No tengo office, ¡pero tampoco lo necesito!

Muchas veces, disponer del comedor formal para el uso diario no es lo más práctico. La vajilla no está a mano, la comida tampoco y es mucho más incómodo a la hora de limpiar. Lo ideal es tener un office en la cocina donde poder desayunar o almorzar, pero... ¿qué pasa si no tenemos un gran espacio? Te mostramos cómo aprovechar cualquier rincón.

Barras que ocupan poco, mesas plegables, penínsulas con taburetes, etc. Desde Conforma queremos enseñarte todas las opciones para crear un espacio donde comer en tu cocina por muy pequeña que sea. No necesitas mucho para tener un minioffice práctico y encantador para usar en tu día a día.


 

El office perfecto

Para acertar con el diseño de tu office, deberás tener en cuenta dos factores: la ubicación y las medidas. ¿Quieres saber qué es lo más conveniente?

- Respecto a dónde ubicarlo, lo mejor es que esté cerca de la zona de almacenaje para que quitar y poner la mesa sea mucho más cómodo. Se desaconseja situarlo en zonas de paso o cerca del fuego o de la nevera, ya que perdería su funcionalidad. Lo ideal es junto a la ventana, si fuera posible, para disponer de más y mejor luz.

- En cuanto a las medidas, debes tener en cuenta lo siguiente: necesitas un espacio de unos 80 cm detrás de las sillas, un fondo de 40 cm para tener las piernas dobladas y los asientos deben estar unos 25 cm por debajo respecto a la mesa. Contando con esto, podrás diseñar un espacio a medida cambiando las sillas por bancos, por ejemplo.


 

Soluciones para cocinas pequeñas

Por muy poco espacio que tengas, seguro que alguna de estas ideas de offices encaja perfectamente. ¡Te proponemos soluciones para todo tipo de cocinas pequeñas!

La mesa mejor si es redonda

Cuando hay poco hueco, las esquinas sobran. Una mesa redonda ocupa menos que una cuadrada o rectangular, por lo que te permitirá aprovechar mucho mejor el espacio. Podrán comer más personas en un superficie menor. Además, esta forma favorece la comunicación, por lo que será ideal para las relaciones familiares. Otra ventaja de las mesas redondas es que puedes optar por un diseño con un solo pie central en el que a nadie "le toque la pata".

Resumiendo, las mesas redondas son más acogedoras, versátiles y perfectas para las relaciones sociales. ¿Necesitas más razones para convencerte de que son la mejor opción? Aquí vemos un ejemplo de cómo quedaría en un office.




Aprovecha el espacio con un banco

Donde caben dos sillas se puede poner un banco esquinero en el que se pueden sentar hasta cuatro personas. Si tienes la oportunidad de poner un banco a medida, ¡no la desaproveches! Además, elige un diseño con capacidad suficiente para almacenar en su interior, esto te ayudará a tener una cocina más ordenada.

Para que sea cómodo, el banco debe tener unos 45 cm de fondo y la altura necesaria para que al sentarse las piernas formen un ángulo recto. Hazlo más confortable con unos cojines y ya tendrás el rincón más acogedor para desayunar cada mañana.




Zona de desayuno sobre la encimera

Si tu cocina no tiene el espacio suficiente como para tener una isla, siempre podrás sacar una pequeña península o, incluso, aprovechar la misma encimera para comer sobre ella. Tan solo tienes que poner unos taburetes altos que te permitan estar a una altura cómoda. Lo bueno de esta opción es que la misma superficie tiene una doble funcionalidad, sirve tanto de zona de trabajo, para preparar la comida, como de mesa, para la hora de comersela.

Esta idea es perfecta sobre todo para cocinas pequeñas de concepto abierto al salón. Los taburetes serán la línea divisoria entre las dos estancias. 

Fuente: Conforama



Soluciones invisibles

Las mesas extensibles son una gran solución para cocinas pequeñas. Permiten poner más comensales de forma temporal y, cuando se termina, se vuelve a recuperar todo el espacio. ¿Pero si ni siquiera nos cabe una mesa?

Cuando hablamos de falta de espacio de verdad, lo mejor son las mesas abatibles y las sillas plegables. Se pueden recoger y apoyar sobre la pared cuando no se estén utilizando y, en menos de un minuto, puedes improvisar tu propio office en cualquier rincón de la cocina. En nuestras tiendas encontrarás muchos diseños que se pueden combinar con todos los estilos decorativos. 


Fuente: Conforama


Una barra con taburetes

Si no te apetece estar montando y desmontando, puedes poner una barra estrecha perfecta para poder desayunar o tomar un almuerzo rápido. Si pones taburetes sin respaldo, podrás guardarlos debajo sin ocupar un espacio extra. Esta solución no está pensada para largas sobremesas, sino que son una idea práctica y funcional para el día a día.

