DIY Show y DecorAccion 2015: fin de semana de eventos de decoración

Este fin de semana Madrid venía cargadito de eventos de decoración interesantes, así que he hecho doblete para poder enseñaros las fotos de DIY Show y de DecorAccion 2015 para aquellos que no pudisteis pasaros. Como siempre con las fotos pido mil perdones, ¡que ya sabéis que soy un poco desastre y desde que me mudé no sé que he hecho con la batería de la cámara! :O

Para los que no lo conozcan, DecorAccion es un evento organizado por la revista Nuevo Estilo, el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras que saca la decoración a las calles del centro de Madrid, vistiendo fachadas, comercios y calles y ofreciendo un interesante mercadillo donde encontrar las últimas tendencias en decoración junto a puestos de antigüedades. Este año la temática base era “El año de las flores”

El mercadillo estaba lleno de cosas maravillosas y era difícil resistirse… Algunos que me encantaron fueron el de The Flea Shop, con esa preciosa sombrilla vintage, el de Tenideashop con sus maceteros de metal, el de Oui Oui y sus detalles encantadores, el de Bric a Brac con un banco con inspiración étnica o el de Feel Good con sus letras y carteles luminosos en metal.

eventos de decoracion - DecorAccion The Flea Shop
Puesto de The Flea Shop en DecorAccion 2015

eventos de decoracion - DecorAccion Tenideashop
El puesto de Tenideashop

eventos de decoracion - DecorAccion Oui Oui
Puesto de Oui Oui en el mercadillo

eventos de decoracion - DecorAccion Bric a Brac
Detalle del puesto de Bric a Brac en decorAccion 2015

eventos de decoracion - DecorAccion FeelGood
Puesto de Feel Good

Las calles también se vistieron de fiesta, como en Moratín con banderines de vivos estampados… Como veis, ¡el sábado por la tarde no cabía un alfiler!

eventos de decoracion - DecorAccion Vista general
Vista general Calle Moratín

Y como no, los comercios también lucieron sus mejores galas de la mano de creadores, interioristas… Era muy chulo ver cómo los turistas y la gente que no sabía que se estaba celebrando DecorAccion se quedaban asombrados del despliegue de colores e ideas que decoraban las calles del centro de Madrid. En la foto, vemos el montaje basado en la papiroflexia de The Hangers para la tienda de moda Eduardo Rivera.

eventos de decoracion - DecorAccion Papiroflexia
Papiroflexia con juego cromático de The Hangers para Eduardo Rivera

Nuestro diseñador Javier Peña también participó en DecorAccion junto a su hermana Laura Peña en “El No cumpleaños”, rememorando obras pictóricas que giran en torno a una gran fiesta del té para el Tea Bar Tekoe. ¡Quedó estupendo y aún puede verse en la calle Huertas nº 22!

eventos de decoracion - DecorAccionTekoe
Tetería Tekoé decorada por Javier y Laura Peña

Lady Desidia hacía doblete en las dos ferias. En decorAccion decoró un precioso escaparate para la La Intrusa con un maniquí articulado al estilo de los recortables de toda la vida que regaba el jardín.

eventos de decoracion - DecorAccion Lady Desidia
Escaparate de Lady Desidia para La Intrusa

MediaLab Prado era un punto de encuentro, donde además de mostrar su propio market, en la puerta aglutinaba tres furgonetas vintage con comida al más puro estilo americano. ¡Qué rica estaba la hamburguesa de Vaca Nostra! ¡Ñam!

eventos de decoracion - DecorAccion MediaLab
MediaLab Prado decorado con paraguas

Y enamoradita me quedé de lo bonitos que quedaban y lo originales que eran estos cactus de Erre & Eme Decoración realizados con globos y bridas. Sí, sí, bridas, de esas de plástico para amarrar cosas… ¿No os parecen monísimos y una idea de 10?

eventos de decoracion - DecorAccion Cactus
Un trocito del lejano oeste en en el centro de Madrid

DIYShow es una feria internacional dedicada al ‘hazlo tú mismo’, a los aficionados a las manualidades, la costura, el bricolaje, la cocina creativa… Un lugar donde encontrar inspiración y materiales, y sobre todo interesantes talleres donde aprender a hacer cositas de la mano de los propios creadores que ya están vendiendo su trabajo. Gracias a Facilisimo, el foro dedicado desde hace muchos años a impulsar el DIY en todas sus expresiones, en esta quinta edición tuve una entrada para conocer este interesante evento. ¡Os dejo algunas imágenes!

eventos de decoracion - DIYShow Vista general
Vista general de DIY Show

Varios creadores se dieron cita para mostrar sus productos y hacer talleres en el stand de Facilisimo, uno de los más concurridos.

Eventos de decoracion - FacilisimoStand de Facilisimo en DIY Show

Lady Desidia como os contaba antes hacía doblete en ambos eventos. En DIY Show mostraba sus cuadros, cojines y otras creaciones con su característica estética.

eventos de decoración - Lady Desidia
Stand de Lady Desidia en DIY Show

Kits de manualidades y monerías como cojines o decoración para los más peques en el stand de Luna de Papel.

Eventos de decoracion - Luna de papel
Stand de Luna de papel en DIY Show

El stand de MissKukas ofrecía preciosas chanclas hechas a mano con diseños para todos los gustos.

Eventos de decoracion - Misskukas
Stand de Misskukas en DIY Show

El paraíso de los amantes del trapillo era el stand de Trap-art, con unos económicos packs de 6 ovillos preciosos con ganchillo y un patrón a escoger.

