Reto de la Semana 28: Organización después del curso escolar



La entrada de hoy es ligerita como todo lo que apetece en verano: ropa ligera, comidas ligeras, planes ligeros y retos de organización ligeros.

Con el modo de verano en ON, las mochilas del cole todavía pululando por casa y los niños revolucionados, toca poner en orden los papeles del colegio.

Al final del curso escolar, los profesores nos devuelven un montón de cuadernos, libros, manualidades y hasta ropa de cambio.
La casa se nos llena de papeles y objetos, que no sabemos dónde guardar ni qué hacer con ellos.Así que el Reto de esta semana va a ser Pon Orden en los Objetos que traen tus Hijos al finalizar el Curso.
Después de superar el reto de esta semana, todo tendrá su sitio lógico en casa.¡Empezamos!

1. Deshazte de lo que Puedas

Yo este ejercicio de tirar papeles y manualidades lo hago con mis peques delante.

Ellas mismas eligen con lo que quieren quedarse.

Quizás para ti un dibujo o un cuaderno no tenga valor pero para ellas sí o viceversa.
Estoy convencida que cuando juntas recordéis ese año escolar, a tus hijos o hijas les guste ver aquello que más recuerdos bonitos les traen.Te sorprenderá cómo los niños son capaces de eliminar más cosas de las que pensabas.
2. Todo el año escolar en un mismo sitio


Para clasificar todo en su categoría correspondiente, te propongo hacerlo con el Anuario Escolar que diseñé en su día.



Si algún día quieres ver los premios, diplomas, la orla de la clase o las manualidades que hicieron en un determinado año tus peques, sólo tendrás que ir al apartado correspondiente.

Además en la portada del Anuario Escolar, podrás pegar una foto de ese año, recoger cuál era su color y comida favoritas, sus mejores amigos, cuál era su clase y el nombre de su profesora.
A tus peques les encantará recordar todos estos detalles en un futuro y a ti también.Una vez terminado el Anuario, ponlo en un archivador o en una caja.

En el archivador o caja, pon el nombre de tu hijo o hija, la clase y el año escolar al que corresponden.

Te harás la vida más fácil cuando intentes buscar el anuario de un determinado año.

3. ¿Qué hago con los archivadores y las cajas del Anuario?


Yo te recomiendo que conserves los dos últimos cursos escolares y el curso escolar en curso, a mano por si los necesitas u os apetece recordar algo.

El resto guárdalos en el trastero o la buhardilla.

Como espero que hayáis hecho un buen ejercicio de eliminación, no deben ocuparte mucho espacio.

4. Sé Creativa

Hay algunas manualidades que son toda una obra de arte y merecen ser expuesta en casa.

Decora su habitación con estas manualidades especiales.

Alimentarás su autoestima y su creatividad.




TU TURNO: ¿Te ha resultado difícil deshacerte de algunos objetos? ¿Qué obras de arte de tus hijos has expuesto por casa?


Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales! Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.



Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Recomendamos

Relacionado

orden en el hogar #frasesdiarias #gratitud ...

Este tiempo me tiene confundida del todo...no sé si ponerme ropa de invierno o de verano. Por las mañanas si vas muy veraniega, pasas frío. Pero cuando el sol empieza a calentar, como se te haya ocurrido ponerte el jersey de cuello alto, te cueces. Lo bueno de ésto es que decida lo que decida ponerme, lo tengo todo a mano en mi armario. No tengo que subirme al altillo, o levantar el arcón de la ca ...

vuelta al cole regreso a clases dormitorio infantil ...

En septiembre llega la rutina y con ella... ¡la vuelta al cole! Los hogares se revolucionan y es un momento que se vive con mucha emoción, ya sea la primera vez o solo un cambio de curso. Los niños crecen y sus cuartos deben hacerlo acorde a su edad. ¿Necesitan una cama más grande o una zona de estudio? No te pierdas todas estas ideas para renovar su dormitorio. Está comprobado que un entorno moti ...

decoración déco home decor ...

Trucos y consejos para que tu mudanza sea un éxito Las mudanzas marcan el comienzo de una aventura, y de alguna manera de una nueva vida, lo que puede ser altamente estresante para muchas personas. Para evitar que el cambio de casa pase de sueño a pesadilla conviene organizar la mudanza correctamente desde el principio hasta el final. Cuando nos mudamos de un gran apartamento o casa, o ya poseem ...

A solas con... Consejos Mantenimiento

¡ Hola amigos ! Después de la entrevista con Isabel Escauriaza para nuestro “A solas con …” de septiembre, en éste mes nos hemos traído a este “rincón de pensar” a uno de los hombres más buscados en la red. Por sus consejos, por sus trucos y por que se ha convertido en un auténtico manitas. Nuestro invitado de hoy siempre tiene a mano, la respuesta y la solución rápid ...