comunidades

Decoraciones con carácter, alegría y confort: la tendencia en decoración para 2023


Cada persona es diferente; por lo que no tiene mucho sentido que los diseños de interiores y las decoraciones de nuestras casas sean todas iguales; ello es algo que en el estudio de interiorismo El País de Sarah tenemos muy presente en el momento de trabajar en nuestros proyectos.

Conocer las tendencias decorativas es bueno para conseguir una decoración actual; pero (como siempre comento) debemos adaptarlas a nuestro estilo, gustos y personalidad; no al contrario.

Las obligaciones diarias, la falta de tiempo, los compromisos, el trabajo, etc. es mucha la carga que cada uno lleva encima; por lo que cada vez estoy más convencida que nuestros hogares deben caracterizarse por tener unas decoraciones con carácter, alegría y confort. Una de mis máximas prioridades en el momento de diseñar un nuevo proyecto es crear espacios que hablen de las personas que viven en él, estancias funcionales (prácticas para el día a día), con estilo propio y que transmitan bienestar, al igual, que felicidad.

Conseguir un hogar feliz, en cuanto a decoración puede parecer un término algo abstracto; pero te puedo asegurar que se puede conseguir, trabajando y elevarando cada uno de los proyectos, teniendo en cuenta nuestros 5 sentidos. Para así diseñar proyectos únicos, que hablen de los gustos, estilo y personalidad de cada uno de nuestros clientes.

Todo ello me lleva a creer que las decoraciones con carácter, confort y felicidad; son una de las tendencias decorativas indiscutibles para este 2023. Ya que año tras año, la conciencia y la búsqueda de nuestro bienestar, felicidad y salud mental está a la orden del día.

Hoy quiero compatir contigo 4 aspectos a tener en cuenta para conseguir unas decoraciones con carácter, únicas y confortables. ¿Me acompañas?

¿Qué debes tener en cuenta lograr unas decoraciones con carácter?



#1 Comodidad entendida como funcionalidad en clave bienestar



decoración_con_carácter_alegria_-confort_tendencia_interiorismo_diseño_hogar_2023-01


Con el paso del tiempo nuestras necesidades cambian (la llega de los hijos, su crecimiento, los trabajos, etc.) es clave que en cada una de estas etapa, nuestra casa cumpla con nuestras requisitos; ello sería la parte práctica y funcional de nuestros hogares. Pero a la vez, es importantes que nuestras casas nos hagan sentir bien, felices y con la agradables sensación de estar en casa (arropados y protegidos).

Para ello, te propongo que te preguntes ¿qué es lo que más te importa en tu vida? Ello se tiene que ver reflejado en tu casa y su decoración. La clave es crear unos ambientes que te hagan sentir bien, que transmitan alegría y comodidad.

En este punto los interiores eco-friendly / respetuosos con el medio ambiente tienen un papel clave. Te animo a que crees decoraciones con carácter respetuoso contigo y tu familia; a la vez, que con el medioambiente. Utiliza técnicas para mejorar la calidad del aire interior, la iluminación, el confort térmico, la humedad ambiental o la acústica de tu casa.

#2 Sí a la decoración biofílica



decoración_con_carácter_alegria_-confort_tendencia_interiorismo_diseño_hogar_2023-02


Los interiores y la decoración biofílica, es aquella incorpora a las viviendas elementos que nos conecten con la naturaleza. ¿Cómo? A partir del mobiliario, las piezas decorativos, los textiles, papeles pintados, la luz natural, los elementos con formas orgánicas (los muebles y auxiliares curvos son una de las grandes tendencias en decoración), a la vez, que utilizar las plantas para complementar estancias o rincones.

Ello se debe a la necesidad de conectar con nuestras raíces y beneficiarnos de todas aquellas buenas sensaciones que la naturaleza nos transmite.

#3 Una paleta de colores que transmite emociones



decoración_con_carácter_alegria_-confort_tendencia_interiorismo_diseño_hogar_2023-03


Los colores tienen la capacidad de transmitir emociones y sentimientos; por lo que según lo que quieres transmitir en tu decoración, no todos los colores van a ser adecuados y correctos.

A la vez, que los colores y cómo se utilizan para decorar nuestras casas; nos permiten crear decoraciones con carácter, personalidad y únicas.

Como cada año, la empresa Pantone nos ha presentado cuales van a ser los colores tendencia para este 2023. Esta temporada los tonos alegres son los grandes protagonistas para ayudarte a crear unos ambientes que transmitan felicidad, a la vez, que confort y calidez.

El Viva Magenta (color tendencia para este 2023) está relacionado con los sentimientos de superación y autoestima. El Lavanda Digital, es perfecto para crear ambientes que buscan calma. Las tonalidades verdes, azules o coral; son perfectas para ambientes que promueven la introspección y la meditación. O las tonalidades neutras, son perfectas para transmitir calma y optimismo.

Aquí que muestro algunos de los colores tendencia; pero el abanico de colores que puedes utilizar para decorar tu hogar es infinito. Para ellos debes tener muy presente que quieres que transmita tu hogar, al igual, que los tonos que encajan mejor con tu carácter, estilo y personalidad.

Una solución perfecta para añadir los colores tendencia y añadir felicidad a tu hogar es utilizando la regla del 60-30-10; ya que no solo es importante el color que elijas, sino que también influye (en el resultado final) como lo utilizas.

#4 Decoración con carácter, que hable de ti



decoración_con_carácter_alegria_-confort_tendencia_interiorismo_diseño_hogar_2023-04


Fuente: Pinterest

Este punto está muy relacionado con todo lo mencionada anteriormente. Para este 2023 una de las grandes apuestas con las decoraciones con carácter que transmitan tu (y la de tu familia) personalidad y gustos.

