Ante la llegada de diciembre comienza la cuenta a atrás de cara a la Navidad. De forma tradicional los días que nos separán de la Nochebuena se cuentan a través del calendario de adviento que lleva con nosotros desde el siglo XIX.
Estas fechas en ideal para obsequiar o pasar un momento agradable con los más pequeños de la casa, puesto que cada día tendrán un pequeño detalle de navidad. Normalmente se pone un caramelo, un bombón o cualquier sorpresa que haga la cuenta atrás de la Navidad mucho más dulce.
Como nos parece una forma perfecta de sorprender a los nuestros, a continuación mencionaremos cinco ideas que además de decorativas y hermosas son muy económicas que podrás realizar para darle una gran bienvenida a la navidad. Muchas veces las ideas más sencillas son las más recurrentes. Basándonos en las cajas con imán de IKEA podemos hacer un calendario de adviento sobre la nevera de una forma sencilla, original y muy divertida.
A la hora de decorar cada caja podemos personalizar todo con papeles pintados, dibujos hechos por nosotros mismos o frases especiales.
En el blog Con Botas de agua nos muestran cómo hacer un calendario de una forma casera y muy sencilla. Partiendo de un perchero se han colgado bolsas de tonalidades parecidas para dejarlo en el salón hasta que llegue el árbol de Navidad.
Ya que los pequeños son los que más disfrutan de estas fechas es una gran idea hacerles un calendario de adviento para poner en su habitación. En este caso se han elegido conos que podemos hacer con una cartulina y se han puesto alrededor de un baúl.
Hace unos días hablamos en el foro de este calendario de adviento hecho en el blog de Holamama. Sólo necesitamos bolsas de papel blancas, unas pinzas y etiquetas para poner los números de la cuenta atrás.
Una solución low cost que puede quedar vistosa si usamos números de fieltro de colores como en la imagen o los pintamos nosotros mismos para personalizar todo al máximo.
Por último, continuando en la línea del calendario anterior vemos como decorarlas de otra manera. En este caso se han usado bolsas con dibujos y una simple cuerda para atarlas todas. Cómo veis tener un calendario de adviento único y con nuestro sello personal es realmente sencillo.
Agradecimientos: Con botas de Agua, Hola Mama, Martha Stewart, Narrating Life y Platyoscolour