Decoración

Blog de Marta_mr Idea guardada 185 veces
La valoración media de 975 personas es: Muy buena

Ideas DIY para decorar tu hogar, ¡hazlo tú mismo!

¡Nos declaramos fans de la decoración DIY! Nadie lo tendrá igual, reflejarás en ella tu personalidad, darás rienda suelta a tu imaginación y, seguramente, hasta te ahorres un dinerillo. ¡Todo son ventajas! ¿Y lo orgulloso que te sentirás al verlo terminado? Si tú también quieres experimentar esa sensación, te proponemos que pongas en práctica alguna de estas ideas. 

El pasado mes, hicimos un especial Decoración DIY en el que participaron muchos blogueros de nuestra RED facilisimo. Recopilamos todas las ideas DIY que hicieron para decorar su hogar y que ahora tú también podrás hacer. ¡A cuál mejor!



Comenzamos con esta magnífica idea del blog Mimo de mami. Nos enseña a tunear un mueble viejo imitando a las baldosas hidráulicas que se han puesto tan de moda. Consiste en poner en práctica la técnica del decoupage, es muy sencilla. ¡Tan solo tienes que seguir este paso a paso!

Fuente: Mimo de mami


El blog Etéreo design continua con la transformación de muebles. Esta vez nos muestra diferentes Ikea hacks, es decir, cómo personalizar muebles low cost de la popular tienda sueca. Una idea perfecta para tener auténticos muebles de diseño (diseñados por ti) a un precio más que razonable. En esta imagen puedes ver diferentes diseños de la misma cómoda, ¡aquí puedes encontrar más ideas!



Otra idea para cambiar el aspecto de nuestros muebles es utilizar pintura de tiza, más conocida como chalk paint. El blog de Mamá Creativa nos enseña lo bien que queda en este joyero. ¡Aquí puedes ver la transformación! Tus muebles viejos parecerán nuevos.



Desde el blog Decorar en familia, nos muestran una idea low cost para hacer un espejo de baño. Conseguir un espejo de grandes dimensiones puede ser un poco caro, pero podemos crear uno lo suficientemente grande juntando otros más pequeños. ¡Mira cómo puedes hacerlo!



Otra vertiente del DIY es el reciclaje, el blog Esto es otra cosa nos enseña todas sus posibilidades. En esta ocasión nos muestra cómo aprovechar una ventana de madera para hacer un perchero de estilo rústico muy original. ¡Tienes que ver el antes y el después!



Siguiendo la misma línea de dar una segunda vida a diferentes objetos, el blog Raquel y su casa nos hace una demostración de cómo podemos reciclar botellas y tarros de cristal. ¿Pensabas tirarlos a la basura? A partir de ahora los guardarás, porque te serán muy prácticos para utilizarlos como pequeña solución de almacenaje. ¡Aquí puedes ver más diseños!



El blog de Mi silla azul nos da una idea DIY para decorar un dormitorio infantil. Los banderines están de moda, puedes crear uno de madera como este para adornar la pared y pintarlo del color que prefieras. ¡Puedes verlo con más detalle aquí!



En el blog El rincón de los tuneos nos proponen crear un cuadro totalmente personalizado a partir de un marco viejo. Con un paso a paso muy detallado podremos inspirarnos para hacer nuestra propia creación. ¡Puedes ver cómo lo hizo aquí!



Las ideas DIY también pueden tener su función práctica como estas bolsas para la ropa que puedes hacer tú. Esta propuesta es del blog Decoración fácil Ayuda a decorar, que recopila cuatro ideas distintas para hacer un cesto. ¡Aquí puedes verlo!



El blog La Scrapería de Charly nos propone un sencilla idea para decorar un simple portapapeles y convertirlo en una pieza de decoración. Lo podrás utilizar para poner listas o recordatorios. ¡Nos lo cuenta en este post!



En el blog Furnit-U saben que la decoración étnica es tendencia, por eso nos enseñan cómo podemos transformar unos sencillos salvamanteles en un adorno original para nuestras paredes. Tienes que ver todo el proceso, ¡seguro que te animará a hacerlo!



En Littlekoala se suman a la moda de los estampados tropicales y nos enseña cómo le han quedado unos cojines DIY que no necesitan cremallera. Una forma fácil y económica para dar un nuevo aire a nuestro hogar. ¡Nos lo cuenta aquí!

Fuente: Little Koala


Desde el blog Casa que suma, nos proponen varias ideas para aprovechar las paredes de nuestras cocinas. Aunque pienses que no tienes espacio, siempre podrás encontrar soluciones de almacenaje con propuestas como esta. ¡Encuentra aquí más inspiración!



Por último, en el blog Decor & Links, nos proponen la posibilidad de hacer un cambio en casa, pero sin gastar dinero, ¡con ideas propias de un interiorista! Como por ejemplo esta barra para colgar ropa con madera y cuerda. ¡Encuentra aquí más propuestas!



