Creo sinceramente que una de las estancias de la casa más difíciles de decorar quizás sean las habitaciones de los adolescentes y más aún si es un varón. Verás, tengo un hijo de 13 años, que mide ya 1.75m y hasta ahora he sido yo la que decidía como era su habitación,.... pero ya no. Imagino que muchas estamos en esta situación, los niños crecen y tienes que ponerles una habitación con la que se sientan identificados que se convierta en "su cueva", donde llevar a sus amigos, donde estudiar cómodamente...bueno, en fin, que tienes que hacer casi un Master en psicología, arquitectura, decoración, etc para que el adolescente en cuestión este a gusto y no acabe llevando todos sus trastos al salón para estudiar o jugar con sus amigos a la Play.
Además, a la hora de decorar tienes que tener en cuenta su criterio,...más bien su falta de tal, y te toca entonces convencerlo de que no ponga tal cosa porque es horrible, pero sin decírselo, e intentar camuflar otras que por mucho que te pese tienes que poner, porque hay que hacer concesiones.
Como nos cuesta un poco hacernos a la idea de que va creciendo y tenemos cierta querencia al cuarto de niñito, voy a poner unas cuantas ideas en distintos estilos que espero sirvan de inspiración.
Empezando por dormitorios de estilo industrial, muy masculino a la vez que juvenil.
Si es atrevido y le gusta el color, este dormitorio es perfecto.
El estilo rústico, es quizá el que mejor puedan entender ellos, aunque siempre se le puede dar una nota diferente.
Un estilo vintage requiere de una personalidad más marcada.
Si tu hijo es muy relajado, el estilo nórdico le encantará.
Aunque quizá convenga darle una nota de color.
Y de regalo aunque no es un estilo, una habitación reciclada te dará la oportudidad de implicarlo y disfrutar del proceso.
Éstas están hechas con palets y pueden darte ideas.
¿Qué te parece esta mesa de estudio con puertas viejas?
Hasta aquí llegamos, espero que te haya gustado, y si es así, compártelo!!
Hasta otra¡Gracias por visitarme!