Tendencia deco: Craftcore, el valor de lo natural


En las últimas temporadas, ha surgido una fascinante tendencia en el mundo de la decoración conocida como ‘craftcore’. Esta corriente de diseño se caracteriza por su amor por las creaciones artesanales, la apreciación de materiales orgánicos y la belleza de los acabados que resaltan lo imperfecto. El craftcore no se limita únicamente a la cerámica; también abarca muebles de madera meticulosamente trabajados, alfombras tejidas a mano y el encanto de los trenzados naturales.

¿Qué es el craftcore?



tendencia_decoracion_craftcore_valor_natural_diseño_interiorismo_sostenible_slow-01
tendencia_decoracion_craftcore_valor_natural_diseño_interiorismo_sostenible_slow-02


El craftcore es un término que se ha utilizado para describir una tendencia en decoración que destaca la artesanía, la creatividad y la apreciación por los objetos hechos a mano. Esta tendencia se centra en incorporar elementos de artesanía y handmade en la decoración del hogar.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Las 6 características clave del estilo “craftcore” en decoración:



tendencia_decoracion_craftcore_valor_natural_diseño_interiorismo_sostenible_slow-03
tendencia_decoracion_craftcore_valor_natural_diseño_interiorismo_sostenible_slow-04


1| Hecho a mano:

El craftcore se enfoca en objetos decorativos y muebles hechos a mano o que parecen hechos a mano. Esto puede incluir textiles tejidos a mano, cerámica artesanal, muebles con acabados de aspecto rústico, y otros elementos que muestren el trabajo manual y la atención al detalle.

2| Materiales naturales:

La tendencia craftcore a menudo incluye el uso de materiales naturales como madera, mimbre, lino, algodón y otros materiales orgánicos. Estos materiales tienden a crear una sensación acogedora y cálida en el espacio.

3| Colores suaves y tonos neutros:

Los colores suaves y tonos neutros suelen ser una parte importante del estilo craftcore. Los colores tierra como el beige, el marrón y el verde suave son comunes en esta estética, ya que evocan la sensación de la naturaleza y la simplicidad.

tendencia_decoracion_craftcore_valor_natural_diseño_interiorismo_sostenible_slow-05
tendencia_decoracion_craftcore_valor_natural_diseño_interiorismo_sostenible_slow-06


4| Personalización:

El craftcore a menudo se trata de personalizar la decoración del hogar con elementos únicos y personalizados. Puedes encontrar decoraciones con toques personales, como bordados a mano, pinturas originales o muebles restaurados y personalizados.

5| Vintage y antigüedades:

La búsqueda de objetos vintage y antigüedades es común en el craftcore. Estos elementos pueden dar al espacio un carácter único y atemporal.

6| DIY:

La tendencia craftcore también fomenta la creatividad y el espíritu de bricolaje. Las personas que siguen esta tendencia a menudo crean sus propias decoraciones y muebles personalizados, lo que agrega un toque personal a su hogar.

5 consejos para incorporar el estilo craftcore en tu hogar:



tendencia_decoracion_craftcore_valor_natural_diseño_interiorismo_sostenible_slow-07
tendencia_decoracion_craftcore_valor_natural_diseño_interiorismo_sostenible_slow-08


Si te sientes atraído por la tendencia craftcore y quieres infundir tu hogar con su estética única, aquí tienes algunas sugerencias para comenzar:

1| Muebles de madera natural: Opta por muebles de madera con acabados naturales y un encanto envejecido para añadir un toque rústico y auténtico a tus habitaciones. Los elementos de estilo “raw” son perfectos para complementar a esta nueva tendencia decorativa.

2| Textiles cálidos y naturales: No escatimes en cojines, mantas y alfombras tejidos a mano para agregar calidez y textura a tus espacios. Añade a tu hogar elementos de algodón, lino, seda, terracota, mimbre, junco

3| Cerámica hecha a mano: Incorpora piezas de cerámica artesanal, como jarrones y platos, para dar autenticidad a tu decoración y vestir tu mesa con un toque de maestría artesanal.

4| Verdor natural: Llena tus interiores con plantas y flores vivas para llevar la belleza de la naturaleza a tu hogar y crear un ambiente fresco y relajado.

5| Toques vintage: Explora la búsqueda de tesoros vintage, antigüedades o artículos con historia que aporten carácter y narrativa a tus espacios, dándoles un toque personalizado y atemporal.

tendencia_decoracion_craftcore_valor_natural_diseño_interiorismo_sostenible_slow-09
tendencia_decoracion_craftcore_valor_natural_diseño_interiorismo_sostenible_slow-10


Fuente: Cobalto Studio – Zara Home

Shopping list



Aquí te he preparado una seleción de elementos decorativos para dar un toque craftcore a tu hogar. ¡Espero que te gusten!

tendencia_decoracion_craftcore_valor_natural_diseño_interiorismo_sostenible_slow-11


1 | Silla mod. Catua (Sklum)  –  2 | Vajilla mod. Rosi Mistou (Smallable)  –  3 | Cojín mod. Nus (Let’s Pause)  –

4 | Lámpara de techo mod. Couro pod (Let’s Pause)  –  5 | Jarrón mod. Gamma (Let’s Pause)

Como puedes ver la tendencia “craftcore” en decoración se enfoca en la artesanía, la autenticidad y la individualidad en la decoración del hogar, utilizando objetos hechos a mano, materiales naturales y una paleta de colores suaves para crear un ambiente cálido y acogedor.

