10 claves para dar un toque boho a la decoración de tu casa

Para empezar tenemos que entender de qué trata el estilo “boho”. Se trata de un estilo bohemio que se aparta de todo lo que está de moda y lo que es socialmente correcto, para darnos un estilo vintage con muchos matices y tonalidades de los colores más frescos y más vibrantes de toda la paleta. 

Es por eso que en este artículo te quiero contar sobre algunas técnicas que puedes aprovechar para lograr dar a tus espacios ese toque boho que le regresará la vida a cada uno de los espacios y ambientes que conforman tu hogar. 

Estampados arriesgados

Una de las características más importantes que resaltan en el estilo bohemio, son los estampados coloridos y bastante arriesgados. Este tipo de estampados van desde líneas hasta cuadros, pasando por mandalas y flores. Imagina que es una especie de revolución hippie invadiendo cada espacio de la tapicería en casa. 

Aunque no existe un patrón establecido dentro del estilo “boho”, sí que es importante saber la importancia de no abusar con el estampado. Trata de combinar estampados con colores más terrosos, de esta forma podrás conseguir espacios mucho más equilibrados y hermosos.

Decoracion bohemia
Ver producto: Comoda Cajones Pintados 6797

Menos es menos y más es más

Si hay una regla que hemos aprendido en casi todos los estilos de decoración, es que “menos es más”. Pero en la decoración “boho” pasa justo lo contrario. Cuando decidimos adoptar este estilo, definitivamente menos es menos y más es más. Todo lo que nos incita a colocar más color, más diseños, más elementos, más telas; dice bohemio en cada partícula. 

De modo que para lograr un estilo boho perfecto deberíamos arriesgarnos a todo y comenzar a utilizar diferentes elementos representativos tanto del estilo particular, como de nuestro propio estilo. En medio de esta fusión de creatividad, seguro conseguimos el estilo “boho” perfecto. 

La regla es que no hay regla

Esta frase se parece mucho a lo que hemos leído hasta ahora y ciertamente, lo más interesante de este estilo es que no hay patrones predeterminados para decir qué es lo que está correcto y qué es lo que sí es un estilo bohemio. En el estilo boho la única regla es que no hay reglas y que puedes dar rienda suelta a tu imaginación. 

Desde estampados poderosos hasta colores vibrantes y estéticos, el estilo boho se puede adaptar a la creatividad de cada persona. No hace falta leer un manual de decoraciones para saber cómo decorar tu hogar, más allá que revisar uno que otro tip en este artículo. 

Alfombra bohemia
Ver producto: Alfombra Mozaik Chenilla

Texturas naturales

Parecido a lo que te conversábamos sobre las telas gruesas, pasa con las texturas naturales. En este sentido, las texturas tienen que ver con el resto de los elementos que se ubican en casa; desde la estantería hasta el juego  de recibo que colocamos dentro de nuestro salón. 

El caso con este tipo de texturas naturales es que podemos jugar con los materiales para darle significado a cada uno de los espacios presentes en casa. Por otro lado, las texturas naturales buscan dar un toque especial a cada ambiente de nuestra casa y no podemos negarnos. 

Muebles coloridos

Cuando hablamos de muebles coloridos nos referimos a estantería. Sin embargo, los muebles que se utilizan en la recepción de la casa también pueden funcionar a la perfección, con muchos colores. La estantería de madera pero pintada de colores pasteles o de colores vivos, es definitivamente un sí en todo lo que tiene que ver con decoración “boho”

En cuanto a los muebles, nuestra propuesta es colocarlos en colores pasteles y decorar con algunos cojines de colores más vivos y vibrantes, con los cuales podemos jugar dependiendo de la decoración en el resto del espacio. Algunos colores que pueden funcionar son rosado, verde, azul, rojo y amarillo. 

estilo bohemio de decoracion
Ver producto: Mueble Tv 6880

Espacio relax

Si hay algo que al estilo bohemio le hace falta por sobre todas las cosas, es un espacio divino donde poder descansar después de un día pesado, o bien donde poder relajarse cada tarde justo en el momento de tomar el té o el café. Este sitio debe ser cálido, colorido como el resto de la decoración y sobre todo apacible. 

