Guía completa para decorar un pasillo y disfrutarlo 20 veces al día. ;)

¿Te has planteado cuántas veces pasas a lo largo del día por tu pasillo?¿20? o quizás 30? Espero que sea un lugar bonito y muy cuidado, pero si no es así, o estás pensando en cambiar he creado para ti una guía super completa para decorar un pasillo.

¡Vamos a conseguir que nos de alegría las 20 veces al día que pasamos por ahí!

como decorar un pasillo

Espacio creado por Maison Design+Build


¿Cuándo es necesario decorar un pasillo?

pasillo con molduras.

Espacio creado por Woodale


Bueno esta pregunta es sencilla. ¿Adivinas?

¡Siempre! Siempre es necesario decorar un pasillo, en mayor o menor medida. Quizás si es un pasillo muy estrecho lo decoremos tan sólo con iluminación, o con una pequeña alfombra, pero no debemos descuidar la decoración de ninguna estancia de nuestra casa. Tampoco del pasillo.

En ocasiones tenemos pasillos o zonas de paso tan grandes que es posible crear algunas zonas alternativas o colocar muebles auxiliares. Todo esto lo veremos en el artículo un poco más adelante

¿Cómo decorar un pasillo?

Hoy en día existen muchas alternativas para decorar un pasillo, de hecho existen tantas posibilidades como ideas nos caben en la cabeza. Pero como quizás no andes muy fino de ideas, voy a darte unas pautas para que puedas guiarte e inspirarte. Seguro que después de ver todas estas formas para decorar un pasillo tu imaginación comienza a fluir.

Arte.

decorar un pasillo con arte o fotografías

Espacio creado por SHIFT Interiors


Una de las formas más comunes de decoración, respecto a los pasillos es colocar arte, cuadros e incluso fotografías familiares. Estas ideas son muy recurrentes en pasillos más bien estrechos ya que no ocupan espacio. Para colgar cuadros en el pasillo es muy importante que sepas como colgarlos en la pared, ya que en este caso, al pasar tan cerca de ellos es necesario que estén a la altura correcta y que sean del tamaño correcto.

Iluminación.

decorar un pasillo con iluminación

Espacio creado por Constanza Subijana/HS DECOR


Todos sabemos lo importante que es, que un espacio esté bien iluminado. En un pasillo, que es una zona de paso tiene gran importancia. Qué se vea correctamente sin deslumbrar es super importante, pero además la podemos utilizar para decorar creando diseños espectaculares en toda la estancia. Puedes meter iluminación en el falso techo, quizás en los rodapiés, o en las paredes creando efectos que se acercan muchísimo al arte.

Texturas.

decorar un pasillo con texturas

Espacio creado por CRÜ studio


En ocasiones, no es necesario crear decoraciones muy recargadas. A veces en un mismo color podemos crear un ambiente único. ¿Cómo? ¡Combinando texturas!

De este modo, podemos decorar un pasillo con un estilo muy definido y diferente, sin recargar y sin saturar el espacio. En la fotografía del ejemplo podemos ver cómo se han creado texturas a partir de materiales de construcción, pero podemos hacerlo también, usando papel pintado con distintas texturas y mezclarlo con la pintura de la pared. Del mismo modo podemos añadir texturas en el suelo con alfombras y azulejos todo en el mismo tono.

Almacenaje adaptado.

decorar un pasillo con librería

Espacio creado por SOULSENS architecture intérieure


Es importante que cualquier zona de nuestro hogar el almacenaje esté adaptado al espacio. Pero en un pasillo, su importancia es mayor si cabe.

Al ser una zona de paso es muy importante que este mobiliario no entorpezca y que el espacio sea ligero y fluido. ¡Pero viene tan bien un poco de almacenaje extra!. Por lo que si puedes aprovechar para crear alguna estantería a medida tu pasillo y lo decoras correctamente, tu pasillo será la envidia de cualquier loco del orden y el almacenaje.

Colores en tu pasillo

decorar un pasillo con color

Espacio creado por Specht Architects


¿De qué color pintamos el pasillo? Bueno, decir un color y pasar al siguiente apartado me parecería muy osado. Lo que sí te diré es que tu pasillo es una estancia más de tu hogar, y que éste debe seguir la misma línea del resto de la casa. No obstante algunas recomendaciones que te doy son las siguientes:

Gris intenso, quedarán muy bien para dar un toque actual y elegante. No te olvides de dar color con algunos complementos.

Blanco blanquísimo. Suele ser el más utilizado, debido a que suelen ser zonas de paso sin luz natural. Puedes adquirir un blanco amplitude o buscar tonalidades con un poco más de calidez.

Azul intenso, para darle un toque más divertido y juvenil. Mezclado con el blanco crea espacios con profundidad y luminososos.

Tonos pasteles. El verde Mint, o el rosa suave se han puesto muy de moda en los últimos años.
No es necesario pintar todas las paredes del pasillo en estos colores.

Puedes pintar la mitad superior, o la inferior. Puedes dar color con las puertas. O quizás pintar un cuadro en la pared donde coloques fotografías por encima. Imaginación al poder.

Dar color a una estancia es mucho más que pintar sus paredes. Tenlo en cuenta cuando trates de decorar tu pasillo.

Si quieres más información no te olvides de leer la guía rápida para combinar colores. Léelo hasta el final para descubrir una gran aplicación que resolverá muchos de tus problemas sobre colores.

