10 errores que debes evitar al pintar tú mismo tu casa


10 errores que debes evitar al pintar tu mismo tu casa

Photo by Airbnb Architects own home, luxury period apartment
¡Pintar, pintar sin parar. Mojar extender y vuelta a empezar! ¿Te acuerdas? La canción nos las prometía muy fáciles pero cuando llega la hora de la verdad, la labor de pintar las paredes o techos de tu casa se puede convertir en una auténtica odisea. Por eso he recopilado en este post algunos de los errores que por inexperiencia solemos cometer. Toma buena, nota, y la operación "Pintar tu casa", será todo un éxito.

10 errores que debes evitar al pintar tu mismo tu casa

Photo by William Felker on Unsplash
10 errores que debes evitar a toda costa cuando pintes tu hogar

#1. No hacer una correcta lista de materiales

Parece una tontería, pero es muy importante. Antes de valorar si te compensa llamar a un pintor, debes hacer una lista minuciosa de todos los materiales que vas a necesitar. Normalmente sería algo así:

Pintura (ayúdate de los simuladores para saber la cantidad)

Rodillos adecuados para el tipo de pared (fíjate en las etiquetas en la tienda)

Un mango extensible

Una escalera segura (no cualquier escalerilla)

Brocha para esquinas y huecos difíciles

Cinta de carbonero

Una cubeta grande

Protección para suelos y puertas

Ropa que no te importe ensuciar incluyendo algo para tu pelo

En las tiendas de pintura y grandes superficies casi siempre lanzan ofertas de pinturas súper económicas. Pero mucho cuidado con esto. Una pintura de mala calidad te puede salir súper cara, si al poco tiempo cada vez que te acercas mancha o no cubre como debería.

Siempre mejor pintura de buena calidad, ¡Aunque suba el precio!
Una forma de ahorrar en pintura es combinarla con otros materiales como el papel pintado o el friso de madera. Los papeles no son baratos, pero son cómodos de poner y no manchan. ¡Tenlo en cuenta también!

10 errores que debes evitar al pintar tu mismo tu casa

Photo by Yoann Siloine on Unsplash
#2. Tapar el suelo con plásticos

Aunque parezca una opción rápida, barata y fácil, créeme no es buena idea. Los plásticos se van a mojar a la primera de cambio y esas gotas permanecerán frescas durante horas. Con toda seguridad las vas a pisar, y acabarás manchando en las zonas que no vas a pintar.

⇴ Usa trapos de algodón, una manta vieja o protectores de suelo y fíjalos bien con cinta de carnicero o pintor.

#3. Pensar que los muebles no se van a manchar

Aunque no pintes el techo, siempre se mancha algo. A veces somos nosotros mismos con las manos sin darnos ni cuenta, así que, tapa todas las superficies que no vayas a pintar. Sofás, muebles... Cuanto más cubiertos, mejor.

10 errores que debes evitar al pintar tu mismo tu casa

Suite for 10 un proyecto de Egue y Seta.
#4. No cubrir las puertas porque irás con cuidadito

¿Sabes eso de que al mejor maestro se le escapa un punto? Dedica el día previo a la operación pintura, a cubrir con esmero puertas, ventanas, rodapiés y otras molduras. Es un trabajo aburrido y algo costoso, pero merece la pena por el ahorro de tiempo que supone después.

#5. Elegir el color sólo pensando en tus gustos

Casi nadie lo hacemos, sobretodo cuando no encargamos el trabajo a un pintor, pero tomarse el tiempo de hacer pruebas, es garantía de acertar con el resultado.

Quizás en los blogs o revistas, hayas cazado algún color de moda que te encanta, pero ¿Tienes la certeza de que en tu casa eso va a quedar bien? Las tendencias es color o efectos de pintura están muy bien, pero tu casa no se pinta todos los años ¿Verdad?

⇴ Factores como su orientación, tipo de techo o tamaño de la estancia, son clave para hacer una elección que favorezca tus gustos y sea acorde a tu casa.

No te cortes, prueba distintos colores en una misma pared, juntos para ver el efecto que generan.
10 errores que debes evitar al pintar tu mismo tu casa

Photo by Fantastic Frank
#6. Elegir siempre el blanco porque suma luz

Es verdad que es el color ideal para los que tienen cero experiencia pintado. Las "mentiras" se notan menos, y cunde más. Además, siempre ayuda a agrandar visualmente los espacios. Es un color con el que acertar en pisos que quieres poner atractivos para alquilar, o estancias con escasa luz. Pero dentro de los colores claros hay un abanico inmenso de posibilidades que te estás perdiendo.

⇴ Si no lo ves, siempre puedas usar un simulador de color hasta dar con la combinación 10.

#7. No preparar la pared

Una mano de pintura no va a solucionar una humedad, ni un desconchado. Tampoco manchas difíciles ni grietas o agujeros. Lo primero que deberías hacer es sanear la pared, y tapar con masilla los agujeros. Cuando seque, con darle un re pasito de lija, y pasar un trapo para retirar el polvo será suficiente.

⇴ Dar una mano de imprimación previa da mucha pereza, pero merece la pena si quieres sellar perfectamente la superficie y garantizarte un acabado más profesional.

¿Sabes que hay pinturas antihumedad, verdad? Funciona muy bien en techos de baños y zonas húmedas.

10 errores que debes evitar al pintar tu mismo tu casa

Photo by Fantastic Frank
#8. Empezar por el medio

Quizás si es tu primera vez no lo sabes, pero la pintura inevitablemente siempre acaba goteando un poco. Por eso es mejor que comiences por coger el pincel de esquina y pintes todos los zócalos. Al día siguiente estarán secos y ahora si podrás ir pintado desde arriba hacia abajo.

