goma eva verde 50×20 cm Cinta adh ...

Manualidades

6 ideas DIY para decorar tu casa

Decora tu casa con tu propio estilo con estas manualidades y DIY de decoración para reciclar y personalizar todos tus muebles. Lampara Geométrica para tu Espacio de Trabajo Las lamparas geométricas están muy de moda. Solo tienes que entrar en una tienda de decoración y encontrarás en este tipo de lamparas. La Youtuber Steffi ha preparado un tutorial de lo más sencillo. Fundas de Cojines sin Maqui ...

diy decoración diy hogar ...

Revistero diy para decorar tu hogar

Pues bien, ya estamos a martes y he de reconocer que no se me está haciendo tan dura la vuelta al trabajo, eso sí, con una cosa y otra reconozco que tengo un montón de trabajo amontonado, aunque en esta ocasión me lo pienso tomar con calma y poco a poco prometo que me iré poniendo al día. En el post de hoy, te traigo un revistero diy para decorar tu hogar, un revistero súper fácil y elegante que q ...

DIY Inicio a la decoración Invierno

5 Ideas y diy para abrigar tu casa

Hoy mi post va un poco mas tarde de los habitual, es que en pleno invierno y con apenas 5º en la calle, al cuerpo le cuesta despegarse del calor de las mantas de la cama. Así que estas 5 ideas para abrigar y dar calor a tu casa son muy apropiadas para domingos como los de hoy que lo que apetece es un chocolate o café caliente y el calor de los textiles gruesos de lana. Además lo bueno que tiene es ...

general decolife decorar con plantas ...

Hacer un terrario

Creo que como todas las cosas tener y cuidar plantas es un arte; un arte del que pocos se benefician, esa cualidad o saber hacer brilla por su ausencia en mi persona. Siempre he visto las plantas de mi madre crecer sanas, brillantes y llenas de color, por eso ilusa de mi creía que era bastante sencillo mantener una planta viva al menos una estación. Creía esto, hasta que una vez en mi casa y despu ...