Decoración 2.0 Idea guardada 20 veces
La valoración media de 62 personas es: Excelente

10 colores para dar luminosidad a tu piso pequeño

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Evitar los contrastes entre los colores manteniendo una misma tonalidad en toda la estancia es uno de los mejores trucos para dar luminosidad a tu piso pequeño haciéndolo incluso más espacioso. Y precisamente, la elección del color en la decoración de tu hogar, es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar.

Blanco puro en tu hogar

salon en blanco

Por excelencia, el blanco es uno de los mejores colores para dar luminosidad a tu piso. Es un fuerte aliado que ayuda a a provechar la luz natural (ya que el sol rebota) simulando más espacio. Este pequeño salón de techo abuhardillado, está decorado en un completo y puro blanco. Los muebles son de líneas sencillas, las mesas (que puedes encontrar en Ikea a un precio muy económico) y los complementos, también van en este color. Como observarás, se ha buscado cierto contraste con el uso de flores frescas repartidas por la estancia ¿Qué te parece?

Beige en tu piso pequeño

salon beig


El color beige, da un toque de elegancia al espacio. Puedes crear un ambiente confortable, con suaves tonalidades del mismo. Este color, pertenece a la gama de los cálidos. Queda muy bien en espacios como dormitorios o salones como este, a doble altura. Es importante aprovechar la luz de una fuente natural (como la ventana) El sofá beige, colocado estratégicamente, parece casi incrustado en el pequeño hueco entre la entrada y la ventana. Si combinas de forma correcta estas tonalidades, lograrás una estética muy agradable.

Colores crema para decorar

colores pastel salon


El color crema, es un blanco ligeramente tintado. Y se convierte en una estupenda solución para dar luminosidad a tus espacios. Este color es más claro que el beige y ayuda a dar uniformidad a tu pequeño piso. Queda muy bien en zonas como el salón, el dormitorio o en el baño ¿Qué te parece?

Amarillo para dar vida

salon amarillo


Este alegre y cálido color, es una estupenda idea para decorar el salón, la cocina u otro lugar de esparcimiento. Ideal para las decoraciones más veraniegas, puedes escoger de entre una inmensa gama de tonalidades, para dar iluminación a cualquier espacio. Pinta las paredes y/o hazte con preciosos muebles, textiles y complementos, escogiendo entre las tonalidades más vibrantes y ácidas, hasta tonalidades tan claras, como el pastel. ¡Qué no te de miedo probar colores como este!

Gris claro un clásico

entrada en color gris

El color gris, es uno de los grandes preferidos para aportar iluminación en espacios pequeños. Lo mejor y para aprovechar más este color, es moverte por tonalidades claras y no subir mucho el tono oscuro. De esta forma lograrás un espacio estéticamente elegante y luminoso. Mira esta entrada, con la pared pintada en gris y un suelo con pinceladas en este color. Aunque la escalera ocupe mucho lugar, parece más grande. Si te fijas bien, solo disponen de tres ventanas, por lo que en este caso también han jugado con los espejos, así hay una iluminación extra.

Rosa pastel muy chic

dormitorio en color rosa palo


El color rosa pastel, es perfecto para decorar dormitorios de niña, para la entrada de la casa o para el salón. Pero igualmente, se puede decorar cualquier espacio en este color. Si eres una gran amante del rosa pastel, encontrarás preciosos papeles pintados, muebles en este color o complementos que lo compartan. Intenta siempre, buscar diferentes tonalidades del mismo para lograr aún más espacio.

Busca el rosa en las paredes, en textiles o complementos. Casi cualquier lugar, decorado en rosa pastel, es un lienzo perfecto para aplicar cierto toque o estilo vintage. Si te encanta este estilo, combina rosas muy claros. También es perfecto para crear un dormitorio al más puro estilo princess ¿Qué te parece?

Azul claro para dar sencillez a tus habitaciones

combinacion azul y blanco


El color azul claro, pertenece a la gama de los colores fríos. Se convierte en un color, perfecto para decorar dormitorios infantiles, terrazas o el baño. Normalmente, las tonalidades frías aportan calma y serenidad. Del color azul, también dicen que es el color de la vida. Es ideal para decorar un piso pequeño. Recuerda también, que debes tener cuidado con las tonalidades más oscuras. Además te propongo combinarlo con complementos de cristal o transparentes, para dar mayor profundidad.

Verde claro para tu cocina

cocina en verde
Fuente: Islxndis
El color de la esperanza, es perfecto para decorar lugares como dormitorios, baños o cocinas. También es perfecto para oficinas o espacios de trabajo. Es un color que ayuda a tranquilizar y a abrir la mente. Utiliza sus diferentes variedades de verde claro, para aprovechar la luminosidad de tus espacios. Y ten cuidado con las tonalidades más oscuras, ya que restarán esa luz que buscas para el espacio a decorar.

Color tierra

combinación de colores - verdes y rosados


El color tierra y sus preciosos matices, aportarán a tu pequeño piso un ambiente acogedor, agradable y confortable. Es habitual ver salones, decorados en estas tonalidades que invitan a disfrutar del espacio. También, puedes decorar en este color la terraza, el dormitorio o el baño.

Los colores tierra incluyen rojos, amarillos y marrones los cuales, simulan las tonalidades de la arena, la arcilla, el barro… etc. Con una bonita combinación de tonalidades y matices, lograrás que tu piso pequeño, parezca más grande, más acogedor y más luminoso ¿Qué opinas?

Color naranja claro

dormitorio naranja
Fuente: mattwalker69
El color naranja claro, invita al relax mientras no utilices tonalidades más vibrantes. De esta forma es perfecto para decorar lugares como un dormitorio infantil o el baño. En la pared queda bastante bien, pero también lo puedes conseguir en muebles, textiles o complementos ¿Qué te parece?

