Reformas en pisos pequeños



reformas en pisos pequeños


Las reformas en pisos pequeños tienen como objetivo ampliar los espacios disponibles, y mejorar el uso de las estancias de la vivienda. Mediante una reforma podemos conseguir que muchas de las habitaciones de nuestro hogar dispongan de más espacio, ya sea mediante una reforma integral, en la que modifiquemos la disposición estructural de la casa, o mediante una reforma parcial, con la que podamos recuperar espacios sin uso.

Las reformas de pisos pequeños comienzan con un plan en el que evaluamos la disposición actual de la casa, y decidimos el aspecto posterior de la vivienda. Las reformas de pisos pequeños antes y después son la mejor muestra de lo que podemos conseguir con una reforma de este tipo.

En VIP Reformas ponemos a tu disposición el mejor buscador de empresas de reformas cercanas a tu ubicación. Si vas a llevar a cabo una reforma en un piso pequeño y quieres obtener los mejores presupuestos, contacta con VIP Reformas y nosotros nos encargamos de encontrar los mejores precios. 

¿Cómo reformar un piso pequeño para aprovechar el espacio?

Las ideas para reformas en pisos pequeños consiguen ampliar las zonas en las que es necesario ampliar el espacio disponible. Existen casos en los que el proyecto original de la vivienda desaprovecha zonas que se pueden incorporar al uso habitual de la casa, en este caso es importante disponer de una licencia de obra, con la que podamos modificar elementos estructurales.

Sin embargo, en otros casos no es necesario afrontar una reforma integral, simplemente llevando a cabo reformas parciales podemos conseguir metros cuadrados de uso útil, como sucede cuando cambiamos una bañera por un plato de ducha. En este caso reformamos un cuarto de baño pequeño en el que aprovechamos las instalaciones de fontanería existentes, para instalar un espacio de ducha más compacto. El resultado es un cuarto de baño con más espacio de uso.

Reforma integral de piso pequeño antes y después

Las reformas integrales de pisos pequeños recuperan espacios presentes en la vivienda, pero sin uso. La percepción de un piso tras la reforma permite no solo ampliar los metros cuadrados útiles, además aumenta la percepción visual del espacio disponible.

Para que la reforma se adecúe al uso que necesitamos en nuestra vivienda, es imprescindible disponer de un plan previo que incluya todas las reformas parciales que queremos llevar a cabo. Planificar una reforma no solo significa conseguir la casa que deseamos, además permite ahorrar, debido a que cualquier modificación sobre el trabajo presupuestado va a repercutir en el precio final.

Ideas para reformar un piso pequeño 

Para llevar a cabo una reforma en un piso pequeño no es necesario en ocasiones afrontar costosas reformas, a veces es suficiente reformar una sola estancia o variar el tipo de muebles para encontrar espacios que existen, pero que no estamos aprovechando correctamente. Las siguientes ideas te pueden ayudar a mejorar el uso de tu vivienda y ampliar los metros cuadrados de una casa pequeña. 

Amplitud de espacio en salon pequeño

Un salón pequeño suele generar problemas de espacio. Las habitaciones o los cuartos de baño son espacios de uso particular, sin embargo, el salón es la principal estancia que compartimos, por lo tanto, un salón debe disponer de metros cuadrados suficientes. 

Un salón pequeño se puede ampliar mediante la eliminación de muros que, por ejemplo, nos permitan crear un espacio en el que el salón y la cocina forman una sola estancia. 

Cambiar los muebles del salón por mobiliario compacto también ayuda a ampliar el salón de una vivienda. En este caso no es necesario afrontar una reforma, simplemente sustituimos los muebles de mayor tamaño por otros muebles más reducidos. 

La entrada de luz natural es fundamental para la sensación espacial visual, por eso es importante que una reforma en un salón pequeño también tenga en cuenta la entrada de luz natural.  

Mobiliario y elementos decorativos en dormitorios pequeños

En los dormitorios, muchas veces son los muebles los que reducen el espacio disponible. Una idea orientada a las habitaciones de este tipo se basa en instalar armarios empotrados, este tipo de armario es más compacto, y a la vez ofrece más capacidad de almacenaje que los armarios exteriores. 

Los elementos decorativos en dormitorios también pueden llegar a ser un inconveniente a la hora de obtener más espacio en una habitación. Si es el momento de cambiar el aspecto de tu dormitorio, opta por elementos decorativos de menor tamaño y gana espacio en tu habitación.

Aprovechar el espacio en un baño pequeño

La principal reforma que llevamos a cabo en un cuarto de baño de tamaño reducido es el cambio de una bañera por un plato de ducha. En algunos casos, podemos recuperar hasta 4 metros cuadrados, en función del tamaño de la bañera. 

La ventaja de este tipo de reforma es que podemos aprovechar las instalaciones presentes en la bañera, y por tanto los costes se reducen.

Cambiar los elementos de almacenaje del baño también permite ampliar la capacidad disponible de un baño. Si tienes estantes o armarios de gran formato en un baño pequeño, puedes cambiarlas por otros diseños más pequeños, agrandando el espacio disponible.   

