Tipos de mosquiteras a los que optar según tu presupuesto y necesidad

Tipos de mosquiteras según los precios y la necesidad a cubrir.


Existen muchos tipos de mosquiteras, y si haces la elección adecuada es claramente la opción más acertada para librarte de los insectos y otros factores indeseables dentro de tu casa. Se trata de una barrera física que, en el caso de los mosquitos, evita el uso indiscriminado de insecticidas y de estar pendiente de los recambios para diferentes tipos de artilugios (velas, pulseras, ultrasonidos), algunos de dudosa eficacia.

No solo eso, sino que las mosquiteras también impiden el paso de las tres P -el polvo, el polen y la polución-, e incluso de pequeños roedores que pueden rondar por tu fachada. También son muy apreciadas por los propietarios de gatos (como bien sabes, muy dados a asomarse al balcón), para que no peligren o escapen.

Si tienes cero dudas de que comprar mosquiteras es la mejor solución para mantener tu casa a salvo de todos estos factores, ya solo necesitas saber cuál de ellas es la más adecuada para tu bolsillo y necesidad. Veamos cómo elegir…

Tipos de mosquiteras para presupuestos justos

Si no vas muy sobrado, pero necesitas una mosquitera cuanto antes, puedes optar entre estas soluciones. No serán seguramente las definitivas, pero sirven para salir del paso.

Mosquiteras sin marco

Mosquitera adhesiva

¿No dispones de mucho presupuesto…? La solución más asequible es comprar tela de mosquitera, cortarla a medida y pegar en los extremos un adhesivo de doble cara. Luego, con mucha paciencia, pega y tensa alrededor del marco de la ventana por su parte exterior. Es una solución factible para ventanas, pero no para puertas.

Su principal inconveniente es que no se puede retirar, por lo que se ensucia mucho y queda inservible en poco tiempo al desprenderse el adhesivo, sujeto a la acción del sol, el viento, la humedad….

Mosquitera imantada

Se trata de una solución antimosquitos similar a la anterior, pero que, en vez de una tira adhesiva de doble cara, incorpora una tira imantada en cada uno de los laterales. Esas tiras se adhieren por el interior a las ventanas de aluminio (lógicamente no vale para carpinterías de madera o PVC).

Cortina mosquitera

Si donde quieres instalar la mosquitera es en una puerta balconera que usas constantemente para entrar y salir a tu terraza, patio o jardín, la solución barata es optar por una mosquitera tipo cortina para puertas. Son fáciles de instalar, ya incorporan un mecanismo sencillo: varias tiras anchas de tela de mosquitera con un contrapeso abajo se ajustan por arriba a un soporte plano de plástico o madera que, a su vez, se atornilla o cuelga del marco de la puerta balconera.

Mosquiteras con marco

Mosquiteras extensibles

Son una opción duradera para disponer de mosquiteras para ventanas en casa sin hacer un gran desembolso. Se trata de unas mosquiteras formadas por dos marcos movibles, que se ajustan cada vez que se colocan en el rail exterior de la ventana (el de la persiana). Tienen dos inconvenientes: uno, sus medidas estándar solo sirven para un rango de anchos de ventana, y dos, al ajustarse lateralmente al rail de la persiana, esta no se puede bajar del todo.

Tipos de mosquiteras para presupuestos medios: la mejor relación precio-calidad

En este rango de precios, tienes ya muchas más opciones entre las que elegir, en general, modelos hechos a medida, con marco, y con diferentes mecanismos para poder acoplarse a cada tipo de ventana o balcón.

Mosquiteras fijas

Son las mosquiteras clásicas, las que tienen un marco fijo, se hacen a la medida de la ventana y se fijan con tornillos. Como no se retiran en ninguna época del año, es interesante acoplarles tejidos antipolen, para que dispongan de diferentes funcionalidades durante más meses al año.

Tipos de mosquiteras baratas y de precio medio.


Mosquiteras enrollables

También son ya un clásico entre los tipos de mosquiteras. Se instalan en el exterior, a continuación de la persiana. Cuentan con su propio cajón, donde se aloja la mosquitera enrollada, como si se tratara de una persiana, y de dos raíles laterales, que se instalan también, por los que se desliza. Su gran ventaja es que, mientras no se usan, permanecen a resguardo. Y además no interfieren en absoluto con la estética exterior de la ventana.

Mosquiteras correderas

Las mosquiteras correderas son otra opción con un precio medio y grandes prestaciones. Se trata de una mosquitera enmarcada que se ajusta a los rieles interiores en ventanas y puertas balconeras correderas. Normalmente se componen de una sola hoja que, simplemente, se desliza a uno y otro lado para hacerla coincidir con la ventana que está abierta. La opción de ruedas ajustables permite un acoplamiento perfecto; y en caso de que entre el riel y la puerta no haya el suficiente espacio, siempre se puede acoplar un perfil Z. ¡Ojo! Son incompatibles con algunos tipos de cerraduras para puertas correderas que existen en el mercado…

Tipos de mosquiteras a medida con marco.


Tipos de mosquiteras para presupuestos altos: cubren necesidades especiales

En este apartado puedes encontrar otra serie de mecanismos de mosquiteras de precio más elevado, y que permiten satisfacer necesidades especiales en ventanas y puertas de la casa.

Mosquiteras plisadas para puertas

Son un tipo de mosquiteras de apertura lateral, muy apreciadas para su uso en puertas, porque cuando no se usan, quedan totalmente plegadas en forma de acordeón. Son sencillas de accionar, robustas y apenas ocupan espacio.