El borde del rodapié será siempre lo último, respetando nuevamente los tiempos de secado.

10 errores que debes evitar al pintar tu mismo tu casa

Photo by Fantastic Frank
#9. Quedarse corto con las manos

No es lo mismo pintar sobre una pared blanca y más o menos limpia, que tener que tapar otro color, o trabajar sobre un lienzo en mal estado. Aún así, mínimo tendrás que dar dos manos de pintura para que todo el trabajo quede perfecto.

Respeta los tiempos de secado y valora conforme veas el resultado si merece la pena aplicar más pintura. Especialmente cuando esté totalmente seca. Vale más un día extra de trabajo, que tener que volver a pintar en pocos meses.

10 errores que debes evitar al pintar tu mismo tu casa

Photo by Fantastic Frank

#10. Retirar inmediatamente la cinta de carnicero

Otro gran error. Si no quieres llevarte detrás la pintura lo mejor es que la retires cuando esté totalmente seca. Cuando lo hagas, intenta hacerlo arrancando en paralelo lo máximo posible, si lo haces de forma perpendicular a la pared o el techo saldrá mucho peor y quizás te lleves la pintura.

Estoy segura de que puedes aportar algo más ¿A qué si? Espero tu aportación aquí abajo con un comentario. ¡Venga esos pintores nivel PRO!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Etiquetas: decoracióntrucos

Recomendamos

Relacionado

interiorismo decoración DIY

Una de las formas más rápidas y efectivas de darle un lavado de cara a cualquier mueble es la PINTURA. Ya lo hacían nuestras abuelas, y ahora con la crisis o las modas, todos nos hemos lanzado otra vez a la aventura de ¡Pintar, pintar... pintar sin parar! Pero, mucho cuidado porque si queremos hacerlo realmente bien y no llorar después pérdidas, hay que seguir unos consejos básicos imprescindibles ...

Decoración Cómo decorar Errores en decoración ...

Pintar es una de las soluciones más efectivas para realizar un cambio en la decoración de casa sin tener que invertir mucho dinero. Si estás pensando en dar un cambio de aspecto a tu hogar, ¿sabes qué color o colores vas a utilizar? Pintar es algo que puedes hacer tu misma; pero es clave saber elegir los colores que decorarán tu hogar. Muchas veces, por falta de información se comenten algunos err ...

Pintura de Paredes consejos manualidades ...

Pintar paredes y darle un toque personalizado es un trabajo que puede resultar más difícil de lo que esperamos, si queremos hacerlo nosotros mismos. Sin embargo, con algunos trucos y práctica, es posible lograr resultados profesionales sin tantos dolores de cabeza. Hoy nos sumergimos en el mundo de la decoración de interiores y de la pintura artesanal para lograr que nuestras paredes tengan el est ...

Paredes y techos Decoración de interiores colores para pintar ...

Pintar los techos de los ambientes del hogar es importante aunque nadie los tome mucho en cuenta. Es cierto que cuando planificas pintar el hogar, lo último que eliges el color del techo. Esto se debe a que ya es clásico pintar estos, siempre de color blanco. Por la utilidad de luminosidad y amplitud visual. Y porque debemos, decirlo también es muy fácil. Pero aquí te contamos cómo pintar tus tech ...

general

Definitivamente me encantan los cambios y eso lo proyecto constantemente en mi casa. Intento ir cambiando y cuidando los pequeños detalles, pero sin duda alguna el momento del año que más me gusta, es el de pintar mi casa. ¿Por qué cada año? ¿Cuáles son las ventajas? Y lo más divertido? ¿Cómo hacerlo tú misma? A continuación lo explicamos. Lo primero de todo, es decidir el color. Si lo hacemos cen ...

general consejos de decoración decoracion de paredes ...

El contratar a un pintor en estos tiempos esta fuera de discusión. El pintar la casa es una tarea de la que podemos encargarnos nosotros mismos, pero para eso debes tener ciertas cuestiones en cuenta. En este posteo te contaremos cuales son las soluciones a inconvenientes al pintar. Estas son alguna de las soluciones a inconvenientes con las que puedes toparte al pintar la casa. Burbujas al pasar ...

interiorismo decoración Color

Pintar las paredes de color blanco puede ser una forma maravillosa de darles luz, amplitud y también carácter si tenemos en cuenta algunas consideraciones importantes. Te damos algunas ideas, trucos y consejos de interiorista para que tus paredes blancas luzcan impecables. ¿Por qué pintar de blanco las paredes? No nos engañemos comprar pintura blanca es más económico que cualquier otra pintura. ...

Te damos algunos Consejos para pintar tu casa y que quede como como tu quieres. En primer lugar considera la pintura como parte de la decoración de tu hogar. Debe ser parte del resultado final de lo que quieres conseguir. Integrar los colores de las paredes con el color de las cortinas y los tapizados es esencial. También ten en cuenta que no tienes por qué pintar todas las habitaciones del mismo ...

Inspiración

Hay quién le gusta seguir las tendencias de decoración y hay quién pasa totalmente de ellas. Independientemente de como seas, siempre es bueno echarles un vistazo y elegir si te gustan o no. A la hora de pintar la casa, siempre solemos hacer lo mismo. Empezamos por pintar cada habitación de un color, luego nos cansamos y pintamos toda la casa de blanco por que nos hemos cansado de tantos colores y ...

pintar su casa: guía paso a paso

Pintar su casa: ¿Cuántas personas han tenido que enfrentarse a este problema y cuántas tendrán que hacerlo pronto y asistir en la Tienda de pinturas online? Al fin y al cabo, cuando quieras cambiar de casa, siempre puedes llevarte tus muebles. Pero esto no se aplica a las paredes de la casa: cambiar la casa significa también estar dispuesto a cambiar los colores de las paredes. Los cambios pueden ...