El tamaño no importa en el office de tu cocina

¡Tener un office en la cocina son todo ventajas! Te lo vamos a demostrar. Te permitirá tener una zona donde poder desayunar o almorzar sin necesidad de desplazarte a otra habitación. Y lo más importante, a la hora de recoger la mesa, notarás mucho lo cerca que está el fregadero. Además, la mesa te servirá como superficie de trabajo extra, por ejemplo, la podrán utilizar tus hijos para hacer los deberes mientras tú cocinas, de este modo compartís más momentos juntos. 

¿Piensas que tu cocina es demasiado pequeña como para tener una mesa y unas sillas? Seguro que estas ideas te harán cambiar de opinión. Desde Conforama queremos darte diferentes opciones de office que se pueden adaptar a todos los tamaños de cocina. Aprovecha bien el espacio y no renuncies a este rincón de descanso tan práctico.

Escoge una mesa redonda

Las mesas redondas son las más versátiles. Ocupan menos espacio que otras rectangulares destinadas para el mismo número de comensales. Podrás ponerla en cualquier rincón sin que las esquinas molesten. Su forma suavizada pone el punto de equilibrio en la decoración, incluso cuando son muy pequeñas. 

También, favorecen la comunicación y generan un sensación de confort en las personas que se sientan a su alrededor, por lo que la conversación surge con mayor fluidez. Si quieres que todos estén cómodos, escoge una con pie central para que a nadie le toque la molesta pata. 

La combinación del tablero blanco con las patas de madera es una de las tendencias que nos llegan desde el estilo nórdico. Esta mezcla es fácil de combinar con casi cualquier mueble de cocina. ¡Estas podrían ser perfectas para ti!

Fuente: Conforama y Unsplash

Móntate tu propia barra

Una mesa alta y un par de taburetes son suficientes para crear un pequeño office. Si lo complementas con una coffee station, harás del desayuno uno de los mejores momentos del día. Si no tienes mucho espacio, puedes poner una balda estrecha a modo de mesa y disfrutarlo de la misma forma. 

Si tienes la suerte de tener una isla o una península en tu cocina, puedes darle un doble uso a esa parte de la encimera y convertirla en una barra. ¡Es tan fácil como añadir unos taburetesNo solo la utilizarás para hacer algún almuerzo, sino que será la zona de reunión cuando tengas invitados en casa y estés preparando la comida.

Fuente: Conforama y Unsplash

Banquetas, la mejor opción

Cuando necesitas espacio, hasta el respaldo de una silla puede ser molesto en una zona de paso. ¿Solución? Apuesta por las banquetas o taburetes. Cuando no los estés utilizando, podrás guardarlos debajo de la mesa sin que nadie se tropiece. El office está pensado para comidas rápidas y sin sobremesa, por lo que un asiento tan sencillo como este será suficiente cuando la falta de metros cuadrados es el problema.

Ahorrar espacio sí, pero siempre siguiendo las últimas tendencias. El color negro para las cocinas llega con mucha fuerza esta temporada. Es muy fácil incluirlo con una silla o un taburete de estilo industrial donde predomine la combinación del metal y la madera. 

Fuente: Conforama

Soluciones plegables para espacios pequeños

Para aquellas cocinas tan pequeñas que no pueden permitirse dedicar una zona exclusivamente al office, los muebles plegables resuelven todos los problemas. En un momentito, podrás disfrutar de un rincón acogedor con mesa y sillas. ¿Ya has terminado de utilizarlo? En un minuto volverás a disponer de ese espacio recogido y despejado. 

Una mesa con alas es muy práctica, porque dispones de dos lados para abrir dependiendo del número de personas. Además, una vez recogida queda muy pequeña y estrecha, por lo que la puedes utilizar como mesita auxiliar. Quien cocina sabe bien que todo espacio en la cocina es poco. 

Fuente: Conforama

Pequeños offices muy inspiradores

Esta cocina combina dos de las ideas anteriores. Por un lado, tiene un pequeño office con una mesa redonda y dos sillas. Por otro lado, no renuncia a disfrutar de una zona de barra con un par de taburetes. ¿Por qué poner solo uno si podemos disfrutar de los dos ambientes?



En este office se aprovecha al máximo el espacio con un banco a medida que podemos convertirlo en todo lo confortable que queramos con ayuda de unos cojines. Se complementa con unos ligeros taburetes fáciles de recoger debajo de la mesa. 



