Decorar en familia Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

10 ideas imprescindibles para decorar una fiesta tropical

¡Hola de neuvo familias! Ya sabéis lo que nos gusta celebrar no? ¡cualquier excusa es buena para hacerlo! y si además es con una fiesta tropical para dar la bienvenida al verano, mucho mejor no?

Últimamente las fiestas tropicales son muy populares... Las hemos podido ver en las temáticas de fiestas infantiles llenas de colores; o para sofisticadas bodas con grandes hojas y tonos verdes y dorados... Estas fiestas tropicales o hawaianas se adaptan a todos los gustos, y como pensamos que con la llegada del verano todas tenemos ganas de celebrar, hoy vamos a aprender a decorarlas. ¿Os apuntáis?


Vía

10 ideas imprescindibles para organizar una fiesta tropical

1. Flores de colores y grandes hojas verdes

¡Las flores siempre son buena idea en cualquier fiesta! Pero si hablamos de tropical, y pensamos en Hawai por ejemplo, las flores de colores brillantes serán las protagonistas absolutas, junto a las las hojas verdes, de la monstera, por ejemplo.

Podéis llenar jarrones o cuencos con flores frescas, hacer los famosos leis de flores, o incluso diseñar unos centros florales sobre la mesa. De este modo dejaremos espacio libre y nos tendremos que prescindir de un exuberante centro floral.

Para la mesa podéis reservar las grandes hojas verdes. Encajarán genial como camino de mesa, bajo el plato como mantel individual, o como elemento decorativo para vestir cualquier espacio de la mesa en particular, o de la fiesta en general.

Otra idea es llenar pequeños botes de cristal con arena, conchas, y flores; o vaciar una piña y rellenarla con flores ¡Este centro piña lo hemos visto en la red en muchas versiones y estoy deseando hacerlo en casa!



Vía Sugar and cloth


Vía Lovilee


Vía Decor 8 blog

Vía 100 Layer cake-let

2. Decorar con piñas

¿Hay un elemento más veraniego que las piñas? Al pensar en ellas recuerdo a nuestro amigo David de vacaciones, tomándose una piña colada en la piscina! ¡Qué grande! jajaja!

Las piñas ofrecen todo tipo de posibilidades... Podemos incluirlas en su forma natural: como parte del menú ¡porque vaya ricas están!, decorando el espacio, haciendo un centro con flores como hemos dicho antes, como elementos del seating plan... También podemos incluirlas a través de láminas, servilletas, galletas, guirnaldas, lámparas con forma de piña y otros tantos elementos decorativos...



Vía Studio Diy


Vía Style me pretty


Vía


Vía Calista one


Vía Elle


Vía

3. Fondo de mesa natural



Los fondos de mesa o los también llamados backdrops son una elemento esencial en toda la mesa... No hace falta añadir algo muy sofiticado, pero tiene todo el sentido que si decoras la mesa, su fondo lo acompañe con algún elemento de la misma temática ¿No os parece?

Podéis componer un fondo de mesa con grandes hojas verdes naturales (o artificiales), con césped artificial, con grandes letras doradas o plateadas como hicimos en el candy bar de la comunión del explorador (idea súper sencilla), un papel pintado, unas telas con hojas y flores...

Si lo hacéis en el exterior, sólo tenéis que aseguraos de colocarlo todo junto a un espacio verde natural, y añadir toques de color. ¡Recordar que una fiesta tropical destaca su su alegría y color!



Vía almost make perfect


Vía Karina Pires


Vía City life style


Vía


Vía Green wedding shoes


Vía Green wedding shoes

4. Decorar con fruta

Además de la piña; la guayaba, la papaya, el plátano, el lichi, el coco, la fruta de dragón, la fruta de estrella, la sandía y las frambuesas también son perfectas para una fiesta tropical. ¡No podíamos dejar de incluirlas! Podéis servirlas por separado, o cortarlos en rodajas preparando una gran ensalada de frutas. Además de ser súper apetecibles... ¡No nos digáis que sus colores y formas no son vistosas y decorativas en sí mismas!




Vía West Coast Capri


Vía Green wedding shoes

5. Los flamencos

Si la piña es la fruta, el flamenco es el animal preferido para decorar una fiesta tropical... sobretodo por el alegre y brillante color de las plumas y su esbelta forma. En general son símbolo de bienestar y diversión, por lo que son muy populares.