¿Qué te han parecido todas estas geniales ideas? ¿Tú también apuestas por la decoración DIY en tu casa? Puedes enseñarnos tus proyectos en nuestra página de facebook de decoración faciliisimo.com.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Decoración Detalles DIY

8 Ideas para decorar nuestra casa, ¡hazlo tu misma! 

Hoy el día va ¡De ideas para decorar!, y es que el finde y Casa Decor me han inspirado muchísimo. Así que que mejor que sacarle más partido a nuestro hogar haciéndolo nosotros mismos. Son ideas fáciles y muy decorativas, así que toma nota y anímate a hacerlas. ¡Comenzamos! * Colgar las obras de arte de los peques. Seguro que si tienes hijos te harán muchísimos dibujos y tu los dejarás en un cajón ...

orden y almacenaje reto facilisimo trucos para el hogar

10 trucos para el hogar

Ha llegado la primavera y con ella las ganas de salir más a la calle, estar al sol, cambiarse de ropa y guardar las prendas invernales pero yo creo que a tod@s con esta estación nos da el siroco y empezamos a remover armarios, hacer limpiezas, ordenar, guardar mantas y hasta cambiar de sitio los muebles Este post va un poquito de trucos, algunas ideas de orden y almacenaje que yo he creado en mi ...

diy decoración decoración aires etnicos ...

Decoracion DIY: cómo decorar una pared con aires étnicos

Te enseñamos una forma fácil de crear una decoracion DIY para decorar una pared con aires étnicos gracias a unos salvamanteles de fibras naturales y un poco de pintura. Os contaba la semana pasada que andaba preparando una decoracion DIY para colocar en una pared que tenía un poco sosa. Así, se me ocurrió que con unos salvamanteles de fibras naturales y un poquito de pintura podía hacer un mural c ...

diy decoración ideas para decorar decoración ...

Decorar con pompones de papel de seda ¡Hazlo tú mismo!

¡De regreso a la rutina DEFDecorer@s! ¿Qué tal estáis? ¡Nosotros hemos aprovechado a tope la Semana Santa! Hemos cambiado los azulejos de la terraza del pueblo, hemos restaurado un mueble, nos hemos ido de excursión, y nos intentado vivir más despacio como ya os contamos aquí, ¡que falta nos hacía! ;) Hoy volvemos a lo grande, para celebrar la fiesta #Diariodeco21, con ideas para decorar espacios ...

deco

Decoración estilo mexicano: ¡50 ideas para decorar tu hogar!

La decoración estilo mexicano, si bien no es una tendencia tan frecuente como otras, sigue fuertemente presente en muchos ambientes y es la favorita de quienes aman el color, los detalles y la personalidad por sobre todas las cosas. Así como hemos visto otros estilos para decorar anteriormente, tales como el nórdico o el vintage, hoy revisaremos algunas ideas que te pueden servir en tu casa, si lo ...

casas pequeñas diy decoración diy ...

¿Ganas de primavera? Aplica estas ideas low cost

No puedo dejar de pensar en qué voy a añadir, mover o cambiar en casa para que el sol que veo por la ventana se me cuele dentro, y no me refiero solo a abrir cortinas – eso ya lo he hecho. Quiero, literalmente, meter la primavera en casa y para eso no hay nada mejor que copiar a la propia naturaleza: colores pasteles y empolvados como el rosa, amarillo, blanco, malva … y mucho verde! ...

ideas diy + craft diy ...

Ideas DIY fáciles para decorar tu hogar

Hoy toca post de decoración de hogar. Reconozco que, aunque se me dan un poco peor estos DIY, me paso las horas muertas mirando en la red las cosas tan bonitas que hay por ahi… ¡Haría todo! Así que os he preparado un recopilatorio para que os sirva de de inspiración: Decorando con palets… (Todas las fotos son de ddecoracion.com, que además propones muchas más ideas). … o con ca ...

general accesorios consejos ...

DIY (Do It Yourself, házlo tú mismo): nueva tendencia para decorar tu casa

No sé si habréis oído acerca de la tendencia DIY pero está muy de moda últimamente. El DIY consiste básicamente en la elaboración por uno mismo de cosas con el fin de ahorrarse algo de dinero y lo mejor de todo es que te entretienes y se aprende al mismo tiempo. En este post os dejamos algunas ideas muy originales que se nos han ocurrido. Esperamos que os gusten y que os sirvan de inspiración para ...

diy decoración ideas para decorar ideas económicas ...

Ideas económicas para decorar tu hogar

A todos nos gusta tener una casa a la última, que cuente con detalles que le hagan ser un lugar único y lleno de personalidad. Para hacer esto posible, la decoración del hogar se convierte en algo imprescindible, pero en muchas ocasiones hacer lo que nos gustaría es demasiado caro. No te resignes si este es tu problema, porque tu casa puede lucir perfecta sin gastarte mucho dinero, incluso con alg ...

red facilisimo red facilisimo.com blog decoración ...

Ideas sencillas para decorar nuestro hogar

Muchas veces nos colapsamos a la hora de decorar nuestra casa, pensando en cómo redistribuir los muebles, estudiando grandes reformas o comprando más muebles. Esto hace que perdamos de vista que en los pequeños detalles puede estar ese cambio que andamos buscando. ¿Cómo podemos aprender a buscar los detalles que son sencillos pero marcan la diferencia? Esta pregunta se responde sola gracias a alg ...