Para tu espacio relax puedes escoger un lugar escondido de la casa, donde tengas iluminación natural y que además puedas ambientar con velas. Si es un lugar donde abundan las plantas, mucho mejor. Lo importante del espacio relax es que te sientas a gusto en él para tener un momento plácido de descanso en el día. 

Cojines en todo momento y lugar

Uno de los elementos más indiscutiblemente infaltables en la decoración boho es el cojín. Los cojines son necesarios en casi todos los lugares y ambientes dentro de casa. El caso con los cojines es que la decoración bohemia se basa en la comodidad y en la necesidad de ofrecer espacios cómodos en cada lugar de la casa. 

La decoración boho destaca firmemente que no solo la habitación de una casa es la que debe ser cómoda, sino que por el contrario, otros espacios como la cocina, el comedor y el salón de recepción también deben serlo, y la mejor manera de lograrlo es ofrecer cojines en todas partes. 

Utiliza un color base neutro

Está claro que te hablamos de la cantidad de colores que necesitas dentro de casa para lograr una perfecta decoración boho, sin embargo, algo que no te hemos dicho es que sobre la cantidad de colores y formas que quieras usar en tu decoración, debes usar un color básico. 

Toda decoración necesita una base y el color básico, desde el cual va a partir todo el resto de la decoración del hogar, será un color neutro. Entre los colores más recomendados para decorar al estilo bohemio, se encuentran el beige, el blanco y el verde pastel, de manera que sobre estos colores se puede derrochar todo el desfile de creatividad propio del estilo boho del que tanto te hemos hablado hasta ahora.

decoracion boho
Ver producto: Cómoda 6990

Alfombras infaltables y patrones

Ambas cosas definen el alma de la decoración bohemia. Por un lado, las alfombras son necesarias para dar los toques mágicos a la decoración boho. Del mismo modo, tienes que tomar en cuenta que las alfombras son elementos que pueden variar de forma, de color, de patrones y sobre todo de texturas. Cada alfombra tiene un uso particular y es bienvenida en diferentes ambientes dentro de casa. Ubica aquella con la que te sientas más identificado. 

Por otro lado se encuentran los patrones. Estos son el alma y la vida de la decoración bohemia. Cada patrón, indiferentemente de la forma o del estilo; define la cultura boho. Generalmente los patrones que más se utilizan para este tipo de decoración son los diseños tribales y étnicos; lo cual ayuda también a colocar un toque vintage a nuestros espacios. 

Ahora que sabes diez técnicas sobre cómo aplicar el estilo bohemio en casa, es hora de que te atrevas a dar un cambio de 180º a la decoración de los espacios interiores de casa, buscando siempre la comodidad y manteniendo el buen gusto. 

Tejidos gruesos

En cuanto a las telas, el estilo bohemio prefiere mucho más los tejidos gruesos que aquellos sedosos y que caen fácilmente. Los tejidos con acabado sedoso tienen la particularidad de deslizarse por las superficies, haciendo que la decoración final tenga un estilo más moderno y vanguardista. 

El estilo boho, por su parte, se decanta más hacia los tejidos pesados, aquellos que necesitan algunas capas extra para funcionar. En ese sentido, este tipo de telas que se utiliza para lograr esta decoración, es ideal para la temporada de invierno, ya que podemos contar con abrigos cómodos y naturales. 

Fuente: este post proviene de Cuorebello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace algún tiempo habrá notado que hay una verdadera moda por los cactus. Los cactus, en su estado natural, representados en lienzos o papeles pintados, en figuras de diferentes materiales o en ...

Recomendamos

Relacionado

decoración

El estilo boho o bohemio desprende naturalidad y buenas vibraciones y es algo que muchos queremos reflejar también en nuestra casa. Pero, al ser un estilo de mezclas y sin reglas específicas a seguir, puede ser difícil de manejar, por eso hoy vamos a ver cómo copiar este look en decoración sin complicarnos demasiado. Para ello nos vamos a inspirar con las imágenes de una luminosa vivienda que pert ...

estilos decoración acogedora decoracion bohemia ...