Hay barras de diferentes alturas, escoge la que mejor se adapte a tu cocina. Otro detalle en el que te puedes fijar es en que tenga sistema de almacenaje incluido, ya sea en forma de cajones o de baldas.

Fuente: Conforama

Fuente: Conforama


La opción más ligera

Para cocinas mini, nada mejor que poner una pequeña balda con unos taburetes, lo justo para poder tomarte el café cada mañana o comer algo rápido mientras vigilas lo que estás cocinando para el día siguiente. No hay patas, por lo que el espacio de abajo queda libre. Además, podrás utilizarlo como si se tratara de una encimera extra. 




¿Qué idea te convence más para poner un pequeño office en tu cocina? Ya no hay excusa de falta de espacio, pues en Conforama podrás encontrar soluciones como estas para disfrutar más de tu casa cada día. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración decoración cocinas hogar ...

Si tienes una cocina realmente pequeña, seguramente a estas alturas has prescindido ya de tener un office en el que comer a diario, aunque te lo digo por experiencia propia, no tendría porque ser así. En casi cualquier cocina, por muy pequeña que esta sea, se puede disfrutar de un pequeño espacio para desayunos, cenas e incluso las comidas de diario. Si no sabes cómo, o simplemente necesitas insp ...

office pequeño cocinas pequeñas ideas para un office en la cocina ...

¡Tener un office en la cocina son todo ventajas! Te lo vamos a demostrar. Te permitirá tener una zona donde poder desayunar o almorzar sin necesidad de desplazarte a otra habitación. Y lo más importante, a la hora de recoger la mesa, notarás mucho lo cerca que está el fregadero. Además, la mesa te servirá como superficie de trabajo extra, por ejemplo, la podrán utilizar tus hijos para hacer los de ...

estancias trucos y consejos decotips ...

Como sabéis, soy una auténtica enamorada de las cocinas y me encanta tener un pequeño espacio para comer en ella. La sensación de poder compartir con la familia y los amigos cuando cocinas y luego pasar a degustar los platos que se preparan en el mismo ambiente no tiene precio. Es como un ritual que nos concentra entorno al "fuego" y donde todos pueden participar de los preparativos par ...

Cocinas Comedores Ideas

Si siempre has deseado tener un espacio para desayunar o poder cenar algo informal en la cocina, pero apenas tienes espacio libre. En este post te damos 9 soluciones. Con ingenio e inspiración, puedes organizar un office en un rinconcito mini de tu cocina. “A la hora de construir y diseñar las viviendas de nueva construcción se da una mayor relevancia a los salones y reducimos el espacio de las c ...

decoración cocina Cocinas decoración office ...

Da igual si coméis solo o si sois 5 a la mesa, crear un pequeño comedor en la cocina siempre es un acierto. Por un lado, os permite no utilizar el salón ahorrando tiempo y, sobre todo, teniendo todo mucho más recogido. Si os juntáis en la cocina, será más fácil poner la mesa y dará mucho menos pereza el momento de recoger todo. Muchas al leerme estáis pensando que para hacer realidad este espacio ...

casas pequeñas estilos decorativos orden en el hogar ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para crear pequeños comedores, una de las cosas que más valoro en el hogar es disponer de una zona de comedor, independientemente del espacio y de los metros cuadrados con los que contemos, creo que el comedor es parte esencial de cualquier casa. Comer es una necesidad fisiológica que hacemos varias veces al día, además, por supuesto ...

casas pequeñas estancias cocina ...

Puede que no te lo parezca al principio, pero disponer de una zona de office en tu cocina te facilitará mucho el día a día. Allí podrás desayunar o comer con los tuyos de una forma sencilla y cotidiana. Te contamos algunos trucos para que puedas disponer de un office en tu cocina por muy pequeña que esta sea. Fuente: Ikea La mayoría de nosotros andamos a carreras por las mañanas. Los niños, el ...

Cocinas Tips

Aunque no lo creas, puedes encontrar un espacio en tu cocina que te soluciones las comidas de diarios y si no toma nota porque te voy a dar unas claves para que lo consigas. *En el centro: con una mesa y unas sillas. Si tienes una cocina cuadrada, aprovecha el espacio central para situarlo ahí. Pues hacer una apuesta segura con una mesa redonda y extensible, así facilita ...

cocina cocinasrio espacios pequeños ...
TIPS DECO: 5 IDEAS PARA DISTRIBUIR Y DECORAR UNA COCINA PEQUEÑA O RECTANGULAR

Buenos días, ¡Nuestra obsesión por las cocinas no tiene límite!... Después de enseñaros cómo sacar partido a los pilares y columnas, ejemplos varios de cocinas grises, nórdicas, abiertas al salón y llenas de color, (clic aquí si te los has perdido), hoy le ha tocado a Cocinas Río mostrarnos cómo sacarle el máximo partido a las cocinas pequeñas o rectangulares. Nada más y nada menos que con estos 5 ...