Es una lástima que haya en el mercado un gran número de pisos para alquilar, que parecen mercadillos de muebles viejos, donde hay muebles por todos lados y en muchos casos no tienen nada que ver unos con otros, ni en estilo, ni en color, ni en nada de nada. Simplemente los dueños los recogen o los retiran de sus casas, sin pensar ni un momento si serán útiles para sus futuros inquilinos. Y es que en un piso para alquilar, el menos es más, sobretodo si se trata de trastos y muebles viejos.
Afortunadamente que cada vez es menor el miedo a alquilar un piso y que los inquilinos dejen de pagar o, aún peor, que destrocen el piso, gracias a contratos especiales, seguros y que por fín la conciencia ciudadana va cambiando y el inquilino es más respetuoso.
Proyecto de decoración, decorar un piso para alquilar
El propietario de esta vivienda se puso en contacto conmigo para que amueblara un piso vacío que quería alquilar. El propietario era consciente que, en la zona donde se encuentra, el piso se alquilaría antes y mejor si estuviera amueblado.
(Ya os hablé del home staging en un post anterior, de un piso que también preparé para alquilar, pero en ese caso con muebles ya existentes en la casa, podéis verlo aquí.)
La vivienda, de un tamaño considerable, tiene tres habitaciones, dos baños, salón y cocina. Solo disponía de los muebles de la cocina y de un baño, con lo que había que pensar en un proyecto de decoración global y de amueblamiento y ajustarse al presupuesto indicado.
Por eso y como siempre, hicimos un estudio previo del espacio que disponíamos y de todo lo que íbamos a necesitar, como siempre ayudándonos de las imágenes en 3D, para el salón y el dormitorio principal, que siempre ayudan a visualizar al cliente lo que será su espacio amueblado y decorado.
Empezamos por la cocina, en la que se añadió una mesa y sillas de color para poder desayunar o comer en ella. Ademas de instalar los electrodomésticos.
En el dormitorio principal se colocó una cama con bañera y dos mesitas con sus respectivas lámparas y espejo tan útil en un dormitorio.
La vivienda tiene dos dormitorios más, uno lo destinamos a despacho y el otro a habitación para invitados o para un niño, que el inquilino la utilice como más le guste. Se colocaron muebles ligeros para que el usuario pudiera adaptarlo a su gusto y necesidades.
Dormitorio 1
Dormitorio 2- Despacho
Los baños, uno de ellos está dentro de la habitación principal y ya tenía mueble de lavabo por lo que en este baño solo añadimos espejo y accesorios.
En el otro baño, cambiamos el plato de ducha por uno algo más grande y colocamos también mampara, para dejarlo equipado.
La entrada o recibidor es otra de las estancias que hay que tener muy en cuenta, es lo primero que ven de la vivienda, por eso también la hemos decorado. Las alfombras dan mucha calidez a los ambientes y más si se tiene un suelo tan frío a la vista como el terrazo de esta vivienda.
Y como no, dejo para el final el salón comedor, la estancia más importante de una casa, en ella pasamos mucho tiempo,y ocurren muchas cosas, por eso hay que distribuirla muy bien para que cada zona tenga su espacio bien delimitado.
Hacer un proyecto de decoración para un piso de alquiler es algo más impersonal que hacerlo para alguien en concreto, del que conoces sus gustos, aficiones y necesidades. Así, lo que hacemos es adaptar la vivienda según sus características principales y hacerla atractiva para los potenciales clientes.
¿Tienes un piso para alquilar o en venta que no alquilas? Quizás necesitas alguno de nuestros consejos.
Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a preparar tu casa para la venta o alquiler.
.