En esta cocina en forma de 'L' se ha aprovechado muy bien el espacio para poner junto a la ventana una discreta barra. Además, está muy bien distribuida, porque de esta forma ayuda a separar ambientes a pesar de ser una cocina abierta. 



Cuando la cocina es estrecha y alargada, la mejor solución es una balda fija a la pared con unas banquetas. Dejas libre el espacio que necesitas para cocinar y dispones de un minioffice bien aprovechado. 



Si tienes espacio suficiente para poner una mesa amplia y unas sillas, ¡no te lo pienses! Tu office se convertirá en el segundo comedor de la casa y puede que hasta lo utilices mucho más.

Fuente: Conforama, Pixabay y Unsplash


Por muy pequeña que sea tu cocina, ¡no te quedes sin tu office! Tienes alternativas para todos los tipos de cocina. Todas ellas podrás encontrarlas en Conforama, donde se combina el último diseño con el máximo confort. ¡Te esperamos!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cocinas Comedores Ideas

Si siempre has deseado tener un espacio para desayunar o poder cenar algo informal en la cocina, pero apenas tienes espacio libre. En este post te damos 9 soluciones. Con ingenio e inspiración, puedes organizar un office en un rinconcito mini de tu cocina. “A la hora de construir y diseñar las viviendas de nueva construcción se da una mayor relevancia a los salones y reducimos el espacio de las c ...

casas pequeñas estancias cocinas pequeñas ...

El dia de hoy estaremos hablando de las formas de conseguir el office de tus sueños, ¿Quién dijo que para vivir como reyes hace falta una mansión? con ingenio, imaginación e ideas bonitas podremos convertir nuestras pequeñas casas en palacios a escala. Para demostrároslo nos vamos a centrar en una de las estancias en las que, a priori, la falta de espacio parece más condicionante; la cocina. Actu ...

decoración decoración cocinas hogar ...

Si tienes una cocina realmente pequeña, seguramente a estas alturas has prescindido ya de tener un office en el que comer a diario, aunque te lo digo por experiencia propia, no tendría porque ser así. En casi cualquier cocina, por muy pequeña que esta sea, se puede disfrutar de un pequeño espacio para desayunos, cenas e incluso las comidas de diario. Si no sabes cómo, o simplemente necesitas insp ...

office decoración office decoración cocina ...

Poder poner un comedor en la cocina es un auténtico lujo para comer y cenar en ella sin problemas y sin ensuciar el resto de la casa. Mucho más si tenemos niños o si comemos en diferentes turnos. Así que tenemos espacio en la cocina no hay excusa. Si la cocina está integrada con el salón o es muy cuadrada podemos crear una pequeña isla con taburetes altos para comer. Además podemos estar con amigo ...

general

Tener una cocina con un gran office es una cosa que nos gustaría a la mayoría, disponer de un buen espacio para desayunar, comer o cenar, con la comodidad de tenerlo todo a mano …… Leer más →

Deco Deco Inspiración

Volvemos a la carga con alguna idea en decoración para casa, pero hoy más que decoración es algo que gana por funcionalidad, son las barras de desayuno en la cocina. No sólo sirven exclusivamente para como su nombre indica, tomar el desayuno, si no que es una superficie extra de trabajo que ganamos si no tenemos mucho espacio de encimera disponible en la cocina. Si estáis pensando renovarla, os he ...

desayunadores para casas pequeñas zonas de desayuno para casas pequeñas ideas para tu cocina ...

El office es uno de los espacios más importantes del hogar. Aunque no lo creas, pasas más tiempo en esta zona durante el desayuno, comida y cena que en el mismismo comedor. Se presta para muchas cosas y claro que debido a esto tenemos que mantener esta zona, aunque sea pequeña en un lugar agradable. Muchas de las ventajas de tener un espacio reducido es que podemos explotar nuestra creatividad e i ...

Cocinas Tips

Aunque no lo creas, puedes encontrar un espacio en tu cocina que te soluciones las comidas de diarios y si no toma nota porque te voy a dar unas claves para que lo consigas. *En el centro: con una mesa y unas sillas. Si tienes una cocina cuadrada, aprovecha el espacio central para situarlo ahí. Pues hacer una apuesta segura con una mesa redonda y extensible, así facilita ...