Así que en el post de hoy te traigo ideas para que este invierno disfrutes de tu hogar y lo vistas de invierno, para que no te apetezca salir de él.
10 ideas para disfrutar de tu hogar en invierno
1. Inunda tu cama de cojines
Una de las cosas que más que gustan en invierno es disfrutar de cojines mullidos en toda la casa. Parece que inviten al relax, y en mi cama es donde más me gustan. Me encanta por la noche leer a la luz de la mesita y tapada hasta el cuello con el nórdico. Y si mi funda nórdica fuese tan bonita como esta de la imagen de la firma 10xDiez , pues mejor que mejor, más ahora que las formas geométricas para decorar tu hogar están de moda.
2. Una chimenea siempre es una buena opción
Pues como que no se me ocurre mejor idea, que pasar el frío del invierno al calor de una chimenea. Claro, que si no tienes chimenea en casa, no pasa nada. Una chimenea de bioetanol puede hacer el apaño perfectamente. De hecho la que yo tengo en casa es de bioetanol, y te aseguro que aporta calor igual y me encanta sentarme a ver una película en el sofá, con una taza de café y la chimenea encendida.
3. Busca la alfombra ideal para tu hogar
Ya sea de pelo largo o de pelo corto, una alfombra siempre aporta ese calor que todo hogar desea en invierno. Así que no te lo pienses dos veces y disfruta en tu salón de una confortable alfombra. Si tienes miedo a cansarte de ella, opta por colores neutros y de dibujos discretos.
4. Velas en cualquier rincón
Las velas aportan esa sensación de relax que bien te mereces, así que no lo dudes, inunda tu hogar de velas, gracias a ellas conseguirás crear un cálido ambiente en casa, de la que no querrás salir bajo ningún pretexto.
5. Convierte tu baño en un spa
Pues sí, en el baño puedes disfrutar de un buen momento de relax. Para ello, ubica unas pocas velas en una balda y practica la aromaterapia. Otra buena idea para conseguir ese momento slow buscado, son los jabones y sales de baño de aromas agradables. Aunque sé que a diario la mayoría nos duchamos, de vez en cuando date un capricho y dedica un tiempo para ti, un buen baño ayudará a relajarte.
6. Que no te falten guirnaldas y luces
Las luces y guirnaldas no sólo están de moda, sino que además consiguen crear ambientes agradables y cálidos. Así, te invito a inundar tu hogar de luz, luz cálida en forma de guirnaldas bonitas. Colócalas en el salón, en el dormitorio, en el recibidor, en definitiva, en cualquier rincón en el que desees crear un espacio acogedor.
7. Utiliza tejidos de pelo
Los tejidos de pelo, además de crear una atmósfera cálida, ayudan a entrar en calor. Ya sean en los asientos de las sillas, en el sofá o como alfombra.
8. Plaids y mantas en cualquier rincón
Los plaids y mantas de ayudarán a sentir esa atmósfera de hogar que tan agradable resulta. Una manta en el sofá, invita a pasar un rato agradable. Así que hazte con varios plaids y distribúyelos por las estancias de tu vivienda.
9. Anímate a tejer en tu tiempo libre
Si te gusta tejer, el invierno es la época ideal del año para que des rienda suelta a tu afición tejedora. Pasa un rato agradable haciendo unos cubre tazas de lana, unos cojines de punto o unas mantas de tejido XXL. Todas estas ideas elegantes lucirán en tu hogar y te ayudarán a pasar buenos momentos mientras las realizas.
10. Súmate el movimiento hygge
Disfrutar de tu hogar y de tu familia ayuda y fomenta los momentos slow. Crea momentos de relax con tu familia y aprovecha los bellos momentos que te da la vida. Un libro, un juego de mesa, una película, café o té, un bizcocho recién horneado, etc, pueden ayudarte a pasar un buen momento tranquilo en familia.
Imágenes vía: 1/2/3/4
Espero que te haya gustado el post de hoy y que te ayude a encontrar motivos para disfrutar de tu hogar.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjeme un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta nuestro próximo post.
Y tú ¿tienes alguna sugerencia para disfrutar de tu hogar en invierno?