Decoración

Interioristazaragoza Idea guardada 16 veces
La valoración media de 34 personas es: Excelente

Reformar para alquilar

A veces los retos de los interioristas rozan lo imposible. Me encontraba con un piso muy deteriorado con instalaciones que había que renovar y un presupuesto muy reducido. La vivienda era para alquilar, así que tenía que ser muy funcional y con materiales resistentes. Pero también queríamos que resaltase en el mercado inmobiliario y eso se hizo con mobiliario y detalles decorativos que realzaron el resultado final. 
Hoy por hoy hay muchos inversores que quieren optimizar su inversión al adquirir viviendas viejas, reformar y decorar para destinarlo al alquiler. Una buena reforma revaloriza sustancialmente la vivienda, reduce el tiempo de alquiler y sobre todo da acceso a clientes solventes que valoran un espacio agradable donde vivir.

Mi primer consejo en espacios pequeños:  reduce los materiales,  en esta caso paredes, puertas, marcos y mobiliario principal en blanco, logramos sensación de amplitud, frescura y limpieza.  Lo segundo un suelo grisáceo (francamente un tono que "disimula" mucho), con un laminado en color ceniza para la vivienda, y un cerámico para la cocina a tono de la encimera.
Segundo consejo: destaca con detalles en color.  En este caso que no era una vivienda habitual no tenía sentido invertir en piezas "especiales" ni en arriesgadas mezclas, aquí aplicamos la técnica del Home Staging: orden, detalles decorativos, flores o plantas, cojines, algún detalle en color.  Queríamos un apartamento fotogénico y además que al entrar cualquier interesado se viera viviendo allí.
Tercer consejo:  invertir en instalaciones. No hace falta ir a las mejores marcas, pero sí invertir en lo que no se ve: instalación eléctrica, fontanería, ventanas, techos, mobiliario de cocina de cierta calidad, como arrendador no se quieren futuros problemas y para eso hay que tener en cuenta estos aspectos.

Yo creo que el resultado ha merecido la pena, veréis las fotos del antes y depués. En este caso el piso fue alquilado en dos días, pero mucho más importante el dueño tenía varios interesados entre los que elegir.






























 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos