WeDeco...Made in Spain

Como ya os conté en este post, en WeDeco somos 13 chicas bloggers, de diferentes ciudades y edades, que nos une la misma pasión por la decoración y por las cosas bonitas. 

Desde que empezamos hace unos meses nos hemos hecho amigas, amigas2.0, porque os diré que a algunas no las he visto en persona jamás, pero entre los mails y los whatsapp  no hay día que no hablemos o no nos contemos algo de nuestro día a día.

Todas somos emprendedoras, creo que por el simple hecho de montar un blog ya nos podemos otorgar esa nominación, pero a parte de esto, cada una tenemos nuestros sueños y nuestros proyectos empresariales que poco a poco van e irán saliendo a la luz.



Hoy en el post mensual de WeDeco dedicado a empresas españolas no quería dejar pasar la oportunidad de contaros la aventura de dos de mis amigas Wedoqueras, que han empezado a vender sus propios diseños en sus tiendas, cosa que merece todo mi respeto y admiración. Ellas son María de Deliving y Laura de Énola a las que he "invitado" a mi blog para que las conozcáis y os enamoréis de ellas y sus trabajos, como me ha pasado a mí.

Empezamos con María, sin querer priorizar más a una que a otra, únicamente basándome en que la D (de Deliving) va antes que la E :P

María, a la primera chica WeDeco que conocí ya que me fue a buscar a la puerta un día que quedamos en el Mercado Central de Diseño. Sonriente como ninguna y siempre con ganas de agradar, dice lo que piensa, cualidad que valoro mucho en la amistad.

WeDeco Made in Spain _ Deliving - Énola


María junto a su marido José (Pepe como le llama ella) es la pareja que está detrás de Deliving.  Los dos vienen del mundo del diseño, Pepe de Bellas Artes, especializado en diseño industrial, paciente y delicado con el material. Por su formación como ebanista si se le pregunta cuál es su material favorito lo tendrá claro y te dirá la madera.  María estudió publicidad y relaciones públicas, su mundo es el Diseño gráfico y la fotografía.  

¿No os parece que hacen el tandem perfecto?, uno piensa en como hacerlo y la otra en como publicitarlo.

Al preguntarle a María como se definiría, estas fueron sus palabras:

"Vaya pregunta, no es fácil? Alguna vez me la he hecho, como cuando me da por imaginarme qué diría si me dieran un Oscar, pero no se la respuesta. Pero por otro lado, si tomo distancia de mi, de mi trabajo y mi lado más profesional, si que veo un estilo, una trayectoria, así que imagino que sin darme cuenta hay un hilo del que voy tirando y que me va definiendo. Soy muy dispersa, me gustan muchas cosas, pero no soy fan fan de ninguna. Me encanta el flamenco, pero no tengo un grupo favorito. Me atrae de manera irracional e inevitable todo el diseño alemán, me hubiese encantado vivir la época de la Bauhaus y disfrutar de aquel ambiente y de esa maravillosa escuela. A veces pienso que tengo un gen alemán o nórdico, que hace balanza con mi lado más emocional e impulsivo.

Desde hace un tiempo me veo que me he inclinado mucho hacia las texturas, me encantan. Debió empezar cuando sentí la necesidad de hacer algo con mis manos y recuperar el tacto. Tanta tecnología me hizo buscar primero la encuadernación (me encanta el libro como objeto y el papel) y después el barro, así llegué a este material que ahora es tan importante en mi vida."

WeDeco Made in Spain _ Deliving - Énola


María, me cuenta que Deliving, nació cuando se fueron a vivir juntos, cuando decidieron poner nombre a las cosas que empezaban a crear: fotos, invitaciones de boda de amigos. El nombre, Deliving, se le ocurrio a Pepe, refiriendose al living de la casa, el lugar donde hacen la vida, donde surgen las cosas, su creatividad y sus ideas. Lugar donde se dejan llevar y se sienten a gusto. 

WeDeco Made in Spain _ Deliving - Énola


Siempre me gusta preguntar a los emprendedores que les motivo o cuál fue el detonante para empezar esta nueva aventura, María me contó que no sabiendo muy bien cual fue el hilo conductor, apostaría que fue la exposición de cuadros de cerámica "Tierra cocida" que realizó en 2009.  

Era la primera vez que realizaba una exposición, por lo que fue todo un reto, tanto en lo personal, por exponerte ante la gente, como en lo técnico ya que trabajó con el barro a un tamaño no del todo idóneo. Pepe estuvo ayudándola en todo lo que pudo, y fue donde comenzaron a trabajar juntos y compartir sus inquietudes entorno al diseño.

Cansados de que sólo fuera un hobby, deciden tomar la decisión de tomárselo más en serio y convertirlo en una parte fundamental de sus vidas.