También los escogimos para decorar el nuevo dormitorio de la exploradora ¡Y nos encantan! ¿a vosotras?



Vía



Vía Lenzo

6. Una tarta tropical



La tarta suele ser el centro de la mesa de dulces, habitual en eventos y celebraciones. ¡No puede faltar! y al igual que el resto de decoración, debe encajar con el resto colores y motivos. Lo más sencillo sería decorarla con hojas y con flores... o confiar en una persona profesional que nos ayude con su bien hacer, y nos prepare una tarta tropical tan bonitas como estas...


Vía 100 layer cake


Vía



Vía



Vía



Vía



Vía

7. Un photocall tropical DIY

Todas las personas invitadas a la fiesta y vosotras mismas, querréis recordar la fiesta verdad? Y gracias a un photocall podremos hacerlo y divertirnos al mismo tiempo... ¡Preparen cámaras!


Vía


Vía Quiero una boda perfecta





Vía Confetti daydreams

8. Un arco de globos

Cada vez son más populares los arcos de globos: Para el fondo de mesa, para el photocall o para decorar de manera alegre cualquier espacio de la fiesta.

Tengo que admitir que los globos me gustan mucho para las fiestas infantiles, pero no tanto para las de adultos, como una boda por ejemplo... sobretodo si se escogen en colores brillantes... Pero en una fiesta tropical encajan a la perfección. Me imagino globos de una mism gama de color junto a grandes hojas verdes; o en tonos blancos, verdes y dorados para una celebración tropical más sobria ¿Cómo os gustan más?



Vía 100 Layer cake



Vía

9. Bebidas fresquitas

Color, aroma rico y frescura... Zumos naturales con hielo y frutas son una buena idea para una fiesta como esta, sobretodo usando dosificadores de bebidas ¡que no pueden gustarnos más! ¿Os acordáis de este que os enseñamos para nuestras limonadas veraniegas?

Podéis adornar las bebidas con fruta o con sombrillas de papel. Incluso podéis servirlas en jarras de cristal con pagita de colores o mitades de coco...



Vía



Vía



10. Los detalles tropicales

Podríamos haber hecho una lista muuucho más larga con ideas para organizar una fiesta tropical, por eso hemos querido incluir este último tip con pequeños detalles. Aunque a veces podrían pasar desapercibidos para algunas personas, marcan la diferencia ¿Para vosotras?

Usad platos y cubiertos de madera, mimbre o de bambú. El bambú no solo es biodegradable y compostable, sino que también aportará textura y calidez.

Si sois las anfitrionas, os podéis vestir para la ocasión e incluso animar a los invitados e invitadas a hacerlo ¿Os atrevéis con un collar DIY de frutas? Siempre puedes hacer alguno más para sorprender ¡Seguro que disfrutan combinando su ropa con elementos tropicales en el photocall!

Si la fiesta la hacéis en un jardín, en el exterior, puede ser buena idea poner antorchas tiki, que recuerdan a las fiestas en la playa de Hawai. También podéis optar por velas en aromas como coco, lima, etc.

Enviar invitaciones temáticas. Podéis invitar a amigos, familiares o vecinos a través de una sencilla invitación. No tiene porque ser impresa, sino por correo electrónico. Podéis decorar las invitaciones con palmeras, hula girls-boys, surfistas, playa, flores, piñas, flamencos o escenas del océano, por ejemplo.

Como siempre os decimos, personalizar la mesa en una celebración siempre es bien: con su nombre, con servilleteros, manteles individuales, un pequeño obsequio...



Vía Sugar and cloth


Vía Nice party


Vía Sugar and cloth

A modo de conclusiones, y para facilitar la decoración de una sencilla pero vistosa fiesta tropical, tened en cuenta que necesitaréis: grandes hojas verdes, por ejemplo de monstera; piñas naturales y otras frutas y flores de colores, flamencos, elementos naturales de mimbre, madera o bambú; y muchas ganas de pasarlo bien.
¿Celebramos justas una fiesta tropical para dar la bienvenida al verano? ¿Qué detalle os gusta más?

¡Sed felices familias!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +





Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoracion de mesas diy ...

Tropical inspired party.

¡Tropical inspired party! ¡Hoy nos vamos de fiesta tropical! Estamos a mediados de agosto, el mes vacacional por excelencia en España. Así que.....¿ Te apetece dos inspiradoras ideas para montar una fiesta sencilla? Pero eso sí con mucho trópico, con palmeras, piñas y calor. 1.-Globos, palmeras y piñas. Esta inspiradora y efectista fiesta tropical tiene como protagonista unos globos de helio con ...

