Blog de decoración y diseño Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 trucos para ahorrar en calefacción

Llega el invierno, las navidades… y a todos nos gusta pasar los momentos en casa con la familia y bien abrigados. Pero lo cierto es, que la factura de la luz se va por las nubes en todas las viviendas. Descubre las 7 claves de ahorro en la calefacción para el hogar.

Independientemente del sistema de calefacción para el hogar que utilices en tu vivienda; eléctrica, radiadores, calefactor, de aceite, de gas… un ahorro es de agradecer, y más en estas fechas de gasto con las compras de Navidad y Black Friday.

precio gasoil calefaccion


Anota estos consejos y trucos y alcanzar un ahorro de hasta el 40%.

1. Evita las fugas

Como arquitecta no hay nada que recomiende más que una vivienda bien construida y aislada. Es común encontrar hogares con puentes térmicos en ventanas, puertas e incluso en paredes.

Si la vivienda ya esta construida, cambiar el aislante de paredes o techos puede ser una tarea difícil, sino imposible.

Pero no lo es en cuestión de las carpinterías, donde se pueden cambiar las juntas plásticas de ventanas y puertas por unas nuevas con mayor control térmico, además de que con el tiempo y la incidencia solar estás van perdiendo su capacidad aislante.

Para tener un hogar confortable no hay que calentar más, sino evitar que entre el frío.

calefaccion para el hogar


2. Usa termoéstatos

Regula la temperatura y el tiempo de uso. Lo ideal es que los radiadores o sistemas de calefacción se enciendan media hora antes de despertarnos, así la casa estará caliente.

Además, durante la noche deberán apagarse una vez estemos acostados, así como las horas del día en las que no estamos en casa para ahorrar el máximo de energía posible, y programar su encendido para cuando vengamos.

Nunca dejar ventanas o puertas abiertas, ni usarlo a temperaturas demasiado calientes.

calefaccion electrica


3. Ajusta la temperatura

Su función es calentar nuestro hogar pero no como para andar en ropa de verano por casa, entre los 19º y 21º grados son suficientes. Y entre 15º y 17º si lo quieres mantener encendido durante la noche.

Cada grado de más en la calefacción para el hogar aumenta el consumo energético en un 7%, que tras el largo invierno supone un gasto bastante elevado en la factura de electricidad o gas. Y no solo eso, también estarás aumentando tus emisiones contaminantes de CO2 a la atmósfera.

4. Reorganiza el mobiliario

Sí, los muebles pueden estar interfiriendo en la manera de calentar tu hogar. Y es que el mobiliario absorbe el calor, sobre todo aquellos compuesto por textiles como sofás o cortinas.

Evita colocarlo cerca de radiadores o sistemas de calefacción, ya que evitarán que el aire caliente circule por la habitación y caliente la sala.

5. Coloca alfombras

Las alfombras son mucho más que un elemento decorativo, también son aislantes, sobre todo el suelos de terrazo o cerámica que no absorben el calor como uno de madera.

Los tejidos naturales como lana o algodón son los más recomendados, no solo servirán como aislante del suelo, sino que podrás caminar descalzo o sentarte en el suelo sin pasar frío.

radiadores calefaccion


6. Limpiar y revisar

Es esencial realizar una limpieza y revisión de las calderas y radiadores cada año para asegurar un funcionamiento seguro y el ahorro de energía.

Una caldera limpia, posee menos residuos por lo que consume menos combustible. En cuanto a los radiadores, pueden tener sus conductos llenos de aire, haciendo imposible la circulación de agua caliente, deberás purgarlos antes de encenderlos.

7. Usa estufas sostenibles

Pero si lo que queremos es ahorrar, no hay nada mejor que una estufa o chimenea, la de toda la vida.

Aunque a día de hoy han surgido alternativas más ecológicas y sostenibles que las de leña tradicionales, y son las estufas de pellets con un poder calorífico mucho más alto a los combustibles fósiles y respetando la naturaleza.

Espero que estos pequeños trucos te ayuden a ahorrar para algún capricho este invierno sin dejar de estar caliente y confortable en tu hogar. ¡Nos vemos pronto!

Fuente: este post proviene de Blog de decoración y diseño, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Trucos de hogar ahorrar ahorro ...

