Violeta, malva y berenjena

Un tono lleno de vida y elegancia

Habitación
El violeta es, probablemente, el color con más connotaciones espirituales. Las religiones, tanto orientales como occidentales, lo han usado como símbolo del misticismo, la santidad, la pureza o el luto. Vamos a ver cómo puedes añadir algunas de estas emociones a tu hogar. Como siempre, dependiendo del tono que elijas las impresiones que causes variarán. Sin embargo, algunas de ellas son comunes a toda la gama. La tranquilidad y el sosiego irán siempre de su mano, pues la capacidad sedante es la característica distintiva de todos los colores fríos.

 

Distintos grados, distintas sensaciones

Si aclaramos la mezcla obtendremos una mayor delicadeza , a la vez que podremos usarlo en superficies mayores al aumentar su ligereza. Los tonos muy saturados, cercanos al morado oscuro, los emplearemos aisladamente, con lo que originaremos efectos realmente interesantes. Es un color que tiene escasa capacidad para reflejar la luz lo que, unido a la impresión de profundidad que le acompaña, nos obligará a tener cuidado si no queremos transformar esos ambientes reposados que buscamos en incómodos, plomizos o melancólicos.  

 

Creando el rincón perfecto

Su habilidad para crear espacios en los que reine la calma hace de este color una elección idónea para lugares en los que se necesite concentración, como salas de estudio o lectura, en las que estimulará la actividad intelectual. Aquí podrá juntarse con azules y verdes para intensificar esta sensación.  

En las habitaciones favorecerá la tranquilidad y con ello el sueño. Sin embargo, no es aconsejable en las de los más pequeños a no ser que se trata de pequeños detalles. Por el contrario, el cuarto de un adolescente quedará perfecto con este color vistiendo sus paredes.

Reportajes recomendados:

Los colores, la salsa de la decoración
Blanco: la opción sencilla y elegante
Azul: tranquilidad y sosiego para tu hogar

Imágenes: Bruguer, Valentine y Facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Jardín árboles para el jardín consejos decoracion jardin ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Contar con árboles en el jardín es todo privilegio. Dependiendo del tipo de árbol elegido, tendrás una buena sombra, magníficas flores y preciosos colores otoñales e incluso podrás disfrutar de deliciosos frutos. A continuación te mostramos una guía básica de árboles para jardín, su mantenimiento y poda. Árboles para jardín Fuente: casa tres chic Los árboles son ...

decoración hogar casa ...

El interiorismo es la habilidad que tienen los diseñadores de interiores para transformar un espacio de la mejor forma posible, aprovechando los elementos arquitectónicos y ofreciendo al cliente un espacio que cumpla sus expectativas, se adapte a sus gustos y a su estilo de vida. Entonces, cuáles son los colores, las texturas y los estilos por los que debemos inclinarnos a la hora de buscar un di ...