Eventos de decoracion - Trap-art
Stand de Trap-Art en DIY Show

En DIY Show cuentan con espacio para realizar interesantes talleres: lámparas, estrellas con luces, huertos urbanos colgantes… ¡Cachis, llegué tarde! ¡Para la próxima edición no me lo pierdo!

Eventos de decoración - Talleres
Espacio para talleres en DIY Show

No todo el mundo tiene las herramientas o el espacio necesario en casa para hacer los proyectos DIY que quiere… Esa es la premisa de Smart Diyers, que ofrece un espacio para los creadores con máquinas avanzadas de control por ordenador, como cortadoras y grabadoras láser, centros de control numérico profesionales, impresoras 3D y herramientas manuales y eléctricas. ¡Que me perdonen por la foto taaaaan horrible que hice a su stand!

Eventos de decoración - Smart Diyers
Stand de Smart Diyers en DIY Show

Y terminé mi paseo en el stand de Resetea, un proyecto precioso hecho pensando en el reciclaje, ya que a partir de un residuo contaminante como son los posos de café crean kits de autocultivo de setas ostra riquísimas, porque las propias setas convierten los posos en abono. ¿A qué es genial?

Eventos de decoracion - Resetea
Detalle de las setas de cultivo de Resetea

¡ Y hasta aquí este post laaargo pero llenito de cosas interesantes! ¿Qué os ha gustado más?

The post DIY Show y DecorAccion 2015: fin de semana de eventos de decoración appeared first on Furnit-u.

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general creatividad diy ...

Este pasado fin de semana se ha celebrado en el hotel Puerta América de Madrid la primera edición del DIY Show. El evento ha sido todo un éxito y desde el viernes a primera hora multitud de aficionados a las manualidades y a la decoración le hemos visitado. Paseando por la feria me han llamado la atención algunas técnicas que aún no conocía y he cogido ideas para próximas creaciones que ya iré co ...

general creatividad diy ...

Este pasado fin de semana se ha celebrado en el hotel Puerta América de Madrid la primera edición del DIY Show. El evento ha sido todo un éxito y desde el viernes a primera hora multitud de aficionados a las manualidades y a la decoración le hemos visitado. Paseando por la feria me han llamado la atención algunas técnicas que aún no conocía y he cogido ideas para próximas creaciones que ya iré co ...

general decoración diseño ...

¡El sábado pasado fue un día increíble! Te cuento... Hace unas semanas recibí un mensaje de Lorena del blog Amor por la decoración. Estaba organizando una quedada bloguera, para asistir a DecorAcción, y había contado conmigo. No me lo pensé dos veces. Un grupo de bloggers visitando DecorAcción... aquello prometía... ¡Fue una jornada más que estupenda! Tuvimos visita guiada de la mano de Chus Cano, ...

estilos

Llega el fin de semana y con ello el tiempo libre, tenemos 2 días por delante en el que no todo va a ser manta y sofá. Por este motivo os traemos unas diy’s para ocupar un rato de vuestros días de descanso. También son 3 diy’s que sirven para hacer un detalle a un@ amig@ o familiar. La primera de ellas es un llavero hecho de bolas de madera unidas por un cordón de cuero y pintadas ...

ideas prácticas diy lifestyle

El fin de semana es cuando más tiempo libre tenemos, y los que os gusten las manualidades hay que aprovechar este ratito a ponernos manos a la obra. Por eso hoy traigo varias ideas que he ido recopilando de internet que quiero probar a hacer. Podéis ver de donde los he sacado pinchando en las fotos ¡Espero que os gusten! At weekend it"s when we have more free time, that"s why we must tak ...

general eventos otros ...

Este fin de semana ha sido fantástico, repleto de decoración y sobretodo de sentimientos en el que por fin y después de 6 meses pude conocer al equipo WeDeco (Mapi, solo me faltas tu bonita!!). Cuando hablas con un grupo día si y día también, hay algo que lo hace diferente a cualquier relación 2.0, ahí existe algo más que se acerca muy mucho muchísimo a una relación de amistad en la "vida rea ...

eventos

Nos presentamos en la 6ª edición del DIY Show Madrid con la exposición de objetos de bloggers del mundo de la decoración y del DIY que presentamos 15 días antes en Creativa Barcelona. Esta vez con alguna nueva incorporación que no dejó indiferentes a los visitantes que nos mostraron estar encantados con los trabajos y con muchas ganas de experimentar con nuestros productos. La estrella volvió a se ...

general diy eventos ...

Hola a tod@s, este fin de semana ha sido muy completito: primer evento DIY SHOW y más tarde de paseopor DecorAcción. Hoy es eldía de contaros un poquito sobre estos dos eventos. El DIY Show, Feria Internacional de manualidades creativas, se celebro el pasado fin de semana en el Hotel Silken Puerta de America. El evento estaba repleto de manitas, bloguers y profesionales que charlaban y compartian ...

general alfombra diy ...

Los Favorite Links de esta semana están dedicados a esos momentos de creatividad, ilusión y satisfacción por crear y dar forma a algo con tus manitas. Los Favorite Links de esta semana están llenos de ideas DIY deco, wedding and beauty ¿Te animas con alguna de ellas? // 1 // Unconventional planters. Vestir los maceteros de casa de una manera original. Ver aquí. // 2 // Cooper geometric picture. Cr ...

diy decoración ideas para decorar diy ...

La publicación de hoy es perfecta para el fin de semana. Hoy comparto contigo 5 DIY para intentar hacer este fin de semana, 5 proyectos fáciles de hacer en clave low cost que te permiten cambiar o complementar la decoración de tu casa en tan solo un fin de semana. ¿Qué te parece? DIY – Taburete de cuero cosido Sugar & Cloth El cuero es una de las tendencias decorativas del momento. Si estás ...