Las casas pequeñas son más complicadas a la hora de decorar, ya que muchas veces no visualizamos bien el espacio disponible. Actualmente, muchas casas tienen pocos metros cuadrados, así que el diseño cada vez se centra en buscar nuevas soluciones para este tipo de apartamentos.
Lo más importante es planificar al detalle toda la decoración y no precipitarnos a la hora de comprar muebles. Dejar espacio para el flujo y priorizar los espacios es muy importante. Si no, nos sentiremos agobiados e incómodos dentro de la casa.
A continuación, vamos a ver cinco muebles esenciales para un apartamento pequeño pero con muy buen gusto...
Las mesas de centro y de comedor
Si contamos con poco espacio en el salón podemos prescindir de la zona del comedor con algunas soluciones fáciles. Actualmente no es complicado encontrar mesas que se pliegan y no ocupan más que una consola o mesas de centro que se elevan para quedar a la altura de una de comedor.
Mesas nido como solución auxiliar
Las mesas nido son la solución perfecta para poner cerca del sofá. Al poder plegarlas, no nos van a ocupar espacio extra cuando no las usemos. Así las tendremos siempre a nuestro disposición para dejar las bebidas, el teléfono, el mando de la televisión...
Puf para zonas de relax improvisadas
Vamos a hablar de un mueble muy versátil y que podemos mover de una estancia a otra sin ningún problema. Si contamos con varios puf (los podemos guardar uno encima de otro) podemos conseguir improvisar un rincón de lectura, asientos extra para las visitas o una mesa de centro.
Baúl en el dormtiorio
Uno de los grandes inconvenientes de los apartamentos pequeños es la falta de espacio para guardar la ropa, tanto de calle como de casa. En el dormitorio podemos solucionar esto con un baúl donde podemos guardar mantas o cosas que ocupen mucho. Además podemos sacarle más partido si lo usamos como banco cuando esté cerrado o como mesilla.
Barra de desayunos en la cocina
En la cocina es complicado poner un comedor, debido al poco espacio con el que se suele contar. Además, es una zona dónde no se está tranquilo y se necesita un buen flujo. La mejor opción es optar por una barra de desayunos con taburetes altos para aprovechar el espacio y poder comer en la cocina.
Imágenes: Decoratrix, IKEA, Bo Concept, Stylohome, Dar Amina Shop y facilisimo.com