Blog de Esther Ruiz Idea guardada 20 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

10 estilos para el dormitorio

Nórdico, clásico, moderno, romántico...

dormi


Los dormitorios son una estancia muy especial y debemos prestar mucha atención a su decoración, puesto que ésta puede llegar a influir en la calidad de nuestro descanso. Está demostrado que los colores claros como los blancos y los cremas nos ayudan a conciliar mejor el sueño.

Partiendo de esta base podemos comenzar a pensar en la decoración de nuestro dormitorio, el estilo que estamos busncado... Los patrones clásicos decorativos se han flexibilizado muchísimo dando paso a nuevos esquemas como las mesillas de noche desiguales, cabeceros low cost...

A través de los dormitorios de nuestras usuarias vamos a acercarnos a distintos estilos y sacar ideas para decorar tu cuarto.

Arrancamos con un dormitorio en tonos cremas, beiges y marrones. La madera siempre ofrece un plus de elegancia, por lo que combina a la perfección con casi todos los tonos y podemos dar más calidez a través de los textiles.

Dvl ha querido además poner muebles sencillos con estructura muy simple. Si buscáis una decoración atemporal es una opción inmejorable.

Lupita_Music ha sido una de nuestras ganadoras. El estilo clásico siempre es una buena elección dentro del dormitorio, mucho más si se optan por tonos claros como en este caso. El punto sofisticado lo encontramos en el dibujo del cabecero.

Curiosamente el morado es uno de los tonos más elegidos a la hora de decorar el dormitorio. Su combinación con blanco, gris e incluso plateados es muy armoniosa.

Algunas de nuestras usuarias como Solradiante y Lidiamar no han dudado por añadirlo en la ropa de cama y pequeños detalles decorativos.

El estilo nórdico sigue estando de moda y dentro del dormitorio transmite mucha paz y serenidad. Los cuartos de Muelles y Mdelas son un ejemplo perfecto de este estilo y de cómo usar el color en pequeños detalles.

El gris es otro de los colores claves dentro de la decoración actual. Muchos lo consideran en el nuevo blanco por su versatilidad, aunque da un toque más moderno y sobrio a los ambientes que decoramos con él.

En este caso Rutsheb ha apostado por él y ha sabido combinar a la perfección los textiles del dormitorio para decorar.

Aunque hemos comenzado el reportaje indicando que se aconseja usar colores suaves, a veces nos podemos saltar esta recomendación con resultados tan brillantes como el dormitorio de Senegal.

El gris y los colores blancos son el lienzo perfecto para probar con un color tan pasional e intenso como el rojo. Cuidado y siempre aplicar estas tonalidades en pequeñas dosis.

Pintar una pared a rayas en el dormitorio es una excelente idea, como nos demuestra Mondita. Por un lado vamos a poder combinar dos colores y enriquecer la decoración. Por otro lado, nos va a dejar jugar opticamente con el espacio haciendo que los techos parezcan más altos o la habitación más ancha.

Almaber tiene una de las casas más personales del canal, lo que muchas veces complica definir su decoración. Puede estar cerca del estilo vintage y, sobre todo, busca al máximo la personalización. En el dormitorio puede ser un buena idea recoger muebles con un significado especial para nosotros, adornos heredados..

Los cabeceros de piel son una de las tendencias más fuertes dentro de este espacio. Tanto acabados en capitoné como remachados con tachuelas son tremendamente elegantes y se adaptan sin problemas a cualquier estilo. Nos dejan ejemplos de ellos Belen35 y Gala82.

Cerramos con el dormitorio de Sumaia y sus reminiscencias árabes. Nos encanta como combina distintos estilos con piezas vintage y un sello personal.

Una vez apostar por una decoración intima y cargada de recuerdos da un resultado de diez en el dormitorio.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Dormitorios Muebles

Un espejo joyero para decorar el dormitorio

Estas en casa preparándote. Debes darte prisa; te quedan 10 minutos para salir por la puesta si no quieres llegar tarde. Entonces te pones a buscar los pendientes y el brazalete que quieres ponerte en las diferentes cajitas en las que las guardas tus joyas pero no los encuentras así que ales sin ellos o con otros puestos. ¿Te resulta familiar esta situación? No es extraño guardar estos accesorios ...