Haz que tu decoración muestre tus gustos, tu estilo de vida, tu mundo; es decir, llena tu hogar de individualismo. ¿Cómo? Utiliza detalles y objetos que te transmitan buenas vibraciones, recuerdos de viajes, que hablen de ti, de tu familia, de viajes, de vuestros hobbies, etc.; en definitiva, que tengan una carga emicional.

Sólo de esta maneras podrás conseguir una decoración que hable de ti; única.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Para este 2023 te animo a que apuestes por un hogar con unos interiores y decoraciones con carácter, que te hagan sentir bien, que te ayuden a cargar pilas, a desconectar, relajarte, disfrutar de tus momentos de introspección, de vivir experiencias únicas con tus seres queridos. Crea un hogar lleno de emociones y sentimientos, un hogar que cuide de ti y del medio ambiente.

¿Qué te parece esta nueva tendencia decorativa?

¿Te animas a tener unas decoraciones con carácter?

¿Qué soluciones decorativas utilizas para conseguir un hogar que hable de ti y tu familia?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!



NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post Decoraciones con carácter, alegría y confort: la tendencia en decoración para 2023 appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración diseño de interiores ideas de decoración para el hogar ...

En cualquier proyecto de interiorismo o decoración no hay nada más importante que el equilibrio. Para conseguirlo el uso del color en decoración es fundamental para conseguir esta cualidad. Es importante saber manejar con acierto las diferentes tonalidades que decoraran nuestras estancias para que así nos transmitan todo aquello que buscamos (calma, optimismo, espíritu acogedor, personalidad, etc. ...

Decoración Tendencias

El nuevo año ya está aquí y no queremos perdernos nada de lo va a venir con él, por eso hoy repasamos cuáles serán las tendencias 2023 en decoración de interiores según los expertos. Algunas ya nos eran conocidas, otras vuelven a resurgir y alguna otra nos sorprende, pero todas serán elegidas para decorar las casas más a la última a lo largo de los próximos meses. Minimalismo cálido El minimalismo ...

DECORACIÓN 2023 colores ...

A punto de finalizar el año vamos poniendo el foco en cuáles van a ser las tendencias en decoración de 2023. Hace ya unos meses que tanto interioristas y diseñadores como firmas de mobiliario, textil e iluminación nos van dando pequeñas pistas de lo que se va a llevar en los próximos meses. Así que, sin más dilación, te vamos a dar las claves principales para que no te pierdas ninguna de estas ten ...

Decoración Casas Ideas de decoración para el hogar ...

Algunas cuentas de Instagram son pura inspiraciones para todas aquellas personas que les fascina el mundo del interiorismo y la decoración. Son muchas las cuentas de Instagram cargadas de estilo, ideas e inspiraciones deco que puedes aplicar a tu hogar. Si estás pensando en hacer algún cambio a tus espacios interiores, si te faltan ideas o soluciones decorativas; la publicación de hoy te interesa. ...

Tendencias Decoración de interiores decoración 2023 ...

Los colores neutros rara vez ceden su protagonismo en la decoración de interiores. Esto se debe a que son atractivos, versátiles a la hora de combinar y lucen en cualquier temporada muy bien. Este 2023, los colores neutros se vuelven a posicionar como los colores ideales para los salones. Para crear una atmósfera elegante y acogedora, que luzca estupendamente. Si estás pensando en renovar, pintar ...

Interiores Casas Decoración ...

¿Te gustaría cambiar la decoración de interiores de tu hogar? ¿Buscas ideas e inspiraciones? Seguro que coincides conmigo cuando afirmo que hay interiores que son pura inspiración, sus espacios, diseño, decoraciones, etc. uno sueña en poder tener un hogar parecido a él. Si estás pensando en reformar o decorar tu hogar, si necesitas ideas e inspiraciones para darle ese toque diferente o personal qu ...

Estilo Provenzal de Decoración

La elegancia campestre que no pasa de moda con el estilo Provenzal El estilo provenzal es ese tipo de decoraciones de interiores que nunca pasa de moda, que siempre queremos replicar en nuestra casa. La idea de tener una decoración fresca en nuestra casa, de aplicar tonalidades hermosas y apacibles en nuestra casa, nos inspira a crear nuevas decoraciones que nos lleven a experimentar mayores sensa ...

Interiores

Puro estilo escandinavo con una decoración llena de carácter, en la que se caracteriza por tener la presencia de suelos de madera, materiales naturales  y un diseño informal. ¿Lo mejor de este estilo? Su utilidad. El estilo escandinavo es perfecto para espacios con pocos metros cuadrados y habitaciones pequeñas, aprovecharás al máximo los espacios. Cuando menciono las decoraciones de interiores, ...

Deco Trends Claves Decoinspiración ...

La temporada otoño-invierno 2016-2017 ya esta aquí y son muchas las novedades decorativas que trae. Hoy quiero enseñarte las últimas tendencias en decoración de interiores otoño 2016, para que vista tu casa de tendencia. Últimas novedades en cuanto a colores, materiales, texturas, detalles… Te voy a enseñar que estilos decorativos ya asentados que siguen estando en boga, cuales vana a ser su ...

espacios baño colores para decorar ...

El colorido que tanto nos gusta no es algo que veamos en el baño. Hay que decirlo, este es un espacio poco apreciado y pocas veces luce tan estupendo como el resto del hogar. Además, suele mantenerse la tendencia clásica de que luzca en total blanco. Lo que es perfecto para transmitir ese aire de pulcritud que necesitamos en él. Pero este 2023, en que los colores inundarán todos los espacios del h ...