Resumen y consejos finales de una reforma en piso pequeño

Siempre es posible reformar un piso pequeño para aumentar los metros cuadrados útiles disponibles. Este tipo de reforma empieza por un análisis detallado de la vivienda en la actualidad, y las posibilidades que ofrece para recuperar parte del espacio perdido. Ya sea mediante una reforma integral, en la que podemos llegar a modificar estructuralmente la vivienda si su composición lo permite, o mediante reformas parciales, podemos mejorar el uso de nuestro hogar agrandando los espacios. 

En VIP Reformas ponemos a tu disposición las mejores empresas de reformas cercanas a tu ubicación. Nuestro equipo se encarga de comparar decenas de presupuestos, en función de las características de tu reforma, tú recibes los mejores precios para que decidas con quien quieres contratar la reforma de tu vivienda. Si quieres obtener el mejor precio final por la reforma de tu vivienda, contacta con VIP Reformas.   

Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Reformas

Recomendamos

Relacionado

Decoración

Viajar al apartamento de otra persona es una práctica cada vez más común, debido a que cada vez hay más personas que se prestan a alquilar sus vivienda con fines vacacionales. Las reformas para apartamentos turísticos están orientadas a mejorar el espacio y hacer más cómoda una vivienda, para turistas que nos van a visitar durante unos días.  Si estás planificando hacer una reforma en tu apartamen ...

pisos pequeños casas pequeñas espacios diáfanos ...

En ocasiones, al disponer de una vivienda pequeña tendemos a pensar que hay pocas alternativas para sacarle un mayor partido al espacio. En cambio, existen muchas soluciones para aprovechar cada metro cuadrado de una casa, ampliar su espacio y su sensación de luminosidad. Veamos por puntos cuáles son las mejores opciones para hacer que tus estancias parezcan más amplias y luminosas. 1- Aprovech ...

Diseño de interiores Decoración de interiores

El principal problema cuando queremos realizar una reforma integral de nuestra vivienda, ya sea en Barcelona, Madrid u otra población, es encontrar una empresa de reformas de confianza, con un presupuesto cerrado, que cumpla los plazos y saber que lo hará bien. Para encontrar una solución a este dilema, hemos analizado una serie de empresas de reformas en Barcelona y Madrid, pasándolas todas ella ...

Reformas

Las reformas low cost son más que una moda, se trata de una manera de reformar una vivienda, sin necesidad de afrontar una reforma integral costosa. Habitualmente, lo que llevamos a cabo son cambios estéticos, debido a que las reformas estructurales sí suelen ser más costosas, sin embargo, en aquellos casos en los que el objetivo se basa en variar la apariencia de una vivienda, una reforma low cos ...

Reformas

Las reformas de casas de pueblo antes y después permiten recuperar espacios, mediante reformas integrales que adaptan viviendas que, en ocasiones, no cumplen con los requisitos mínimos de habitabilidad.  Recuperar los espacios rurales es una prioridad, mediante la rehabilitación de construcciones evitamos la construcción de obra nueva y damos una segunda vida a viviendas que cumplen con las condic ...

Reformas

La clave para reformar una casa de dimensiones reducidas, reside en escoger un tipo de decoración y de distribución de los espacios que resulte práctica y cómoda. Siguiendo algunos consejos básicos, podrás disfrutar de una vivienda que se vea mucho más espaciosa y con los metros mejor aprovechados para que no falte ningún detalle. Consejos de reformas de casa pequeña El ingenio y la imaginación ju ...

Vivienda

Las reformas completas de pisos incluyen todo tipo de obras. Cada reforma completa de piso tiene sus particularidades, por eso es importante saber qué queremos conseguir con la reforma y cuáles van a ser las acciones que vamos a llevar a cabo. Una de las cuestiones más importantes en relación con una reforma integral de piso es el presupuesto final, para calcular el precio de una reforma integral ...

Salones

La reforma integral de salón es una de las reformas más solicitadas. El salón es una de las estancias más utilizadas en una vivienda, con las reformas en salones conseguimos que este espacio sea mucho más cómodo, y además, podemos variar completamente su imagen. Esta semana repasamos algunos consejos para afrontar una reforma integral de salón. Consejos para la reforma integral de salón Si de verd ...

Reformas

Si estas pensado en remodelación, tenemos las mejores ideas para reformas de baños en el 2021. La luz, los espacios abierto y la creatividad son los protagonistas de las tendencias para remodelación y decoración de espacios. Diseño de ducha walk-in Para los que prefieren dejar de lado las bañeras y tener solo ducha en su cuarto de baño, las duchas wlak-in son una excelente elección cuando quieres ...

Decoración

En la actualidad, los metros brillan por su ausencia en la mayoría de las viviendas, especialmente en las de las grandes ciudades. Este tipo de construcción tiene sus ventajas, y es que supone tener un espacio íntimo y más fácil de cuidar y mantener que una casa de mayor tamaño. Además, con una buena imaginación y recursos, es posible sacarles todo el partido a todos y cada uno de los centímetros ...