WeDeco Made in Spain _ Deliving - Énola


En Deliving, apuestan por el concepto humano, funcional, espontáneo y dinámico de la vida, creen la necesidad de recuperar el tacto, la caricia y la cercanía. Buscan las texturas de las cosas, la singularidad, la delicadez y lo natural de las cosas que nos rodean.

WeDeco Made in Spain _ Deliving - Énola


Han abierto recientemente su tienda online "design & craft by Deliving", donde irán subiendo sus productos, diseñado y realizado por ellos mismo. Serán productos limitados, cada pieza será una pieza única, donde se notan las huellas de su trabajo. Apuestan por la creatividad, el diseño, originalidad y la elegancia.

No siempre tendrán los mismos objetos a la venta, ya que quiere que su obra se mantenga viva, ahora han empezado con cerámica pero quien sabe si la próxima colección será en madera...

Dónde se puede encontrar a Deliving:

www.deliving.es

Blog

Tienda online
Facebook    Twitter

Si quieres ver el taller donde trabajan puedes verlo en este post



Mi otra compañera en este post tan especial es Laura, una chica tranquila, familiar y muy madrugadora (casi siempre es la primera en darnos los buenos días a las demás), alegre y siempre con buenas palabras y gestos hacía los demás. Lectora empedernida. Es súper curiosa (para darte cuenta de esto sólo tienes que leer sus post), además ella es siempre la que nos va informando de cursos y cosas que nos pueden interesar hacer.



Énola lo forma ella junto a su pareja Javier, un pareja bien complementaría tanto en la vida diaria como dentro de Énola. Los dos tienen algo de Sindrome de Diógenes, les gusta rescatar cosas de la calle, callejear, vagar por la ciudad y los domingo ir al Rastro, entrar a las tiendas de decoración y ojear las revistas de diseño juntos. Tienen ese toque kitsch que hace que les encante perderse por las tiendas de los chinos

A Laura le pregunte cuál es su gusto en cuanto a la decoración,a lo que me contestó: 

"Me gustan las casas en las que se nota que vive gente, casas vividas. El estilo ecléctico es el mío, aquel en el que la mezcla es necesaria, en la variedad está el gusto. En cuanto a diseño, está claro que me apasiona el estilo nórdico de mediados de siglo XX, eso en cuanto a diseño de muebles pero en decoración necesito mezclar estas piezas con otras más clásicas."








Tras pensar en varios nombres, al final se quedaron con Énola, qué significa "energía del oleaje".

Lo crearon como una forma de canalizar su pasión y sus inquietudes, tenían claro desde el principio que su producto iban a ser muebles, ya que une a la perfección: el diseño y la decoración. 

Quieren llevar el diseño a la gente "corriente" como ellos (y como nosotros) a precios razonables. Además quieren hacer participe a los futuros dueños del mueble en su diseño, con la elección de los colores o introduciendo pequeñas modificaciones. para así crear un mueble que este hecho para ti y encaje perfectamente a tus gustos y necesidades de tu casa.



Los muebles de Énola los crean juntos, uno da la idea y el otro lo va matizando. Una vez diseñado mandan los bocetos a su carpintero, un señor que trabaja en la provincia de Toledo. Su carpintero, que tras vivir los años gloriosos del mueble ahora se va adaptando a las nuevas circunstancias, les gusta trabajar con él por el intercambio de conocimiento generacional y por su buen hacer con la materia. 
Laura sonrié cuando me explica que uno de los momentos más inolvidable fue cuando pudo tocar y palpar con sus propias manos los primeros prototipos, "podíamos tocas nuestras creaciones". Al igual que me cuenta que también recuerda con mucho cariño la primera vez que los mostraron en público y noto como a la gente le gustaba.



Laura y Javier acuden a muchos mercados y eventos para que así la gente pueda tocar y ver en persona los muebles.  A Javier le apasiona esta parte del proyecto, su forma de ser sociable, le encanta encontrarse con la gente y el hablar con todo el mundo que se le acerque. Sin embargo Laura, se dedica más a la estética y la imagen de la marca, es la que está detrás de todas las redes sociales, la comunicación y la que trata más con los clientes.



En su tienda online podrás elegir tu muebles y adaptarlo a tus gustos y necesidades, ya que podrás elegir los colores (con una carta que te ofrecen ellos) de las puertas y/o cajones. Buscan la adaptación del mueble a tu casa y tus necesidades, no al revés.
Cada mueble se hace bajo pedido, exclusivo y personalizado para cada persona, por ello también recibirás con cada pieza un certificado de exclusividad y tendrá un número de serie.

Dónde se puede encontrar a Énola:

www.enola.es
Blog
Tienda Online
Facebook     Twitter
+ Suelen acudir al Mercado Central de Diseño (en el Matadero, Madrid)
+ Los días 21,22 y 23 de este mes estarán en el Singulares Inventory Room (calle Velarde 14, Madrid)
+ En la tienda de Colindante, en la calle Bastero 21 (La Latina, Madrid) puedes ver uno de sus aparadores.