Crea una bonita exposición para decorar tu pasillo

crea una colección digna de un museo en tu pasillo

Espacio creado por Vivendi – Luxury Home Builders


¿Eres coleccionista? ¿No sabes dónde meter tus objetos de valor y que todos puedan admirarlos?

Este es tu espacio. Dependiendo de los metros de los que dispongas y del tamaño de tu colección, deberás exponerlo de una u otra manera. Algunas ideas que te doy son:

Colgados en la pared.

En pequeños pedestales.

En urnas creadas dentro de la propia pared.
Todo depende de que estés interesado en exponer. ¿No te encanta la idea de las tablas de surf?

Un espacio de lujo para el juego de tus hijos

pizarra para tus hijos en el pasillo

Espacio creado por yamamar design


El pasillo suele ser una de esas zonas que se quedan muertas a la hora de decorar tu casa. Pero que te parece, si lo aprovechamos para el disfrute de nuestros hijos?

Puede ser una pizarra gigante donde desarrollar su imaginación, o una librería inmensa. No debemos limitarnos al espacio del dormitorio de nuestros hijos cuando escasea, podemos sacarlo al resto del hogar.

Añade funcionalidad extra


Espacio creado por Studio M Interiors


En muchas ocasiones, los pasillos tienen algunos recovecos y espacios que permiten crear otras zonas extra, como un despacho, o una zona de estar.

Deberás analizar tu espacio y qué funcionalidad extra puedes darle a tu espacio.

Con esto terminamos el post de hoy, pero ya sabes que volvemos pronto.

Mantente atenta que enseguida estamos de vuelta con muchas más ideas y novedades sobre decoración.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Etiquetas: Deco

Recomendamos

Relacionado

decorar

Pasillos revitalizados: la importancia de las alfombras de pasillo Qué poca importancia le damos a los pasillos, y no será porque no pasemos por ellos constantemente. Aunque tal vez por eso no nos damos cuenta de cuánto puede hacer una alfombra de pasillo por revitalizarlo. ¿Tu pasillo se aburre? ¿O te aburre a ti? ¿Se ve anodino, triste, deslucido? Tal vez sea hora de pensar en revitalizarlo, vit ...

otras estancias decoracion pasillos

Tengo la gran suerte de que recibo muchos mensajes en los que me piden consejo para decorar y transformar muebles o estancias, según voy teniendo un poquito de tiempo intento contestar pero en este caso me ha parecido muy interesante compartir con todos la consulta que me hace Montse desde el Puerto de la Cruz, uuuuffff que maravilla de sitio, verdad???? Un pasillo !!!!, mira que es complicado dec ...

ideas para decorar decoración colores para decorar ...

Ya te hemos contado nuestros trucos para conseguir un salón acogedor, algunas ideas para dormitorios con encanto e, incluso, propuestas para sacar partido a tu baño. Pero, ¿qué pasa con los pasillos? Este lugar de la casa se convierte en el gran incomprendido cuando hablamos de decoración. Tendemos a pasar por alto los detalles de los pasillos y, de esta manera, no aprovechamos el gran potencial d ...

decoración decoinspiración decoración - ambientes ...

Una de las preguntas más frecuentes que recibo es cómo decorar un pasillo largo y estrecho. Con la publicación de hoy respondo a varios emails de “Preguntas al decorador” que he recibido de mis lectoras y suscriptoras del blog. Los pasillos suelen ser un espacio de la casa que generalmente queda desaprovechado. Si además le añadimos que la mayoría de ellos son largos, estrechos y con p ...

pasillos otras estancias casas con vida

Creo que es una de las estancias más complicada a la hora de decorar ya que a veces los pisos se construyen con largos pasillos. enlace el ojo francés Hay varias maneras que uno puede transformar largos pasillos jugando con la escala y la perspectiva con el fin de llamar la atención sobre las paredes, el techo o el suelo, rompiendo de este modo a la extensión monótona en fragmentos más pequeños ...

Escalera y recibidor.

Los pasillo normalmente distribuyen las diferentes estancias de la vivienda y aunque en los últimos años la tendencia tiende a eliminarlos, en muchas ocasiones esto no es factible o al propietario de la vivienda no les gustan los espacios comunes. Sea como sea los pasillos, habitualmente estrechos y alargados, son una pesadilla para los decoradores. Para una buena decoración de un pasillo hay dos ...

Decoración

¿Tu pasillo es oscuro? ¿No sabes como sacarle partido? Prestar atención a su iluminación será clave para que deje de ser esa zona de paso oscura que es ahora. Y el color es uno de esos factores que pueden hacerte ganar luminosidad sin una gran inversión. Descubre los mejores colores para pintar un pasillo sin luz y ¡dale vida! Aplicando colores claros podemos transformar un pasillo oscuro, ilumin ...

pasillo decoración general ...
Ejemplos de como decorar el pasillo

Uno de los espacios que cuestan mas de decorar de una casa es el pasillo .Normalmente los pintamos colgamos algunos cuadros y las luces y ya está , por que suelen ser pasillos estrechos y a parte de lo que he dicho antes no sabemos que poner mas . Hoy os pondré algunos ejemplos para que os podáis inspirar para que podáis dar un cambio a vuestros pasillos dándole un aire nuevo y actual. Foto de : ...