Una distribución interior a doble altura a modo de dúplex, donde la zona social se ubica en la planta baja, y el la planta de arriba se ubica la zona más privada de dormitorio. El hormigón y la piedra de la pared del salón abierto, aporta modernidad a cualquier espacio. En este proyecto en concreto, refuerza la zona de escalera, en un espacio completamente en concepto abierto. La cocina, abierta pero a la vez separada visualmente del comedor por una carpintería metálica corredera y vidrio, conecta con el distribuidor principal de la vivienda y la zona de comedor más social. Un solado de listones de madera a lo largo de toda la vivienda, aporta el confort necesario, en contraste con metal y piedra. Toda la cocina se diseña en madera clara y frentes de melamina en blanco para ganar en luminosidad e integración de los mismos.
Los textiles de dormitorio, ventanas, sofá, panelados de cama, etc, juegan un papel importante en este proyecto. Continúan la línea cálida de la madera, resultando un espacio muy natural. La vivienda es completamente exterior, y cuenta con grandes ventanales que introducen la luz natural, así como el verde exterior. El resultado es un interior decorado con mucho detalle, sofisticado y elegante. Las texturas cerámicas de los materiales del baño son ideales.
El diseño de esta vivienda, con un estilo ecléctico, muestra que la piedra y el hormigón, como materiales de construcción pueden ser cálidos, y que la madera junto con el metal, pueden ser materiales suaves. ¿Qué os ha gustado más de este proyecto?
¡Feliz día a todos!
Fotografías [ ] Behance Mariio Stoica