Mosquiteras enrollables lateralmente

Son el perfecto sistema para puertas de balcones, terrazas y jardines, sean o no correderos. La mosquitera, cuando está enrollada, queda alojada en un cajón lateral. Para extenderla, dispone de un simple tirador en uno de los marcos. Es perfecta para casas plenamente accesibles, en las que alguien silla de ruedas porque no hay railes en el suelo.

Mosquiteras para ventanas de buhardilla

Suelen ser sistemas patentados por los propios fabricantes de ventanas cenitales. La mayoría de las ventanas de buhardilla incorpora un doble mecanismo de cierre: proyectante y pivotante (giratorio), por lo que necesitan mosquiteras ad hoc.

Opciones extras en mosquiteras

Además existen una serie de opciones extras en mosquiteras que conviene conocer. por ejemplo, hay mosquiteras antipolen, antipolución y antiácaros, hechas con mallas especiales. Otras tienen visión mejorada. También las hay con tela metálica, especiales para casas con mascotas.

Tipos de mosquiteras según la malla que lleven.


Y, finalmente, la opción estrella: las mosquiteras con marcos en diferentes acabados para combinar con la el color de la carpintería exterior.

Y tú, ¿con qué dispositivos combates los mosquitos en casa? ¿Tienen para ti más funciones los distintos tipos de mosquiteras? Coméntanos aquí abajo. Estamos deseando saber lo que piensas.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

truco mosquiteras

Las mosquiteras son uno de los accesorios más útiles que podremos adquirir en casa ya que nos mantienen seguros de los insectos sin necesidad de acudir a productos químicos, ahorrándonos una preocupación importante. Las mosquiteras son ligeras, permite la ventilación y la entrada de luz mientras que a su vez nos protege de los diferentes insectos que quieren invadir nuestro hogar. Existen muchos t ...

mosquiteras decoración exterior tipos mosquiteras ...

Con la llegada del calor nos dan ganas de abrir ventanas y puertas y dejar que el aire fresco entre y ventile nuestra vivienda. Y las mosquiteras enrollables son una opción muy cómoda que nos permite ventilar sin que entren insectos y mosquitos a nuestra casa protegiéndonos de picaduras y posibles infecciones. Sin duda hay Tipos de mosquiteras para casa y cada uno cumple una función especial. Ade ...

Complementos

“Bastidor de tela metálica que se coloca en puertas y ventanas para impedir el paso a los insectos“. Así define el término mosquitera la Real Academia Española. Algo no muy dintinto a como la hubieramos definido notras: una solución para poder mantener las puertas y las ventanas de casa abiertas sin tener que sufrir la visita de molestos mosquitos. El zumbido de los mosquitos cuando in ...

Decoración

Una de las formas más eficaces y ecológicas de mantener a los insectos alejados de tu casa es instalar unas cómodas, prácticas y super recomendables mosquiteras en tus ventanas. Si aún no las tienes y estás pensando en ponerlas, este post te va a venir de lujo, ya que vamos a intentar solucionar todas las dudas que puedas tener. Desde que tela de mosquitera es la más adecuada hasta los tipos de mo ...

Decoora

Probablemente en algún momento de este verano hayas pensado en instalar mosquiteras en casa. Cuando el calor aparece, lo hacen también mosquitos y otros insectos que no dudan en aprovechar cualquier momento para colarse en nuestros hogares. Evitar las molestas consecuencias es muy sencillo, instalando una mosquitera como las que puedes encontrar en Leroy Merlin Las mosquiteras de Leroy Merlín se a ...

decompras hogar

La mosquitera enrollable se han convertido en una solución indispensable para muchos hogares y establecimientos. A medida que buscamos formas más eficientes de mantener a los insectos fuera sin renunciar a la frescura del aire exterior, estas mosquiteras ofrecen una solución ideal. Aquí te presentamos todo lo que necesitas saber sobre ellas, incluyendo sus principales ventajas y consejos para una ...

confort & bienestar ventilación y humedades

Desde hace mucho tiempo, las mosquiteras son un recurso ideal para mantener a los insectos alejados de nuestro hogar. Se instalan de manera fácil y existe una gran variedad de modelos y materiales. Además de ser un método excelente para repeler a moscas, mosquitos y otro tipo de insectos, las mosquiteras también sirven para sacarle el máximo provecho a la ventilación y a la luz natural. Pero esto ...

decompras hogar

Llega el verano y con este las idas a la playa, la diversión de las vacaciones de verano, y también los insectos y el calor. Entre permanecer con las ventanas cerradas y ahogarse de calor, y dejar que entre el aire mientras combates con los mosquitos, ambas opciones presentan problemáticas que más allá de lo molesto, pueden tener consecuencias para la salud. Afortunadamente esto puede ser resu ...

El verano ha llegado y con él, la temida temporada de mosquitos. Esos pequeños zancudos que nos roban la tranquilidad con sus zumbidos y molestas picaduras. ¿Qué sistemas podemos utilizar para evitar que nos llenen de picotazos? Desde luego, las mosquiteras, como su nombre indica, son un buen impedimento. Especialmente recomendamos las mosquiteras enrollables porque tienen muchas ventajas, pero aq ...

general mosquiteras enrollables ventanas ...

Con la llegada del buen tiempo, son muchos los hogares que quieren disfrutar de la brisa exterior y, para ello, abren sus ventanas a diario. El problema es que, además del calor, durante los meses veraniegos también aparecen los temidos mosquitos. En este post te vamos a mostrar cómo decirles adiós gracias a las mosquiteras enrollables. Cómo decir adiós a los mosquitos Las altas temperaturas y la ...