Uncategorized

Fiesta tropical en tonos pastel

Hoy aprenderás las mejores ideas para decorar una Fiesta tropical en tonos pastel,  Decoración de Fiesta tropical en tonos pastel,  Ideas para la mesa de postres de una Fiesta tropical en tonos pastel,  Pastel para Fiesta tropical en tonos pastel, Invitaciones para Fiesta tropical en tonos pastel, Souvenirs para Fiesta tropical en tonos pastel, Backdrops para Fiesta tropical en tonos pastel. Si ...

general mesas temáticas diy ...

Ideas para decorar una fiesta con piñas.

Imagen Si hay una fruta que me guste a rabiar, es la piña. Siempre tengo alguna pieza en la nevera, porque tanto fresca en ensaladas o marcada en la sartén y caramelizandola un poco, me encanta como guarnición para las carnes y me sirve de diuretico. Pero el tema de la piña tropical lo podemos usar también, como un recurso decorativo para nuestras fiestecillas, y ya veréis que mono y que fácil os ...

ideas diy

Aloha Party: inspiración para tu fiesta hawaiana

Con las altas temperaturas de este mes de junio somos muchos los que estamos deseando estar tumbados en una playa paradisíaca con un copazo en la mano bien fresquito. El que diga que no, miente. Con las ideas que te voy a dar hoy no te hará falta ningún billete a Hawái, tendrás la sensación de estar allí sin salir de casa, bien fresquito y relajado.    Hace poco estaba buscando inspiración para ha ...

ideas diy

DIY: cómo decorar tus globos para tu fiesta tropical

Recuerdas aquel gran invento francés llamado "decoupage" que te permitía decorar cualquier objeto y transformarlo en uno nuevo con un aspecto mucho más renovado y bonito. Pues hoy esa misma técnica te espera hoy en el post para decorar los globos de tu fiesta tropical de verano.  Dicen que el finde comienza el calor otra vez así que ya no tienes excusa para montar una fiesta de lo más es ...

Ideas decoración

Propuestas para una decoración tropical

Si te gusta la decoración tropical no te pierdas los consejos para decorar tu casa con un estilo de lo más vacacional. Quizás tengas una casa en la playa o quizás te apetece decorar alguna habitación de tu casa con los colores tan alegre que ofrece la decoración tropical. Personalmente me encanta ya que es un estilo que me proporciona sensaciones alegría, bienestar, relajación y una sensación de e ...

Decoración Plantas Tropical

Imprescindibles para una decoracion tropical

Si eres de esas personas a la que le gustan los colores, una decoración alegre y te encanta la playa y el verano, quizás una decoración tropical puede ser lo tuyo. Y de esto vamos a hablar hoy, de decoraciones tropicales. Concretamente de 9 imprescindibles que no pueden faltar en esa decoración tropical que buscas para tu casa. En una decoración tropical como mandan los cánones de la decoración no ...

Cumpleaños

Fiesta cumpleaños tropical con flamingos

Ideas para la organización de una fiesta tropical con flamingos. Ideal temática para cumpleaños de verano o comuniones, versátil para niñas y niños, dado los colores que se utilizan. Sin duda nos transporta a un país tropical, al veranito, al calor y a las flipflops… y da cabida a muchas actividades de entretenimiento para los niños donde la diversión está asegurada. Ideal para: Comuniones y ...

general decoración

Decorar con piñas

Decorar con piñas parece que está de moda. El año pasado empezaron a verse, pero este año con tanta influencia tropical, están más de tendencia que nunca. Existen lámparas con forma de piña, jarrones o simplemente podemos utilizarlas como elementos decorativos. También cabe la posibilidad de tener una pared de papel pintado con estampado de piñas, que, aunque parezca demasiado, no resulta pesado. ...

Decoración retro Decoración vintage Decorar con plantas ...

Ideas de decoración tropical para la casa: prints, piñas, papel pintado

Con estas ideas de decoración tropical para la casa, podrás crearte tu propio hábitat selvático para que en tu hogar siempre parezca verano. La decoración tropical, que ahora se conoce como Urban Jungle, es tendencia. Se trata de un estilo de decoración muy llamativo, maximalista en muchos casos, que tiene varias características: Así se crea un ambiente jungle con 8 ideas de decoración tropical: ...