¿Conocías esta nueva tendencia decorativa?

¿Te animas añadir el estilo craftcore en tu hogar?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!



NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El País de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Diseño de interiores Ideas de decoración para el hogar ...

Cada persona es diferente; por lo que no tiene mucho sentido que los diseños de interiores y las decoraciones de nuestras casas sean todas iguales; ello es algo que en el estudio de interiorismo El País de Sarah tenemos muy presente en el momento de trabajar en nuestros proyectos. Conocer las tendencias decorativas es bueno para conseguir una decoración actual; pero (como siempre comento) debemos ...

estilos decorativos otros estilos decoración 2024 ...

Te sorprende la expresión “decoración dopamina” si no la has escuchado tardas en ponerte al día con las tendencias decorativas de hoy. Esta es una tendencia que viene posicionando como la gran tendencia de este 2023 y 2024. Si te gusta el colorido, los estampados y los ambientes que te hacen sentir feliz, esta tendencia será tuya. Qué es la decoración dopamina que a todos gusta ahor ...

DIY Decoración Handmade ...

Las rayas son un estampado emblemático que evoca el espíritu marinero y la elegancia de Coco Chanel. Para este verano, las rayas marineras en rojo y blanco, azul y blanco, amarillo y blanco o verde y blanco, se han convertido en la sensación del mundo del diseño de interiores, después de arrasar en las pasarelas de moda el año pasado. Si quieres añadir un toque actual, fresco y colorido a la decor ...

Consejos de decoración como decorar tu casa consejos de decoración ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Te contamos las mejores ideas para decorar tu casa con mobiliario 100% natural y hecho a mano. ¡Para aquellas personas que les gusta mantener la esencia! Aunque la mayoría de la gente opta por el mobiliario industrial, los diseños modernos y un económico precio a la hora de decorar, ex ...

diseño de interiores bañeras y lavabos de mármol chimeneas de piedra natural ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura algunas de las mejores ideas y propuestas de Decoración de interiores con mármol y piedras naturales, Paredes de mármol, Pisos de piedras naturales, Encimeras de mármol, Chimeneas de piedra natural, Paredes de piedra, Bañeras y lavabos de mármol, Muebles de mármol, entre muchas ideas más ...

decoración lifestyle

Sabías que el aspecto de tu casa juega un papel importante en tu estado de ánimo?!. Una casa bonita, agregar toques decorativos, renovar alguna habitación, cambiar el color de la pared... puede ayudarnos contra el estrés y la ansiedad. La mezcla de diferentes materiales, colores, texturas o estilos aporta emoción y dinamismo, sumando equilibrio y personalidad. La forma en que decoramos nuestro ...

consejos de decoración decoración decoración sostenible ...

Si alguna vez has pensado en que te gusta el diseño elegante pero al mismo tiempo quieres tener una vida sostenible, entonces la eco-elegancia es la respuesta para la decoración de tu hogar. Debes saber que no solo se trata de una tendencia, es un compromiso de vida para una decoración de tu casa y el respeto hacia la naturaleza. La importancia de la decoración sostenible Vivimos en un planeta ...

La decoración con esparto, una tendencia en auge, ofrece elegancia y versatilidad en el diseño de interiores. Desde alfombras y muebles hasta accesorios decorativos, el esparto brinda un toque rústico y bohemio a cualquier espacio del hogar. Las opciones con esparto son naturales y sostenibles, aportando calidez y estilo a través de elementos artesanales y funcionales. Beneficios de la decoración ...

tendencias decoración de interiores decoración 2023 ...

La nueva normalidad nos ha traído nuevas tendencias decorativas como la Barbiecore. Una apuesta por el rosa, el romance, la alegría, con un toque de alegría infantil. Tonalidad de color vibrante que nos hace sentir animados, llenos de energía. Y que promueven la alegría. Justo lo que siempre hemos querido tener en casa. La emoción y la intensidad viven en esta tendencia que te encantará. Qué es ...

diseño de interiores combinación de colores contrastantes complementa con arte los espacios ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, cuales son las mejores alternativas y opciones para esta fuerte tendencia que viene con todo, nos referimos a la Decoración de interiores estilo dramático 2023, Paredes en colores oscuros, Lamparás estructuradas y llamativas, Combinación de colores contrastantes, Utiliza diferentes textur ...