Cómo ahorrar en la calefacción del hogar

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. Por suerte, existen algunos trucos sencillos que resultan de gran utilidad para quienes desean disminuir los costes derivados del descenso de las temperaturas. Si los pones en práctica tendrás la opor ...

general ahorrar ahorro ...

Diez consejos para ahorrar en calefacción

Con la llegada del frío invierno las calefacciones comienzan a funcionar a pleno rendimiento. La subida del precio del gas en los últimos años ha provocado que mantener la casa caliente sea todo un lujazo. Las economías más modestas, en estos meses, tienen que apretarse más el cinturón si quieren estar en casa calentitos y seguir algunos consejos para ahorrar en calefacción sin pasar frío. 1) Ais ...

somfy persianas automáticas motores cortinas ...

¿Por qué mi vecino paga menos de calefacción?

El miedo a las facturas de la calefacción es tan real que muchas personas prefieren pasar frío con tal de evitar sustos a final de mes. La calefacción NO es barata y no lo es independientemente del sistema con el que contemos en nuestras viviendas, ya que o bien su instalación es prohibitiva (o literalmente imposible a nivel técnico) o su consumo es desorbitado. Más allá de la opción por la que h ...

Destacados ahorrar en calefacción

Cómo Gastar Menos Dinero en Calefacción

Durante la temporada de otoño e invierno, las familias afrontan el gasto extra del coste de la calefacción que es un medio de bienestar para tener un entorno cálido. ¿Cómo mantener una temperatura agradable en el hogar? Consejos de ahorro en calefacción En primer lugar, es muy importante retirar las cortinas y tener las persianas subidas durante las horas de sol para que este calor natural también ...

general ahorrar ahorro ...

Diez consejos para ahorrar en calefacción

Con la llegada del frío invierno las calefacciones comienzan a funcionar a pleno rendimiento. La subida del precio del gas en los últimos años ha provocado que mantener la casa caliente sea todo un lujazo. Las economías más modestas, en estos meses, tienen que apretarse más el cinturón si quieren estar en casa calentitos y seguir algunos consejos para ahorrar en calefacción sin pasar frío. 1) Ais ...

INSTALACIONES Y MATERIALES radiadores con encanto

Cómo elegir el mejor sistema de calefacción para una vivienda

Planificar ahora el sistema de calefacción de tu vivienda puede ser la decisión que te permita vivir confortable en ella el próximo invierno. Te ayudamos aquí a dilucidar la calefacción más adecuada para tu piso. Y te mostramos imágenes de radiadores que pueden adaptarse al diseño interior de tu casa. ¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para ti?El mejor sistema de calefaccion para una casa es ...

Baño Cocina Decoración ...

Cómo ahorrar energía usando radiadores eléctricos

Los radiadores eléctricos son una clase de calefacción fija que puede ofrecernos muchas ventajas. Por norma general, los radiadores eléctricos están fabricados en aluminio y tienen un conductor térmico que es muy eficiente para mantener a una temperatura adecuada para cada ambiente. Hoy, desde Decoracción en colaboración con misradiadoreselectricos, queremos enseñaros cómo ahorrar energía usando r ...

Climatización calefacción de gas calefacción eléctrica ...

Sistemas de calefacción: escoge el más adecuado para tu hogar

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Con la llegada del frió debemos prepara la casa y hacerla lo más cogedora posible. Es importante escoger un sistema de calefacción que nos proporcione bienestar y confort. A continuación te mostramos los diferentes sistema de calefacción para que escojas el mas adecuado para tu hogar. Factores para escoger el sistema de calefacción Fuente: vivus La calefacción e ...

Climatización Calefacción por suelo radiante consumo energético ...

Pros y contras de elegir un sistema de calefacción por suelo radiante

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Ahora que el frío ya ha hecho su aparición es cuando necesitamos tener nuestra casa acondicionada y calentita. Para ello es necesario contar con un buen sistema de calefacción. La variedad es amplia y no siempre resulta fácil decidir qué tipo es el mejor para nosotros. Hoy te contamos las ventajas e inconvenientes de la calefacción por suelo radiante. Fuente: Re ...

dormitorios consejos trucos ...

Uso de la calefacción, consejos para sacarle provecho

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Al llegar el invierno es fundamental darle un correcto uso de la calefacción, hoy te daremos algunos consejos para que, independientemente el método que uses para calefaccionar los ambientes, puedas sacarle el máximo provecho posible. Usar elementos para calefaccionar las estancias genera un ...