Las rayas son un estampado emblemático que evoca el espíritu marinero y la elegancia de Coco Chanel. Para este verano, las rayas marineras en rojo y blanco, azul y blanco, amarillo y blanco o verde y blanco, se han convertido en la sensación del mundo del diseño de interiores, después de arrasar en las pasarelas de moda el año pasado.
Si quieres añadir un toque actual, fresco y colorido a la decoración de tu hogar, estos estampados se han convertido en el patrón estrella. Puedes encontrarlos en sillones, cojines, sofás, manteles, detalles decorativos, etc.
Si quieres añadir una pieza de rayas a la decoración de tu hogar; hoy te he preparado 5 DIY muy fáciles de hacer donde las rayas son las protagonistas. ¡Espero que te guste!
Rayas en acción: 5 proyectos DIY sencillos para transformar tu hogar
#1 Crea un rincón de privacidad con un biombo a rayas
Para dar privacidad a un ambiente, no hace falta construir una pared, para ello puedes optar por ubicar un mueble alto en aquella zona. Este DIY que te muestro es muy fácil de hacer y 100% personalizable. ¿Qué te parece crear un biombo decorado con rayas?
Material:
*Madera contrachapada
*Bisagras
*Sierra de calar
*Lija
*Rodillo
*Pintura para imprimación
*Cinta de pintor
*Pintura de colores, según tus gustos y estilo
Paso a paso:
1| Mide el espacio disponible donde vas a ubicar tu biombo, una vez controladas las medidas es el momento de ir a comprar la madera contrachapada. Esta suele pesar; por lo que si en la tienda donde lo compras, la pueden cortar en tres partes, te será mucho más fácil de manipular.
2| Haz una plantilla que te ayude para dibujar y cortar los arcos de la parte superior, Una vez hecho el diseño, lo cortas con la sierra de calar.
3| Lija la superficie para que quede totalmente lisa. Y a continuación ya puedes dar las capas de imprimación necesarias. Dejar secarlo bien.
4| Prepara un diseño de cómo te gustaría el acabado final de tu biombo, las direcciones de rayas y colores.
5| Da una o dos capas de pintura, del color o colores que quieres que sean las bases de tus biombos.
6| Con la cinta de pintor, prepara los diferentes diseños que quieres que tenga tu biombo. Ahora solo te queda pintar las partes de las líneas con los colores que más se ajusten a tu estilo y gustos.
7| Una vez seca la pintura, coloca las bisagras; y ya tienes tu biombo a rayas preparado.
Fuente: At Charlottes House
#2 Mantel a rayas
Esta manualidad es muy fácil de hacer y es una de las propuestas más sencillas para poder incluir las rayas en la decoración de tú hogar. ¡Espero que te guste!
Material:
* Tela protectora,
* Mantel de lino beige
* Pinturas de tela (para este DIY se utilizó: rosa fluorescente, blanco y negro)
* Cinta de pintor
* Pincel grande
Paso a paso:
1| Coloca el mantel y el mantel en un área grande y plana.
2| Decide cuántas rayas quieres usar. Pega con cinta adhesiva los espacios que deseas pintar en diferentes espesores. Deja los espacios entre ellos en diferentes espesores también.
3| Mezcla la pintura. Para conseguir aquellos colores que más te gusten.
4| Pinta cada franja de un color con trazos seguros.
5| Retira la cinta y pasa la brocha a lo largo de ambos bordes de la franja pintada. Esto creará una apariencia áspera e imperfecta.
Fuente: Oh Happy Day
#3 Mueble bar decorado a rayas
Material:
* Gabinete (es el mod. Ivar de Ikea)
* Patas de madera
* Soportes para piernas
* Moldura de pino
* Pegamento de madera
* Pinceles monarca
* Rodillo de pintura monarca
* Hoja desplegable basada en la planta monarca
* Pintura de imprimación
* Pintura Perforar
Paso a paso:
1| Para dar altura al mueble, primero debes preparar la parte inferior del mueble para ubicar unas patas que le de altura.
2| Con listones de madera, decora el frontal de las puertas; aquí puedes hacer los diseños de rayas que mejor encajen con tus gustos y estilo decorativo. Pégalos y cortas si los listones sobresalen del mueble.
3| Una vez seco, es el momento de darle una o dos capas de imprimación. Deja secar bien para luego poderlo pintar. Elige el color o colores que mejor se adapte a tus ambientes. ¿Qué te parece esta manualidad?
Fuente: Collectivegen
#4 Ikea Hacks: Puf suelo
Los Ikea Hacks; siguen siendo una de las tendencias del momento, personalizar piezas de la firma sueca para crear nuevos diseños, diferentes y personalizados. Para ello quiero mostrarte cómo hacer un puf de forma muy sencilla. ¡Toma nota!
Material:
* 3 und. Alfombra dela firma sueca
* Cremallera
* Relleno
* Ajugas de coser
* Hilo de coser
Paso a paso:
1| Cortar cada alfombra en dos piezas. En total debes tener 2 piezas de unos 60x60cm y las demás 30x60cm aproximadamente.
2| Unir las diferentes piezas.
Estas deben quedar a lo largo: 1 pieza corta > 1 pieza larga > 1 pieza corta > 1 pieza larga
En el ancho: a cada lado de la primera pieza larga debes coser una pieza corta
3| Ahora toca empezar a coser siguiendo las indicaciones de las flechas.
4| Ve uniendo las diferentes esquinas del puf, pensando que en una de las partes largas debes coser una cremallera, para facilitar el lavado y mantenimiento de la pieza.
5| Una vez cosida la cremallera, queda añadir relleno para que el puf sea de lo más confortable.
Fuente: Retropolitan
#5 Mesa de centro con rayas pintadas
Los auxiliares son perfectos para añadir toques de esta tendencia decorativa a tu hogar. Por lo que te muestro como hacer tu propia mesa de centro decorada con rayas pintadas. ¿Te animas?
Material:
* Madera contrachapada
* Lija
* Tornillos
* Pintura base
* Cinta de pintor
* Pintura acabado final (elije dos colores)
Paso a paso:
1| En función del espacio libre que tengas disponible en tu salón, diseña tu mesa de centro con las medidas que mejor encajen a tu estancia.
2| Con madera contrachapada corta cada una de las piezas para construir tu nueva mesa.
3| Si no tienes suficiente espacio en tu hogar para ello, hay empresas que te pueden cortar y unir las piezas para construir tu diseño.
4| Una vez tengas la carcas diseñada, es el momento de tapar los distintos clavos con pasta.
5| Una vez seco, darle una o dos capas de base y deja secar bien.
6| Con ayuda de la cinta de pintor, haz el diseño que más encaje con tu estilo y personalidad.
7| Pinta la mesa, con las tiras de pintor colocadas; para que así te queden marcadas las líneas en la mesa. Deja secar; y ya tienes una original mesa de centro.
Fuente: At Charlottes House
Espero que los diferentes DIY que hoy te muestro te gusten y puedas crear alguno de ellos para añadir la tendencia de rayas en la decoración de tu casa. Aquí te dejo algunas imágenes con más inspiraciones:
Fuente: Pinterest
Las rayas, una tendencia inspirada en los encantadores destinos del sur de Italia o Francia. Las imágenes tan conocidas de las sombrillas a rayas de Positano o los llamativos toldos bicolor en Biarritz; perfectos para crear unos ambientes veraniegos llenos de frescura, elegancia y modernidad.
¿Qué te parecen los 5 DIY que hoy comparto contigo?
¿Te animas hacer alguno de ellos?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El País de Sarah.