DIY, crafts: la decoración antiestrés más fácil
Cuando hablamos de decoración antiestrés no nos referimos al hecho de que para estar bien haya que renovar todos los muebles de la casa. O de ponerse a pintar la vivienda como si no hubiera un mañana, no. Hablamos de trabajos fáciles, divertidos… y, sobre todo, hechos por ti: es la mejor decoración antiestrés que existe. ¿Qué tipo de trabajos? Pues, infinidad: desde realizar un pequeño mueble o actualizar con pintura alguno de los que ya tienes, tejer una manta para el sofá, diseñar unos divertidos posavasos… En fin, las opciones son muchas y tan originales como las que aquí te proponemos. Y lo más importante, ayudan a mantener en lo más alto tu estado anímico. ¡Casi nada!What do you want to do ?
Bosch Según estudios en el campo de la neurociencia, está demostrado que las manualidades, los trabajos DIY, el bricolaje… tienen un efecto similar al de la meditación. Ayudan a concentrarse, a repetir como un mantra acciones que nos concectan con el “aquí y ahora” y también son un buen acicate para desarrollar la creatividad: el efecto relajante es inmediato. La decoración antiestrés, por tanto, abarca un amplio abanico de posibilidades y la pasión por lo manual se puede manifestar de muy distintas maneras. ¿Quieres algunas ideas de cómo ponerlas en práctica? Te damos 5. Sigue leyendo.
1. Crea un banco-arcón para el cuarto de tus niños
Si te gusta dar un toque personal a tus muebles, este trabajo será perfecto para dejar constancia de tu sello. Además, es una propuesta fácil de decoración antiestrés. Se trata cambiar el aspecto a un arcón de plástico mondo y lirondo y darle un doble uso. Para ello, se ha reciclado con pintura, pegatinas o stickers y con unos cojines. La pintura utilizada es chalk paint o pintura a la tiza, que puede aplicarse sobre casi cualquier soporte y no precisa de una capa previa de imprimación. Cuando se ha secado, se pegan las flores autoadhesivas… y listo. Los cojines dan colorido y hacen más cómodo el mueble. ¡Precioso para un dormitorio infantil!2. Teje una manta para el sofá o un puf divertido
No hay buen sofá que se precie, si no tiene una manta como complemento. Tejer es terapéutico y no hay mejor decoración antiestrés que tomar unas agujas y ovillos de lana y darles un buen uso. Las mantitas de patchwork, aquellas que se llevaban en el coche o que después se pusieron de moda para las cunas de los bebés, siguen siendo de lo más trendy. Así que, ya sabes, diseña uno de esos modelos con restos de madejas de lana que tengas por casa y dale al crochet: verás que magnífico resultado.Pero si prefieres algo más original, ¿qué tal un puf fuera de serie? Te proponemos un asiento-tomate tan vistoso y llamativo como este. Te enseñan cómo hacerlo en el libro “Trapillo Fácil y con Estilo” de la colección Rosas Crafts, editada por Libros Cúpula.
3. Ideas de decoración antiestrés con plantas
Cualquiera de estas ideas quedan de lujo y dan un soplo de aire fresco a tu casa y se hacen en un periquete. Puedes crear un jardín vertical con palets o con cajas, como en la foto superior. En este enlace tienes el paso a paso de su realización.O también diseñar una miniestantería para tus macetas y tus útiles de jardinería que decore cualquier pared y no te llevará más de una tarde. Una propuesta parecida a ésta queda bien en el taller, en el invernadero, en el patio…
4. Cuadros de flores secas
Románticos, atemporales y tan sencillos de hacer… Ya sabes, puedes crear un bonito ramillete sobre una cartulina con flores secas y prensadas, que después enmarcarás.
Para prensarlas, colócalas sobre papel de cera, añade otra hoja encima y mételas dentro de un libro que pese, cuanto más mejor. No hay una decoración más otoñal y colorista para animar el dormitorio, el baño, el pasillo que este tipo de temáticas florales, con cuadros o con flores naturales.
5. Propuestas personalizadas
Te proponemos una idea similar a esta, que te sirva de inspiración para hacer tu propio cuadro-llavero. Puedes enmarcar la foto de una puerta, una llave inglesa (para dar chispa y jugar con la figura de las llaves), etc. Se trata de que tu obra sea tuya y solo tuya. Si colocas el cuadro en la entrada o el recibidor no olvidarás nunca la de la casa, las del coche o la oficina…La decoración antiestrés tiene muchos beneficios, como estás viendo. No solo resulta un modo sencillo de dar un aire diferente a tus interiores, también es un estupendo ejercicio terapéutico. ¡Anímate y hazlo tú mismo!
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail