Renovar muebles con sólo una mano de pintura. La pintura de tiza es perfecta para pintar muebles que queramos renovar de una manera rápida.
La pintura de tiza se puede utilizar para pintar casi cualquier cosa: paredes, muebles de cocina, madera, metal...pero el uso más común es dar nueva vida a los muebles antiguos o hacer que los muebles nuevos tengan un aspecto desgastado.
Lo bueno de la pintura de tiza es que no necesitas ser un experto y no hay muchas cosas que aprender antes de aventurarte a hacer tus propios proyectos deco.
Nuestra compañera Apminteriorismo nos cuenta como ha reclicado esta cómoda y este armario con pintura de tiza.
Esto ha hecho MeAndMrJones con una cómoda antigua para la habitación de su pequeña:
El tercer proyecto que te traemos es este mueble actualizado con pintura de tiza.
como pintar con pintura de tiza
Reúne los suministros junto con el mueble que quieras pintar
Limpia el mueble: el agua con jabón es la mejor opción para quitar el polvo y/o grasa del mueble. Limpia con un paño y deja secar
Lijar e imprimación: utiliza un papel de lija de grano medio, lija y aplica una capa de imprimación para que la pintura se adhiera bien.
Pintar con pincel: el encanto de un mueble pintado con pintura de tiza es la "imperfección" por ello, no es necesario que tengas especial cuidado de la uniformidad de las pinceladas. Utiliza uno o varios colores (con su respectivo secado entre cada capa) para dar ese toque final al decapar como en la mesita que verás a continuación
Lijar para dar ese aspecto envejecido (si se quiere).
Tu cajón vintage ha recuperado esta mesita que tiene a la venta en su shop!
Si te gustan estos cambios de look en muebles, no te pierdas este dormitorio transformado sólo con pintura!
Gracias por tu visita! nos leemos el martes.