Margot Cavin Si eres una persona individualista, viajera, extrovertida y no te da miedo el maximalismo, los recuerdos y el color, la guía de decoración de estilo Boho, está creada para ti. El estilo Bohemio, boho, o como se denomina ahora Boho chic, que no es más que la evolución a nuestros días de este estilo, es un estilo ecléctico formado por colores y objetos traídos de lugares muy lejanos. Es ...

boho boho boho chic ...

En algún momento, apostamos a que has llegado a alguna página web o lugar donde has visto decoración Bohemia. Es un estilo muy vistoso, que combina patrones claros con una mezcla multicultural de memorias y recuerdos que difícilmente son olvidables por su aspecto único. Cuando escuchas la palabra “Boho”, tu mente salta inmediatamente a una decoración perfectamente inacabada (y a la vez ...

Estilos de decoración colores para salones decoración exótica ...

A cualquier alma viajera le gusta conservar pequeños objetos o souvenirs de sus viajes. Una postal, algo de artesanía, los billetes de avión… Todo puede guardar un gran significado. Si eres de los que acumulan todo tipo de recuerdos en casa y tus espacios acaban luciendo como un auténtico bazar, el estilo bohemio está pensado para ti. ¿Lo conoces? EL ESTILO BOHEMIO, IDEAS QUE INSPIRAN Crista ...

Estilos decorativos boho deco chic decoracion de salones ...

¿El boho chic te define? ¿Te gusta vestir con un aire hippie y bohemio? Si este es tu estilo favorito a la hora de seleccionar la ropa que más te gusta, entonces también te encantará que en tu casa se respire una atmósfera bohemia y relajada. Hoy te contamos cómo puedes decorar un salón boho deco chic para convertirlo en la habitación más bohemia y divertida de la casa. Fuente: DecoistSon muchas l ...

estilos deco trends diariodeco ...

Inauguramos un nuevo mes y eso significa una nueva fiesta con el grupo de bloggers amantes de la decoración, para este primer lunes de junio celebramos #Diariodeco15… Decorar con telas. Hoy el blog se une a este nuevo encuentro donde te quiero mostrar la importancia de las telas en el estilo bohemio. ¿Me acompañas?     El estilo bohemio cada vez esta cogiendo más protagonismo en el mundo ...

bohemio decoración estilos de decoración ...

El estilo bohemio es un tipo de decoración enérgico, vitalista y divertido debido a la explosión de colores y la gran cantidad de complementos que se pueden añadir, consiguiendo un estilo divertido y muy creativo. El estilo bohemio es para personas atrevidas, creativas y que disfrutan de la vida a su manera y libres. Si eres una de estas personas que se atreve con todo, te damos algunos consejos ...

Comedor Decoración Esta casa es de... ...

Para descubrir cómo conseguir un estilo boho chic en nuestra casa, vamos a inspirarnos con una vivienda que está en Brooklyn y pertenece a Mallory Fletchall, responsable del blog (con tienda de textiles incluida) Reserve Home. Su estilo es bohemio con toques modernos y mid-century, pero también rebosa un aire femenino y chic en cada rincón. Si te gusta cómo suena, sigue leyendo, porque hoy vamos v ...

estilos salones

El estilo boho es una mezcla del mundo bohemio con toques exóticos e ideas modernas, para crear el llamado boho chic, que es una versión más delicada y cuidada del mundo bohemio, que suele ser mucho más desenfadado. De manera que también es una de esas ideas perfectas para decorar el hogar, por esas pinceladas tan auténticas que nos deja. En estos salones vemos fácilmente estas mezclas tan llenas ...

Estilo de vida Hoteles & Restaurantes Decoración ...

A las puertas de terminar el mes de junio y para muchos empezar unas nuevas vacaciones. Hoy quiero compartir contigo un hotel diferente y con mucho encanto, Casa Cook Rhodes, un hotel de estilo bohemio, que su exquisita decoración te va a encantar. ¿Me acompañas? Tengo que confesar que nunca he estado en Grecia y me siento atraída por sus islas, costas, arquitectura, gastronomía, sus espacios natu ...