Aprende a combinar los textiles

Ideas para mezclar color y texturas

Una vez que hemos elegido el color de las paredes, el mobiliario y tenemos más o menos claro el estilo decorativo que nos gusta llega el momento de combinar los textiles. Estos además de dar color a la estancia, son capaces de dar el toque definitivo que cierre con éxito el proceso decorativo.

Tenemos que tener en cuenta el papel clave que juegan el combinar los textiles en una casa, puesto que sólo cambiando algunas piezas podemos dar un aspecto completamente diferente. Esta temporada los tonos intensos llenan de color cualquier estancia de vitalidad y jugar con ellos se convierte en un placer para los cinco sentidos.

Para ayudarnos en esta difícil labor de combinar los textiles hemos recurrido a dos profesionales del sector, Beatriz Gancedo y Paloma Gómez de KA Internacional.

Los colores vibrantes

Desde KA Internacional nos comentan que estamos ante la primacía de los colores vibrantes, donde podemos mezclar sin miedo los primarios en composiciones tan arriesgadas como el púrpura y lima o verde esmeralda con fucsia. En este sentido “potenciamos los colores brillantes como ya hizo Ives Saint Laurent en su casa de Marrakech en los años sesenta.

Este año todas las colecciones se ven marcadas por tonos fucsias, verdes, rojos, estampados florales... Aunque también apuntan que “los tonos vintage como las gamas suaves de verdes antiguos y el nude también son tendencia”.

Si queremos pasar un poco por alto la tendencia predominante y continuar con un ambiente más clásico y sosegado nos recomiendan azules y verdes menos fuertes, gamas cromáticas en crudos con toques de morado, rojo o granate.

El gusto por el equilibrio

Beatriz de la casa Gancedo nos propone atrevernos con el color, pero siempre neutralizando con tonos como el negro, el marrón, los blancos o beiges. A la pregunta de cómo conseguir ambientes más clásicos nos cometa que "depende de lo que se pretenda podemos acudir a tonos más clásicos como el granate, el verde, el azul, el beige..." Asimismo, apunta que si queremos modificar el ambiente y hacer que resalte el mueble optaremos por colores fuertes que llamen la atención.

Este año va a estar marcado por el azul que vuelve a estar muy de moda y empieza a ganar protagonismo el amarillo, con tonos beiges muy subidos.



Agradecimientos: Gancedo y KA Internacional
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Tendencias decoración gancedo ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! 70 años de historia acompañan a la marca de decoración Gancedo que ha presentado sus colecciones textiles para la decoración de otoño e invierno tanto con su marca Happytex como Gancedo. Cinco colecciones de nuevo tejidos para esta nueva temporada, calidad y actualidad, diseños únicos con tonalidades cromáticas que te encantarán. Costa Amalfitana, la elegancia y ...

Más de 70 años dedicados a la decoración textil de lujo y la firma española Gancedo comenzó a democratizarse hace poco con su colección Ready, perfecta para caprichosos “decó”.  Ahora lanza Happytex, una nueva marca de telas desenfadada y actual. Telas modernas, accesibles, fáciles de combinar y con la extraordinaria calidad de Gancedo. Una decoración atemporal y elegante, llena de po ...

textiles general decoración
TALLER COMO DECORAR CON TELAS CON GANCEDO

Cuando estudiaba el Master de Interiorismo tuve ocasión de tener un seminario sobre telas de la mano de Beatriz de Gancedo así que cuando vi que en DecorAcción 2015 había un taller de Cómo decorar con telas con ellos no dudé en apuntarme rápidamente. Un poco sobre Gancedo Gancedo es una empresa familiar, casi centenaria, que nació en 1945 y que actualmente, su tercera generación sigue dedicándose ...

banco bajo ventana cristina pineda inspiración ...

Empezamos la semana con energía y con un maravilloso pisos que además de ser bonito y funcional, nos sirve de ejemplo de como decorar espacios pequeños. En casa no sobran los metros, y cualquier idea es bien recibida para poder aprovechar cada centímetro sin que parezca abarrotado. 1. Blanco sobre blanco. No es solo una cuestión de moda a causa de la tendencia de decoración nórdica, ni del esti ...