Aunque tengas un piso pequeño y oscuro, el espacio puede ser aprovechado de muchas formas. No solamente es buscar un lugar para cada cosa, también se puede aprender muchas cosas de los colores y como influyen en la decoración.

Como comprobarás, los colores aportan muchísimo en la decoración. Y dependiendo de cuál escojas y sus variantes, los lugares pequeños parecerán más grandes e iluminados. Y no solo esto, además los colores influyen en el estado de ánimo. Si te interesa saber un poco más a cerca de los colores y sus influencias, puedes leer el siguiente el artículo de los colores en la teoría del feng shui ¿Qué te parece?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fondue de chocolate individual

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Trabajamos mucho, en casa o en la oficina, cuidamos de los niños, de las plantas, todo está limpio y es su lugar, nuestra familia tiene una vida ordenada y por eso ...

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas decoración home tour ...

9 Trucos para decorar un piso pequeño

Tener un piso pequeño no significa que debas abandonar su decoración, todo lo contrario. Hoy quiero enseñarte 9 trucos para decorar un piso pequeño, soluciones fáciles que te ayudarán a duplicar la superficie de tu espacio. Sencillos trucos que puedes implementar hoy mismo. Al final del post encontrarás unos fichajes deco que te ayudarán a tener una decoración actual y funcional. Espero que te gus ...

casas pequeñas consejos de decoración decoración de espacios pequeños ...

7 claves para decorar un piso pequeño

La falta de espacio es uno de los grandes problemas (y también de los más frecuentes) a la hora de decorar nuestras casas. La mayoría de nosotros vivimos en casas pequeñas, lo que impone ciertas limitaciones a la hora de definir los interiores. Pero… ¡no todo está perdido! Hoy te damos las claves fundamentales para decorar un piso pequeño y salir más que airoso. Fuente: Freshome Sí, ya sé ...

Claves para decorar un piso pequeño

Hoy en Minipisos y espacios pequeños te damos las claves para decorar de manera funcional tu pequeño mini hogar y así aprovecharlo al máximo. Si un piso pequeño se amuebla en exceso y la decoración es recargada, lo convertiremos en un espacio aún más pequeño y agobiante. La decoración de los espacios pequeños debe ser liviana y a la vez funcional. El secreto está en tener lo básico y necesario. ...

interiorismo casas con vida

Pequeño gran piso

Como hacer para que un apartamento de tan solo 31 metros parezca espacioso? Creo que esta muy claro, pintarlo en blanco o en un color claro que aporte mucha luz y pocos muebles, pero bien elegidos. Cada vez que veo un piso de estas dimensiones y con esta sensación de amplitud, me pregunto lo mismo, seria yo capaz de tener tan pocas cosas? pues ahí esta la clave..... via: design o form ...

trucos y consejos luminosidad en casa luminosidad ...

Cómo ganar luminosidad en tu casa

La luminosidad en un hogar y a la hora de decorarlo es imprescindible, ya que si no hay luz, no hay vida. Además, cuanta más luminosidad se aprecie, más espacio visual habrá y tu casa parecerá más grande. Una de las claves para ganar esa luminosidad es vestir las ventanas con telas ligeras. Cuanto menos opacas sean tus cortinas o estores, más luz dejarán entrar, así que elige telas en color arena, ...

Decoración Home Tour Decoración de espacios ...

Cómo decorar un piso pequeño

Con la tendencia a la hora de construir de hacer pisos y apartamentos cada vez más pequeños, para así reducir su precio, a la hora de decorar puedes tener diferentes hándicaps de como convertir estos pocos metros en una vivienda práctica y funcional. Hoy quiero darte una serie de pautas y consejos de cómo decorar un piso pequeño, que si los tienes en cuenta verás como vas a sacar mucho partido a t ...

Cómo DECORAR

La guía definitiva para decorar un piso de alquiler

En mi experiencia viviendo en pisos de alquiler, en la que ya he pasado por 5 pisos completos y 2 habitaciones en piso compartido, he ido aprendiendo trucos e ideas que me han funcionado bien a la hora de sentir esas viviendas como “mi casa”. En este articulo te presento una Guía muy completa con TIPS y soluciones interesantes para decorar un piso de alquiler, y que empieces a sentir e ...

Profesionales

Optimiza tu piso pequeño de 50 metros

A veces pensamos que un piso de 50 metros, no puede ofrecer, las mismas comodidades, que uno de 90 metros. Pero hoy voy a enseñarte a optimizar tu piso de 50 metros y estoy segura, que no te arrepentirás de ello. Cuando escasean los metros de vivienda, hace falta echar mano de la creatividad y de la ayuda de grandes profesionales, que te sepan asesorar de lo mejor, en todo momento. Ya que uno pued ...

casas pequeñas ideas para decorar deco claves ...

9 trucos para decorar un piso pequeño

Un piso pequeño bien decorado puede llegar a duplicar su superficie. ¿El secreto? Saber utilizar los colores, aprovechar cada rincón. Hoy te muestro 9 trucos para decorar un piso pequeño #2, anota estos trucos y consejos y tendrás el resultado garantizado. Hace unos días en estas mismas páginas te enseñaba los 9 Trucos para decorar un piso pequeño, tal y como te comente al finalizar la publicación ...

general con color home tour

Pequeño piso escandinavo en verde y azul

El piso de hoy me encanta porque a pesar de ser un piso de estilo escandinavo tiene un aire mediterráneo por los colores elegidos a la hora de decorar. Es un piso pequeño, en el que han conseguido aumentar el espacio visual creando una base blanca en mobiliario, suelo y paredes y gracias a los complementos en verde y azul se respira vida y frescura. En este piso juegan un papel importante las plan ...