Ideas para decorar la terraza según el Feng Shui

¿Quieres una terraza donde fluya la energía positiva, la armonía y el equilibrio? Sigue los preceptos de esta antigua filosofía china Feng Shui para decorar la terraza y crear un espacio exterior sereno, armonioso, equilibrado y bonito. A continuación te desvelamos cómo conseguirlo.

 

Decorar la terraza según el Feng Shui

Ideas para decorar la terraza según el Feng Shui 1
La ancestral filosofía china Feng Shui busca la armonía y equilibrio entre el ser humano y su entorno. Se basa en el movimiento de la energía o Chi para que fluya libremente sin obstáculos. Busca armonizar los espacios con el entorno, generando una energía positiva para que los que habitan esos espacios se sientan relajados, satisfechos y con una buena calidad de vida.

La palabra Feng Shui significa “viento y agua” y es una filosofía que estudia desde tiempos muy antiguos la naturaleza y sus ciclos para proteger sus pueblos y casas de las inclemencias del clima.

Según esta filosofía se debe decorar la terraza y crear un distribución que permita que la energía positiva fluya, por lo debe haber un tránsito de aire, luz y de las personas para que circule de manera armoniosa. Hay que evitar que los espacios entes abarrotados de muebles y colocar cosas que bloqueen la entrada de luz natural y las vistas. Es importante mantener la terraza limpia y ordenada.

Es recomendable escoger muebles en materiales naturales como la madera, las fibras naturales en vez de plásticos ya que ayudan a conectar el espacio exterior con la naturaleza.

 

Los cinco elementos de la filosofía Feng Shui

Ideas para decorar la terraza según el Feng Shui 2
El Feng Shui se basa en que el flujo de la energía vital se manifieste en diferentes estados y formas que se conoce los 5 elementos de la naturaleza: tierra, agua, madera fuego y metal. El objetivo es que los cinco elementos estén presentes y equilibrados para decorar la terraza y favorecer la salud, bienestar, prosperidad y felicidad de sus habitantes.

Madera: simboliza el crecimiento vitalidad, abundancia y crecimiento. Los elementos que representan este elemento son mobiliario, suelo, objetos de madera, plantas, flores, tejidos de origen vegetal, estampados florales. Los colores que se asocian con la madera son el azul y el verde.

Tierra: simboliza la seguridad, estabilidad, apoyo y nutrición. Los objetos y materiales se asocian con este elemento son el ladrillo, la teja, adobe, cerámica, piedras, gemas. Los colores son el amarillo, beige y marrón.

Fuego: representa el fuego, la pasión, entusiasmo y liderazgo. Se asocian con este elemento la iluminación, velas, chimeneas, tejidos de origen animal, mascotas. Los colores que se asocian son rojos, naranjas y rosas.

Agua: representa el agua, la fluidez, intuición, adaptabilidad y sabiduría. El agua fuentes, acuarios, cascadas, superficies brillantes, espejos y los colores azules y negros.

Metal: simboliza la comunicación, claridad, justicia y precisión. Objetos de metal, relojes, monedas, esculturas y los colores que se asocian con este elemento son blancos, grises y plateados.

 

Colores para decorar la terraza según el Feng Shui

Ideas para decorar la terraza según el Feng Shui 3
Los colores tienen la capacidad de influir en nuestras emociones, estados de ánimo y en la energía de los espacio. El Feng Shui recomienda decorar la terraza con colores claros y luminosos que transmitan armonía y paz.

Los colores más apropiados son el blanco, beige, amarillo, verde claro, gris claro, etc. Hay que evitar los colores oscuros que puede alterar la calma y provocar sentimientos negativos.

Introdúce colores alegres en los textiles como cojines, alfombras y en piezas decorativas para crear ambientes armoniosos donde fluye libremente la energía positiva.

 

Cuidados de las plantas y flores de la terraza

Ideas para decorar la terraza según el Feng Shui 4
Uno de los objetivos básicos del Feng Shui es respetar la naturaleza y estar en sintonía con ella. Decorar la terraza con plantas es esencial para esta filosofía, ya que representan una conexión directa con la naturaleza, además aportan vida, oxígeno y frescura.

Dedicar tiempo al cuidado de las plantas es esencial para que crezcan sanas y fuertes. Riégalas con frecuencia, poda las hojas secas o dañadas y abónalas con fertilizantes específicos. Cuídalas de las temperaturas extremas, así se mantendrás sanas y felices y ellas devolverán su energía positiva.

Escoge plantas saludables y con hojas verdes y brillantes y elimina las marchitas o secas, ya que pueden atraer la energía negativa.

Para atraer la energía positiva y armonía a la terraza agrupa las pantas en grupos de tres o como máximo nueve. Combina plantas de diferentes alturas, formas y colores, para crear bellos contrastes, darás dinamismo a la decoración exterior y conseguirás un equilibrio entre los elementos de la naturaleza.

