Tradicionalmente las habitaciones de los niños han estado llenas de color, ya que los colores dan alegría y dinamismo al ambiente. Sin embargo, el estilo escandinavo nos ha estado trayendo últimamente fotografías de habitaciones infantiles en las que predomina el tan utilizado binomio de color negro-blanco. Estos dos colores son muy utilizados en cada una de las estancias de las casas nórdicas, pero… ¿es adecuado para un cuarto infantil? Yo era de las que opinaba que no, y que un ambiente con colores diversos y no demasiado fuertes era la mejor opción. Pero… si soy sincera, he tenido que rendirme ante esta tendencia. Sí, lo admito. Me dejo llevar por esta corriente black and white en la que los espacios resultan increíblemente bonitos a pesar de utilizar una gama cromática tan reducida.
Echa un ojo a las siguientes imágenes y sabrás de lo que te hablo.
Via
Via
Via
Via
Via
1 / 2 / 3 / 4 / 5
Via
Via
1 / 2
Imagen portada post
La mayoría de estos ambientes complementa el negro-blanco con algún otro color que lo suavice (como el rosa palo o la madera natural) o lo contraste (como el amarillo o el naranja).
¿Qué opinas tú? ¿Te gustan estas habitaciones black and white? ¿O prefieres ver habitaciones infantiles llenas de color?
Cuéntame en los comentarios al post.
Feliz viernes!!