10 cocinas con personalidad y creativas para tu hogar

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Cansado de las cocinas blancas y sencillas? ¿Te gustan las cocinas con personalidad? Pues en este post os vamos a mostrar varias propuestas con las que podréis deslumbrar.

Algunas de las creativas ideas que te mostramos serán fáciles de aplicar, incluso en tu cocina actual, otras, sin embargo, seguramente requieran de un profesional y cierto presupuesto. Todo depende de lo que quieras hacer.

Un huerto en la cocina

cocinas con personalidad - decora con latas la cocina
Fuente: Homeyohmy
¿Qué puede darle más personalidad a la cocina que un huertito con tus hierbas aromáticas o incluso hortalizas favoritas? Si además lo haces reciclando algunos botes de conservas con letreritos que identifiquen cada planta, será un rincón único y transformará por completo cualquier cocina, por muy insulsa que sea.

En función del espacio que tengas puedes optar por un huerto más o menos grande… incluso por un pequeño invernadero. Por muy pequeña que sea tu cocina, seguro que encuentras un rincón para, aunque sea, cultivar algunas hierbas aromáticas que además de decorar darán un toque muy especial a tus platos.

La isla de cocina que siempre quisiste tener

taburetes de cocina


Primero fueron las barras y después las islas. Estos espacios adicionales en las grandes cocinas se han puesto de moda… ¡y han llegado para quedarse! Por eso, si pusiste tu cocina hace años y siempre has soñado con añadirle una isla pero no lo has hecho por miedo a que no combine con tus armarios de cocina actuales… ¡estás de enhorabuena! ¿Sabías que se lleva la mezcla de estilos y colores?

Si tienes una cocina sencilla, en blanco, optar por una isla en tonos madera. Si por el contrario tu cocina es de color madera dale color a tu isla, puedes optar por el clásico blanco o un color luminoso como el amarillo. ¡Verás que cambio! Y lo mejor de todo es que en muchas tiendas podrás encontrar islas que no necesitan instalación, básicamente son mesas con encimera, o incluso carritos para quienes quieran que tenga movilidad. 

Suelos y paredes de madera

forrar paredes de madera cocina


La madera esta de moda… ¡incluso en baños y cocinas! Se acabaron los problemas típicos de humedad en estas estancias porque ahora hay productos de madera o de imitación especialmente pensados para estos espacios. 

Pon el suelo de madera, o bien una pared de tablas recicladas de palets. Eso sí, ten muy en cuenta los contrastes de colores. Si tienes una clásica cocina de madera oscura será mejor que optes por madera blanca o de color.

Cuadros y fotografías en la cocina

Cuadros para decorar una cocina moderna
Cuadros para decorar una cocina moderna
¿Cómo conseguir cocinas con personalidad por muy poco dinero? Desde hace años, en lo que a decoración de paredes de cocina se refiere, parecía que solo existían los famosos relojes de cocina. Sin embargo, ahora te proponemos crear verdaderos espacios decorados como si de un salón o comedor se tratase con cuadros y fotografías.

Antiguamente este tipo de elementos se evitaban por la cantidad de grasa y suciedad que podían retener, y la dificultar de limpiarlos. Pero a día de hoy, con las potentes campañas extractoras, los problemas de limpieza ya son historia.

Claro está que tampoco os recomendamos poner un Dalí en la pared de la cocina que se pueda estropear, pero sí algunas fotografías o cuadros enmarcados con cristal que podamos limpiar fácilmente. 

Cajas recicladas como estanterías

estanterias con cajas de madera cocina homedit


Las antiguas cajas de fruta están de rabiosa actualidad y… ¡tienen tantas utilidades! En esta ocasión se han restaurado para crear almacenamiento extra de estilo vintage en una cocina. ¿Qué os parece la idea?

También las podéis utilizar para la despensa, a modo de cajones donde distribuir los distintos tipos de productos y alimentos, o bien hacer una mesa o silla reciclando su madera. ¡Solo hay que echarle imaginación!

Un jardín vertical para cocinas con personalidad

jardin vertical en la cocina -blancas-con-isla-espacio-mood-diseno-santos-1


Aunque este ejemplo parezca demasiado lejos de nuestras posibilidades, lo cierto es que un jardín vertical no es algo tan descabellado. Solo necesitas una pared libre para poner tus plantas. 

Puedes hacer un jardín vertical con latas de refresco o echar un vistazo a estas otras originales ideas de jardines verticales caseros. ¡Verás que fácil de hacer y bonito te queda!

Utilizar el espacio con inteligencia

office en tu cocina the kitchn


Hay para quien su mayor preocupación en la cocina es el espacio. En esos casos solo hay que pensar más allá de lo que tenemos preconcebido para dar con soluciones originales y divertidas como esta mesa que aparece para poder desayunar o comer en una diminuta cocina donde nunca imaginaríamos poder desarrollar esta funcionalidad.

¿Te atreves a dar rienda suelta a tu imaginación y hacerte inventor por un día?

El poder del color

cocinas-pequenas-y-con-encanto-3


Con tan solo una brocha y una buena elección de pintura puedes hacer grandes cambios en tu cocina. Pintar la pared, los azulejos (con pintura especial) o incluso los muebles (Superiores, inferiores o ambos), son algunas de las propuestas que te hacemos.

Busca un color alegre, que te guste y resulte diferente como el verde menta. ¡Verás como tu cocina parece nueva y moderna de nuevo!

Muebles con estilo

estilo-belga-cooldecorationideas-cocina-1


¿Quién dijo que las mesas y sillas de comedor no podían ponerse en la cocina? En este ejemplo puedes ver como una lámpara de cristal y elementos decorativos propios de elegantes estancias se imponen en una cocina, contrastando con la modernidad de la misma. Así, cambiando los muebles, tu mismo podrás crear cocinas con personalidad ¡y muy creativas!

Pintura de pizarra

cocinas-pequencc83as-cocina-2-despues-1-1


Otro recurso muy de moda es la pintura de pizarra o chalk paint con la que puedes crear un divertido mueble en la cocina en el que toda la familia participe con sus ideas, frases, tareas y lista de la compra.

¿Qué te han parecido nuestras propuestas de cocinas con personalidad? Espero que te inspire y consigas renovar tu cocina a tu gusto y siguiendo estas nuevas tendencias de decoración. Mejor aún, si es por poco dinero y tu mismo puedes hacerlo.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos