Me gustan las mesas sencillas incluso en navidad, menos es más siempre! Sin embargo, no me gusta perder ese toque de elegancia y me gusta ver la mesa siempre bien puesta. Cada detalle importa incluso las servilletas, hay muchas maneras de presentarlas dando ese toque de informalidad que a mi me gusta.
En el post de hoy, vamos a ver cómo podemos decorar la mesa esta navidad.
Centro de mesa
Podemos resumir en tres objetos: verde, velas y materiales naturales. A partir de esto las variaciones y opciones son infinitas. El año pasado preparé con unas rodajas de madera estos que veis en la siguiente foto. A veces nos complicamos la existencia haciendo cosas extrañas que no resultan tan bonitas como un sencillo centro natural como este de piñas, frutos secos, velas y un poco de verde.
El que os muestro a continuación es una pequeña obra de arte comestible. Lo veréis con detalle en este post. Lo original de este centro de mesa, es que se puede comer! (bueno, en realidad sólo las frutas).
Para hacer estas frutas azucaradas, necesitáis:
Frutas de tamaño pequeño/mediano (manzanas, peras, caquis y naranjas)
1/2 taza de azúcar
2 claras de huevo
1 cucharadita de vainilla en polvo
El proceso es éste:
Lavamos muy bien la fruta dejando los tallos si los tuviese. Dejamos secar
En un bol batimos las claras de huevo
Mezclamos la vainilla y el azúcar.
Con un pincel, pincelamos las frutas con las claras y a continuación pasamos por el azúcar hasta que la fruta quede uniformemente cubierta en azúcar. Después dejaremos secar aproximadamente una hora antes de montar el centro. (nota la fruta se conservará a temperatura ambiente durante 48 horas)
Marca sitios
En las cenas de navidad nos reunimos mucha gente, tú mejor que nadie conoce a cada miembro de tu familia, con los marca sitios sentarás a cada persona dónde tú quieras. La mesa te quedará muy bonita además de evitar cualquier conflicto o discusión. Añade un cartel u hornea unas galletas de jengibre con su nombre acertarás seguro!
Textiles
Una pieza que me parece muy acertada usar en estas fechas en el muletón, protegerás tu mesa de golpes, derrames…etc. Es un buen momento para decorar tu mesa de manera diferente, elige una paleta de colores y sobre ésto busca lo que tienes por casa, seguro que te sorprendes a ti misma con una decoración original sin comprar ningún detalle. Un mantén gris o blanco es una buena base para montar tu mesa de navidad, añade caminos de mesa o incluso manteles individuales si vas a servir una comida.
Velas y portavelas
Las velas nunca son suficientes o nunca están de más. Haz composiciones de diferentes tamaños y grosores. Otra opción que también me gusta mucho, es añadir portavelas pequeños o tealight por toda la mesa. Lo ideal es que no sean muy altas para no molestar y que los comensales que se sientan uno frente al otro puedan verse y hablar sin ningún objeto delante que le moleste.
Cual es el elemento imprescindible para ti en una mesa navideña? Cuéntanos tus trucos!
Gracias por tu visita.