En esta filosofía cada planta tiene un significado. Las plantas con flores se asocian con el amor, los árboles frutales con la prosperidad y las plantas aromáticas como orégano, romero, lavanda, ruda y helecho, ayudan a limpiar y atraer la energía positiva.

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar la terraza según el Feng Shui? Con ellos podrás conseguir que la energía positiva fluya libremente por tu terraza creando un ambiente sereno, armonioso y equilibrado.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

feng shui recomendaciones mapa bagua bases del feng shui ...

El Feng Shui es un antiguo sistema chino de armonización y equilibrio del entorno que busca promover la buena energía y mejorar la calidad de vida de las personas. Si bien su aplicación principal se ha centrado en el diseño de interiores, también puede ser aplicado de manera efectiva en espacios al aire libre, como terrazas y balcones. En este post/vídeo te explicaré cómo utilizar los principios d ...

balcón equilibrio feng shui ...

El reto small& lowcost del mes de junio dedicado a los balcones, patios, terrazas etc. me parece uno de los mejores. La filosofía del Feng Shui, humildemente, creo que te puede ayudar mucho. Las herramientas son mínimas ¿no te lo crees? La idea fundamental que quiero que tengas es que cualquier espacio exterior de nuestra casa es una ayuda para:"conectarnos con la naturaleza" Normalment ...

feng shui en la terraza feng shui en el balcón feng shui en el jardín ...

Si hay algo que nos gusta de la primavera, es que podemos empezar a disfrutar de balcones, terrazas y jardines. Con el buen tiempo podemos aprovechar mucho más los espacios exteriores y estar en contacto directo con la naturaleza. Sentir el sol y el aire fresco no tiene precio. No esperes más, ¡ha llegado el momento de poner a punto la terraza! Si lo que buscas el poder relajarte al aire libre, te ...

general ambientes análisis ...

En la antigua filosofía china originaria del Feng Shui, el baño era considerado el lugar de malos augurios, por lo que se buscaba instalarlo lo más lejos posible de la casa. Fuente de malos olores y de sustancias desagradables, en el Feng Shui se asentó en la idea que su cercanía con lugares de descanso, trabajo o alimentación era una llamada a los accidentes, las enfermedades y las desgracias. Cl ...

feng shui chi energías ...

Hablar de Feng Shui es hablar de energías, de descanso, de armonía… Su objetivo, trasladado a la decoración, es crear un ambiente de positivismo y buenas vibraciones a través de la disposición del ‘chi’. El ‘chi’ es la fuerza principal que guía al Feng Shui, y cuyas energías se van a ver modificadas en función de la orientación de un espacio, la disposición de los di ...

general adornos para decorar decoración y feng shui ...

La navidad es una fecha de amor y paz, y esto hace que sea una de las fechas más adecuadas para que puedas decorar tu casa con feng shui. Decorar la entrada de casa La boca del chi se encuentra en la entrada de nuestra casa, por lo que muchos expertos recomiendan prestar atención a este lugar.  Aquí es la zona en la que se puede atraer mucha energía positiva, por lo que en navidad no puede faltar ...

general color cuadros ...

Como ya definí en su día, el Feng Shui es el estudio que trata sobre cómo organizar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior, potenciar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior... De una u otra forma, todos buscamos encontrar el equilibrio en nuestras vidas; es decir, establecer la armonía cuerpo-mente que nos permita sentirnos plenos en todos los aspectos. Esta armonía de ...

Feng Shui como organizar mudanza consejos de decoración ...

El Feng Shui es una antigua filosofía china que busca armonizar la energía o chi de los espacios de la casa para promover el bienestar y prosperidad. Sus principios pueden ser de gran ayudar para organizar una mudanza y atraer la energía positiva. Despeja y deshazte de lo innecesario Claves para organizar una mudanza en casa según el Feng Shui 6 Antes de comenzar la mudanza, es esencial realizar ...

general decoración feng shui ...

¿Cuáles son los beneficios de tener un jardín en nuestra casa? El Feng shui responde a esta pregunta y pretende ayudarnos a conseguir un espacio armónico y equilibrado. Esto no significa que tengamos que vivir en un chalet, ya que incluso las plantas de interior pueden hacer las veces de un jardín. Lo importante es que estén en perfectas condiciones para alcanzar equilibrio y armonía. Te ...

estilos decorativos deco

El Feng Shui es una disciplina proveniente de China, basada en los principios del taoísmo, y que tiene como fin distribuir un espacio armónicamente, a fin de equilibrar las energías. Aprender como decorar tu casa con Feng Shui puede ser algo muy beneficioso para tu vivienda y las personas que viven contigo. Y es que aunque no lo creas, el desorden y la mala distribución de tu mobiliario te pueden ...