¿Habéis visto cuánto arte hay en el equipo de WeDeco?
¿Conocíais ya los productos de mis compañeras?

Os recomiendo pasar por los post de mis compañeras qué son geniales
(pinchad en cada imagen)














muchos, muchos besos!!



Comenta, comparte, dale a "me gusta" y me harás muy feliz! 




Fuente: este post proviene de Home Personal Shopper, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reutilizando CINTURONES Hola amigos :) Me encanta estos post en los que damos otro uso a los objetos del día a día, me asombra muchísimo la cantidad de utilidades que tienen las cosas. Hoy he investi ...

Hola amigos :) ¿Os apetece restaurar algunos objetos de tu hogar pero no sabes cómo? Pues hoy os traigo la solución...¡Pintarlos con Spray! En navidades lo probé, y no puede ser más sencillo su uso. ...

Recomendamos

Relacionado

general wedeco arte y decoración ...

Nueva cita WeDeco!! Esta vez, queríamos acercar a nuestros lectores, proyectos de decoración y diseño con origen español, porque tenemos un país lleno de talento y debemos darlo a conocer. Yo cada día descubro nuevos artistas con gran talento, de verdad. Nuevos creadores en los que se ve su motivación, su esfuerzo, su empeño y su ilusión reflejado en sus proyectos. En mi caso queria hablar sobre u ...

interioristas espacios inspiración ...

Hace un montón de tiempo que teníamos guardado a Mikmax en borradores esperando la ocasión apropiada (y especial!), para publicar sus fotos, así que cuando este mes las compañeras de WeDeco propusieron diseño español, no nos lo pensamos dos veces: era el contenido perfecto para el post de la quedada! Y es obvio que hay muchas marcas, diseñadores, creativos geniales en nuestro país, pero Mikmax nos ...

general wedeco

Hoy como cada mes el grupo de Decobloggers "WeDeco" nos reunimos para compartir con vosotros nuestra pasión por la decoración y en este caso es para hablaros de productos, diseñadores y mucho más "Made in Spain". Si, porque en este pais tenemos un filón de grandes creativos que apuestan por sus proyectos y eso merece un homenaje. En mi caso os quiero hablar de las cosas que a m ...

general wedeco

Hoy como cada mes el grupo de Decobloggers "WeDeco" nos reunimos para compartir con vosotros nuestra pasión por la decoración y en este caso es para hablaros de productos, diseñadores y mucho más "Made in Spain". Si, porque en este pais tenemos un filón de grandes creativos que apuestan por sus proyectos y eso merece un homenaje. En mi caso os quiero hablar de las cosas que a m ...

general tiendas deco wedeco

Otro mes que pasa volando y ya volvemos a estar aquí con la quedada mensual WeDeco en la que nos reunimos 13 bloggers deco para hablar sobre un tema en común. Todos los meses elegimos temas que nos llaman la atención, que por un motivo u otro son temas que despiertan nuestro interés bien sea por su significado o por la temática, y este mes hemos elegido... MADE IN SPAIN. Made in Spain quiere hace ...

general wedeco

Hoy Wedecose centrará en la temática de creadores españoles ?made in Spain. En mi caso he querido dedicarlo a la ilustradora y diseñadora Verónica Algaba. Su estilo como ella misma define, es un estilo romántico, dulce y femenino, dibuja a base de acuarelas y realmente son espectaculares y delicados los retratos que de sus manos nacen. Muy recomendable visitar su web y su portafolio porque creo qu ...

general decoración diseño ...

Desde Antoni Gaudí al estudio Culdesac, pasando por Óscar Tusquets y Nani Marquina… España siempre ha sido un referente del diseño de calidad de proyección internacional. Os mostramos un brevísimo recorrido por el mundo de diseñadores nacionales y alguna de sus piezas más emblemáticas. Diseño Made in Spain. Lámpara Maya de Mermelada Estudio para Almerich Mermelada es un estudio de diseño in ...

general

Buenos días, empezamos la semana con un descubrimiento on line, si os gusta el mueble de estilo nórdico, de buena calidad y además con acabados sencillos.... NO VEÁIS EL POST! os lo váis a querer llevar todo! Se trata de The Nude Design, una tienda formada por 4 diseñadores españoles que se han embarcado en este proyecto hace muy poquito. Yo no pude decirles que no, sinceramente me gustó much ...

general estampado digital estampados ...

Hemos hablado sobre los paneles japoneses (o paneles deslizantes) para vestir nuestras ventanas en otras ocasiones, pero hoy quiero destacar unos en concreto: los fabricados con tejidos con estampado digital de la firma española Scenes. Green Panel . Blue Panel. Roses Panel. Fuente: Vanico.com La estampación digital es una tecnología relativamente joven, que se está imponiendo en la fabricació ...